Autor Tema: Escasea la comida...  (Leído 3920 veces)

Desconectado Cravo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Escasea la comida...
« en: 13 de Enero de 2014, 11:58:36 pm »
Pues resulta que últimamente me está costando mucho encontrar hojas de zarza en toda mi zona. Están prácticamente secas, y las que no están secas están rojas, que como tengo entendido es por la descomposición de la clorofila y entrada en el proceso de síntesis de antocianinas. Les estoy dando de las rojas y parece que comen sin problema, sin saber si puede ser algo perjudicial a la larga. El caso es que las que hoy están rojas, en 1 o 2 semanas me las encuentro secas, y prácticamente me quedo sin planta nutricia. Los rosales tampoco tienen donde rascar. ¿Alguien ha tenido estos problemas en esta época del año y cómo lo ha solucionado con especies que se alimentan exclusivamente de zarza y rosal?

Saludos

Desconectado Magicson

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2014, 12:02:12 am »
Son rojas o naranjas?Yo tengo un dilema con las hojas naranjas que es de un hongo que segun me dijeron no tiene ningun mal...
« Última modificación: 14 de Enero de 2014, 06:50:11 pm por PRM »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2014, 12:05:48 am »
Nunca me ha pasado lo que comentas, pero sí que sé de gente en zonas más frías de Europa que en invierno pierden los alimentos para los fásmidos y no incuban los huevos para que entren en diapausa e incluso están empezando a probar a inducir la diapausa metiendo los huevos al frigorífico durante esos meses. El problema es que no sabemos por ahora hasta qué punto es bueno esto a la larga ni si funciona con cualquier especie.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2014, 09:53:26 am »
A mi me pasa que la zarzas de las zonas mas expuestas al frio se ponen rojas y pierden la hoja, como por aqui tengo otras zonas busco las mas resguardadas y estas estan perfectas.

Desconectado Cravo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2014, 06:41:43 pm »
Yo cada día tengo que buscar una planta nueva que esté resguardada, pero aún así no tienen buena pinta, tienen los bordes negros y hoja muy pequeña. No sé, será por el frío. Si puedo os envío unas fotos para que veáis como están.

Magicson, no es por hongos, está la hoja completa de color rojo, y es porque pierden la clorofila, el problema de los hongos no lo he tenido.




Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2014, 07:18:57 pm »
Hola, sube algunas fotos para ver la zarza, y dinos que especies mantienes, quizás alguien sabe alguna otra planta que puedas usar.
un saludo.

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2014, 10:45:13 pm »
Hola
Has probado con laurel o hiedra??
Un saludo

Desconectado Cravo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2014, 02:27:49 am »
El sábado o domingo me tocara ir a por comida y aprovecho para hacer fotos...

La hiedra y el laurel me ayuda con alguna especie como sungaya y neohirasea, pero otras como ramulus artemis y nematodes, o periphetes forcipatus no mucho.


Desconectado Cynops_aquario

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Pedro Modroño
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2014, 06:36:27 pm »
Prueba con jazmín o eucalipto.
Por cierto,esas fotos que ya es domingo  ;D

Saludos
1.2 Hypselotriton orientalis
Tortugas.
Adentrándome al mundo de los fásmidos

Desconectado Cravo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2014, 02:53:49 pm »
Bueno, no he subido nunca una foto al foro, pero a ver si sale:






Pues lo dicho, a esto me enfrento últimamente a la hora de ir a por zarza en mi zona.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2014, 04:37:49 pm »
Si que estan pochas. Por mi zona mas de la mitad tambien esta asi, tengo que buscar los buenos sitios para encontrar las mas decentes.

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2014, 01:31:46 am »
por mi zona por suerte estan esplendidas,en villajoyosa,benidorm,altea...
una dudilla que me surge ahora que quiero empezar con fasmidos...
es legal coger  ramas de zarza por ejemplo? o podrian ponernos algun impedimento o multa si nos ven?
es una curiosidad que me ha surgido
un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2014, 11:13:26 am »
No pasa nada, de hecho suelen ser consideradas malas hierbas y las arrancan y envenenan a diestro y siniestro (al menos por aquí).

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2014, 02:42:14 pm »
perfecto pues muchas gracias!
intentare hacerme unos esquejes para tener de emergencia por si alguna vez escasea o por lo que sea no puediese ir a por ellas.
como esta todo tan protegido por eso tenia esa duda.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Escasea la comida...
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2014, 08:11:30 pm »
Ahora es buena época para plantar zarza porque es fácil encontrar tallos con raiz (al menos por aquí) y si no muchas veces hasta echan raiz mientras los tienes en los terrarios. Yo me planté hace un par de años varias en maceta y luego las pasé al jardín plantadas en el suelo para que crezcan sin estar limitadas por la maceta y van bien por ahora. Crecen rápido (en maceta no tanto) aunque en invierno lógicamente se frenan y se estropean un poco. Necesitan bastante agua.

 

Copyright © Phasmiduniverse