Autor Tema: Dudas  (Leído 4978 veces)

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Dudas
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2014, 11:52:35 am »
Si, como bien dice shade las hacen genéticamente alteradas para que no puedan volar, por ejemplo las que yo conozco tienen las alas sobredimensionadas. Esto se consigue con la cría selectiva hasta estabilizar los genes y que salgan todas incapacitadas para volar.
Un daludo



Desconectado Magicson

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Dudas
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2014, 04:10:57 pm »
Pero explicarme una cosa, les atraen mas las moscas porque vuelan y resulta que no vuelan?Luego serian como un minigrillo, solo que no saltarian...XD

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Dudas
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2014, 06:38:44 pm »
Pues no sé el motivo concreto pero obviamente no es el hecho de que vuelen. Yo creo que es por el comportamiento. Hay especies de mantis que acostumbran a estar en zonas altas y es raro verlas en el suelo, con lo cual si les metes grillos es probable que ni les haga caso ya que no es tan frecuente que trepen, además de que tienden a esconderse en huecos. Las Drosophilas corretean sin parar de un lado para otro y van a ir hacia arriba, con lo cual pasará cerca de la mantis con más frecuencia.

También hay casos en los que un microgrillo puede ser demasiado grande o fuerte para ninfas recién nacidas de determinadas especies. En cualquier caso los grillos tienen aparato masticador y supone un peligro para la mantis, sobre todo si son pequeñas. He visto mantis huir de grillos bastante más pequeños que ellas.

Otra posible teoría podría ser que sencíllamente sea una predilección que venga en la genética por adaptación evolutiva. Como cualquier caso de depredadores especializados. Por poner un ejemplo nuestro...el Lince, que lo normal es que prefiera alimentarse de conejos.

Vamos, que no sé el por qué exactamente, pero si que sé que pasa, que hacen más caso a determinadas presas. Obviamente si el animal está hambriento pues lo mismo hace excepciones y se come lo que le eches o lo mismo no y mueren de hambre, pero partimos de la base de que si tenemos animales es para mantenerlos en las mejores condiciones posibles.

Bueno y además, mirando por el bolsillo...alimentar las ninfas a base de Drosophila es mucho más barato que con grillos, tanto si los compras como si los crias.

Saludos
« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 06:42:14 pm por Shade »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Dudas
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2014, 06:50:28 pm »
Hola Magicson!
Yo he cazado alguna Empusa pennata con la cámara de fotos, la verdad es que es una suerte tener en la Península una mantis tan impresionante. No creo que nadie se atreva a venderlas porque, como han comentado, es ilegal. Además no es muy rentable tener una mantis que necesita dos añazos para llegar al estadio adulto. Las mantis exóticas son la mejor elección.
Si te animas por las Phyllocrania, ya sea una ooteca o ninfas L1-L3 becesitarás un cultivo de moscas de la fruta. En algunas tiendas de animales las venden, si no por internet. Con un cultivo te vale, después te puedes hacer los tuyos a partir de esa cepa. Cuando las mantis tengan algo de tamaño les puedes dar grillos ero las Phyllocrania prefieren presas que vuelen.
Mario

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:Dudas
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2014, 07:28:57 pm »
No es nada complicado mantener unos cultivos de drosophila, puedes comprar una cepa, te haces papilla para alimentarlas y preparas 4 o 5 vasos para empezar con el cultivo, todo eso lo puedes mantener dentro de una caja de corcho o algo así y en un lugar ventilado por si huele.
Repites los cultivos cada dos o tres semanas y siempre tendrás drosophilla. Es lo mas económico y rápido.
No se suelen escapar demasiado si tienes cuidado, justo antes de abrir el vaso de las drosophilas las metes en el frigorífico y se mantienen quietas durante unos minutos.

un saludo.

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Dudas
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2014, 05:12:04 pm »
Hola,Buenas Tardes.
Magicson.

Yo estoy con Shade y los de mas compañeros yo te hubiera dicho lo mismo
que empezarías con exóticas por ejemplo Phyllocrania Paradoxa.Es una
especie muy fácil y para mi muy chula prefiero las popa spurca (mantis
palo africana) pero para empezar te recomiendo phyllocrania paradoxa.
Un consejo.Ningún animal es dificil si se mantiente con sus cuidados
necesarios sus grados y su humedad conventiente si esta todo correcto
no sera dificil ninguna especie.


Un saludo a todos.

Victor
Zafra

 

Copyright © Phasmiduniverse