Autor Tema: Consula  (Leído 7377 veces)

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Consula
« en: 01 de Junio de 2010, 04:46:11 pm »
Hola! es la primera vez que tengo huevos de insecto palo, en concreto de Euricantha calcarata. Ya han empezado a salir, pero me sale uno por noche, quedan 13 más o menos por salir, sabeis si suelen salir así, uno a uno, o si hay alguna forma de adelantar la salida? por ahora estan saliendo preciosos y muy activos, se ve que el calor del sur les esta sentando bien, jejejeje.

bueno a ver si ayudais a este novatillo, un abrazo para todos/as....por si lo lee la ministra de igualdad

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Consula
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 05:28:05 pm »
Hola, el momento de la eclosion depende de cuando fueron puestos cada uno de los huevos por la hembra en su momento.
Una manera de acelerar el proceso de incubacion es aumentando la temperatura.
Un saludo y bienvenido al foro.

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Consula
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 05:42:10 pm »
Muchas gracias pedro, los huevos me los pasaste tu en febrero, jejejeje. pues nada les metere algo de calorcillo que aqui nos sobra de eso.

saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Consula
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 07:07:11 pm »
ok, pero el calor si pasarse, mejor que no llegue a 30 grados, que si no igual se tuestan,jeje
Si te estan naciendo perfectamente, dejalos como los tienes ahora mismo, en invierno si que conviene dar algo de calor, pero ahora en verano con la temperatura ambiente tienen calor mas que suficiente.
Saludos


Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Consula
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 07:34:36 pm »
me temo que cada cosa a su ritmo, espero que te vaya bien con esa especie, la verdad es que es muy resistente asi que seguramente no tendras problemas con esas ninfas

Un saludo

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Consula
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 08:34:38 pm »
Muchas gracias! ya estoy mirando otras pero no se por cual decidirme luego, para aprobechar qahora vienen las vacaciones y les puedo dedicar tiempo, cual me aconsejariais que no sean medauroidea que ya la tengo, jejeje.

saludos y que pedazo de foro que teneis montao colega, me ha ayudado tela marinera!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Consula
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 10:58:57 pm »
No te preocupes por lo de que eclosione uno cada día, es normal. En cuanto a lo de que quieres otras especies, te puedo ofrecer ninfas de Trachyaretaon carmelae grandecillas ya, y es una especie muy fácil y bonita, en mi opinión.

Un saludo  ;)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Consula
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2010, 11:16:56 pm »
Hola osevoice.

Lo primero bien venido, en cuanto a la recomendación que pides, yo que soy del sur, te recomiendo los Diaperodes gigantea que se adecuan mejor a nuestro clima y conseguir alimento, a parte de que son guapísimos. En cuanto a la calorcita, no se de que parte serás, pero yo soy de Sevilla y la verdad es que aquí está la cosa jodia con la calor, pues por ejemplo hoy en el termómetro que tengo en la azotea, se ha puesto a 44º C a la sombra, un pasote,  y decian en el telediario que solo íbamos a llegar a los 38º C ¡JA  JA! me rio. A mi me ha cogido de desprovisto y hace dos días se me murieron 4 adultos de varias especies, pues los ninfarios me llegaron a los 32ºC al no esperármelo.

Por eso te digo que no te alegres tanto de la CALÓ del sur.

Suerte y a controlar la temperatura

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Consula
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2010, 12:22:56 am »
Hombre que alegria!! Por fin alguien del sur!! es que no sabia que hacer para encontrar gente de por aqui que pueda conocer más de cerca, yo soy de cordoba y la verdad qcomo sabes estamos muy igual en la temperatura y me has asustado, como haces para bajarles la temperatura? mas humedad o les pones el ventilador delante? jejejejeje. y nada a ver si un dia hacemos una quedad los de por aqui debajo que soy novatillo (acabo de empezar) pero me gustaria aprender mucho mas y tener algunas especies más....ya qno fumo ni me drogo qmejor entretenimiento!! jejejejejejeje

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Consulta
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2010, 01:35:22 am »
otra cosa, a riesgo de ser ya pesao, como medis la humedad, pregunte en una pajareria por si hay algo qmida temperatura y humedad para ponerlo dentro del terrario, pero o no lo tenian o no existe....si existe sera cuenstion de seguir buscando y sino existe, cual es el metodo? yo los pulverizo dos o tres veces al dia pero en cuestion de 10 minutos no hay nada de condensacion en las paredes....

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Consula
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2010, 08:33:49 am »
Si que existe si jeje, se llaman higrómetros. Los puedes encontrar en tiendas de animales exóticos, que se suelen utilizar también para reptiles y anfibios, pero quizá te sea más fácil buscar por algún comercio chino, que cada vez es más fácil encontrarlos digitales en mini estaciones meteorológicas.

PD: Jojo, por aquí por el sur de Alicante también llevamos varios días ya a 40ºC...mae mia...este verano me da que va a ser de los peores. Yo ventilo por las mañanas la habitación, a medio día cierro ventanas y pongo el ventilador y se suele mantener mas o menos la temperatura en un margen aceptable; en cuanto se pone el sol otra vez abro ventanas para volver a ventilar.

Un saludo

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Consula
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2010, 10:08:13 am »
Ea pues muchas gracias a todos, ahora mismo me piro al chino a explicarle con gestos lo que quiero,jejejejeje, es broma, intetare por alguna pajareria más que seguro qlo encuentro y nada a ver como pasamos este verano sino a meterles cubitos a los bichos en el terrario como hacen cn los animales del zoo.

PD: esta noche no me ha nacido ninguno, cago en la...

un abrazo pa tós

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Consula
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2010, 08:10:19 pm »
Yo creo que lo unico que vas a encontrar en un chino son esos buhos, pollos, que se cambian de color cuando va a llover o incluso hasta el monje ese de carton que se pone en la pared que te va diciendo como anda el dia jajajaj........... Lo mejor en una pajareria o tienda de animales, comprate el mas baratillo y si es digital y tiene temperatura y humedad pues mejor que mejor..... lo pegas al cristal y ya esta...... Ah dices lo de la condensacion no es buena y mas si son ninfas no vaya a ser que se te queden pegadas y te lleves un disgusto por la mañana....... Hay varios metodos para aguantar la humedad mejor que estar mojandolo 3 veces al dia jejeje..........

Ah!!! pa calor el de Murcia que asco de tiempo zagalicos , 41º a las 14h cuando iba a casa a comer y ahora se pone nublado y con una humedad en la calle del 80% llamemos (Bochornazooooooo)......... Chicos ahora viene las calenturas de cabeza para que no se calienten mucho el interior..........

Saludos
Jose I.I.

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Consulta
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2010, 11:31:06 pm »
Ya he encontrado el cacharrito,jejejeje, ahora me falta ir a cmprarlo, que ire mañana. Ya toy viendo que este año va a ser caluroso y vamos a tener qluchar por sacarlos adelante, y yo que son ninfas creo qvoy a tener qcurrarmelo mas todabia, bueno pondre a mi hermano de 8 años que esta flipando con ellas para qme las abanique to el dia, ya que se pasa el dia mirandolas,jejejejeje.

Hoy tambien ha estado la temperatura por Córdoba por las nubes y tambien nublaiyo cn su correspondiente sudor pegajoso y asqueroso, jejejeje

bueno gente un saludo pero no mu caluroso, mas no.....

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Consula
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2010, 12:43:08 am »
Ya veo que vas a ir equipando el terrario poco a poco con el higrometro, aunque con el calor que parece que va a hacer, les vas a tener que comprar un miniaireacondicionado para el terrario, jeje ;D

 

Copyright © Phasmiduniverse