Autor Tema: pienso para phasmidos  (Leído 1836 veces)

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
pienso para phasmidos
« en: 20 de Enero de 2014, 12:32:01 am »
Hola  tras leer un post del  compañero Murex6  sobre los piensos, no consigo entender como  podemos alimentar mejor con los piensos y no se usa con frecuencia, me guio por los datos que aporta el. Y ademas viendo como en invierno a muchos nos cuesta encontrar alimento en condiciones. La unica duda que se me plantea es la como suministrarlo(el formato). Otra duda que tengo seria si con plantas como la hyedra que es poco nutritiva podriamos aumentar su valor nutricional, y no ser tan zarza dependiemtes? Yo no hablo de dejar de usar plantas nutricias como base, sino de ampliar los nutrientes que les damos en forma de otros alimentos.
 no me mal interpreteis solo busco mejorar la alimentacion de mis fasmidos y mejorar los resultados de esperanza de vida.
Un saludo a todos

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:pienso para phasmidos
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 05:55:02 am »
Hola,
Me he perdido un poco...que son "los piensos"? ???
He buscado la palabra en los mensajes del foro y no he dado con ella...

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:pienso para phasmidos
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 11:10:33 am »
Está aquí:
http://www.phasmiduniverse.com/foro/index.php?topic=31.msg61#msg61

No es mejor el pienso que la comida natural, ya lo dijo Murex en la primera frase. Esto es sólo como último recurso y para utilizarlo durante el menor tiempo posible. No sabemos si a la larga da problemas. En mi opinión para que los datos fuesen concluyentes habría que estudiarlo tras varias generaciones y observar si los resultados son buenos y aun así esto puede variar según la especie y a algunas irles mejor que a otras. Te la juegas además a que te falte o te sobren nutrientes y provoques trastornos y desequilibrios que pueden acusar enseguida o acusarlos mucho más tarde o incluso con la siguiente generación. Pienso que para poder utilizarlos como alimento único tendríamos que analizar en el laboratorio cuáles son los nutrientes que realmente necesitan y en qué cantidad, y como digo, esto puede variar según la especie. Precísamente las dos especies con las que hizo el experimento son especies que se comen prácticamente cualquier planta.
Demasiada suerte tenemos ya de que muchos se coman la zarza, el roble u otras plantas que tenemos en europa y vayan bien (la mayoría), cuando no es de lo que se alimentan en su habitat tampoco. En cualquier caso, el pienso nunca será mejor que la alimentación natural; si véis la conclusión final yo creo que queda claro:

Citar
CONCLUSIÓN:: Parece que el pienso puede llegar a ser mejor que el alimento natural, COMO SIEMPRE DIGO, HAGO ESTAS COSAS COMO CURIOSIDAD PERO NO RECOMIENDO QUE NADIE LAS HAGA Y EN NINGÚN CASO LA DIFERENCIA DEBERÍA JUSTIFICAR UNA ALIMENTACIÓN EXTRAÑA PARA EL ANIMAL.

El que crezcan más rápido o sean más grandes no implica que estén más sanos que los que se alimentan de forma natural. Insisto, esto es sólo como último recurso y durante el menor tiempo posible, es decir, cuando no tienes nada que darles de comer y se van a morir si no haces algo; y aun así para preparar el pienso necesitas la planta nutricia con lo cual lo tendrías que prever meses antes.
En mi opinión, lo mejor es que si no tienes acceso a la planta nutricia de la especie durante un tiempo o indefinidamente, mejor olvidarse de esa especie para evitarte problemas y evitarle sufrimiento tarde o temprano. Precisamente hoy en día...¿será por especies?. Y hacerte con un animal sabiendo que no va a estar bien o que tarde o temprano se te va a morir porque no tienes los recursos o medios necesarios para mantenerlo en las mejores condiciones posibles (que nunca serán mejores que si estuviese en libertad), pues no lo veo bien, aunque sean "sólo bichos" como dicen muchos. Por eso insistimos siempre en que antes de hacerte con ninguna especie tienes que informarte bien de lo que necesita y asegurarte de tener el terrario montado, gran cantidad de alimento disponible, etc.
Esto no lo digo por nadie en concreto, eh? ;D, sólo he aprovechado para comentar mi opinión porque cada día veo más casos de ese tipo y tengo la esperanza de que insistiendo alguno cambie de idea. En cualquier caso es sólo mi opinión, como amante de los fásmidos ;)

Saludos ;)
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 01:24:27 am por Shade »

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:pienso para phasmidos
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 07:24:10 pm »
Hola, no decia de usarlo como dieta base a lo que me refiero es la posibilidad de complentar las dietas. Todos los animales que conozco que se mantienen en cautividad se les da un suplemento. Shade como es que la comida podria cambiar la genetica de los individuos y transferirla a los huevos, siempre me han dicho que las causas circustanciales no modifican la genetica hasta miles de años, aclarame eso pls. Y respecto a lo si hacemos el pienso tenemos que recurrir a las plantas nutricias no es esa mi idea si un phasmido se alimenta de zarza digamos que x hojas a la samana y no tenemos esas hojas, podemos complimentar el resto de la alimentacion con el pienso que seria de otra especie de hoja como la hyedra que aun siendo poco nutritiva podriamos aumnetar su valor no?
Y si que es verdad que el echo de llegar a adultos antes no es sintoma de salud y habria que ver como afecta la alimentacion a los huevos. He leido en el foro cosas como si le echamos azucar al agua donde tenemos las ramas los phas estaran mejor alimentados por el azicar que absorbe la planta.hehe.
Y por ultimo como podriamos saber los requerimientos nitricionales que necesita cada especie sin in laboratorio :s
Un saludo a todos :D

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:pienso para phasmidos
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2014, 09:15:17 pm »
Hola,

el pienso que hizo murex es con el alimento normal como base, es decir, que para hacer pienso para una especie que se alimente de zarza se necesitan hojas de zarza y para una especie que se alimente de eucalipto necesitas hojas de eucalipto, además son necesarias muchas hojas para hacer un poco de pienso. He buscado el post donde explicaba paso a paso cómo hacerlo pero no lo encuentro. No deja de ser un intento de meterles de forma "artificial" su alimento, por lo que no tendría sentido utilizarlo como suplemento si es la misma planta que utilizas como nutricia; quizás ni siquiera lo toquen si tienen alimento fresco. Y aunque fuese como comentas para darle otra planta que sabes que acepta pero en forma de pienso, iguálmente es probable que ni le hagan caso mientras tengan alimento fresco, además de que necesitas dicha planta para producir el pienso.

Lo de que pueda afectar a la siguiente generación me refería a la posibilidad de que por estar malnutridos los adultos, afecte de algún modo a la formación de los huevos, ya sea por algún tipo de problema que afecte al esperma (si hay machos), o que los huevos tengan carencias de sustancias de reserva para desarrollarse, o que nazcan más débiles y mueran más de la cuenta, o incluso que sin darnos cuenta les metamos algún producto mutágeno que pueda ser heredado. Que no sé si pasaría o no, pero no creo que merezca la pena correr el riesgo. Pienso que son demasiadas variables las que desconocemos.

Cuando se realizan piensos efectivos para animales, como perros por ejemplo, yo doy por hecho que hay estudios científicos por parte de veterinarios, biologos, etc. que analizan muy bien las necesidades nutricionales de los perros y en función de eso elaboran distintas fórmulas según el caso, que por eso hay piensos especializados para determinadas razas o dependiendo de si son jovenes o adultos. Me da la impresión de que es mucho más complejo de lo que puede parecer a simple vista y hay mucho dinero y medios invertidos seguro.

Lo de echar el azucar al agua es para que la planta aguante fresca unos días más, pero que sea beneficioso para el insecto ya...no te sé decir porque no lo sé, habría que analizarlo detenidamente supongo.

En cualquier caso sólo te puedo decir lo que veo lógico desde mi punto de vista y con los escasos conocimientos que tengo sobre el tema. No sé si habrá alguien por el foro que sepa más del tema o incluso que se dedique profesionalmente a algo relacionado con ello.

Lo que sí que tengo claro y nunca me ha fallado por ahora es que las cosas de naturaleza, cuanto menos metas la mano y las compliques...mejor  ;)

Saludos ;)

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:pienso para phasmidos
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2014, 10:10:21 pm »
Tienes mucha razon en todo lo que dices y se nota que tus palabras son respaldadas por la experiencia y la sabiduría.  Una de las cosas que mas me impresiono del mundo de los phasmidos fue que el alimento no eran formulas complejas o variadas como en muchos hervivoros. Quizas peco un poco de querer complicarme hehehe. Animo a la gente del foro a que expongan sus pareceres y esto no se convierta en ina conversación a dos; D
Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:pienso para phasmidos
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2014, 10:48:57 pm »
No soy experto de nada jejeje, sólo te he dado mi opinión basándome en lo que creo más lógico, pero eso no significa que no pueda estar equivocado.  ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse