Autor Tema: Baculum extradentatum para empezar?  (Leído 2141 veces)

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Baculum extradentatum para empezar?
« en: 31 de Enero de 2014, 08:20:20 pm »
buenas
tenia vista esa especie para empezar (y porque no encuentro otra),como la veis?
o me recomendais otra? esa ya os digo que es la unica que encuentro asi de las facilonas segun dicen.

el terrario que tengo es de 30x30x45 de exoterra,con malla arriba,lo de la humedad,alimentacion lo veo bastante claro.

la idea es mas alante empezar tambien con alguna mantis,asi voy metiendome y aprendiendo del mundillo.
se que terminare con las dos cosas...no falla jejejeje

un saludo

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2014, 11:44:15 pm »
Hola! Sí que es de las mejores especies que tienes para empezar... diría que la mejor, al menos en mi caso es la más facilona.
Ahora se llama Medauroidea extradentata y no Baculum  ;D
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2014, 12:43:10 am »
madremia el  jaleo con la taxonomia,como nos marean jejejeje,pues haber si doy con ellos.
imagino que aun no habran eclosionado asique seran mas complicaillos de encontrar no?
en varias tiendas que he preguntado me dicen que quiza en un par de meses....
ahora que me he animao...tener que esperar.... ::)
pero bueno asi sigo investigando y dudando entre mas especies jajaajajaja

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2014, 01:25:54 am »
Hay diferentes cepas, seguro que hay alguien que tenga ahora huevos de por aquí o ninfas  ;D (Los huevos los puedes incubar tu mismo)-- Además es una especie de ciclo rápido no te haran esperar mucho
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2014, 01:37:21 am »
esa es otra! lo de incubarlos! he leido lo de que pueden contraer hongos,secarse etc,que hay que mantener la humedad y la temperatura muy controlada,para empezar lo veo algo delicado jajajaaja,madremia si esque estoy muy muy verde.
es tan delicado incubarlos o esta especie tiene un rango de tolerancia en cuanto a temperatura y humedad mas amplio?

ahora me empollare la seccion de incubacion haber si voy enterandome de todo poco a poco,desde luego.
pero vamos que si encuentro huevos o ninfas no me lo pienso,por intentarlo que no quede,mantas termicas tengo alguna de sobra,vermiculita tambien.

un saludo y gracias! que toda ayuda es bienvenida jejejeje

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2014, 11:10:26 am »
Hola,

con esta especie casi que ni es necesario calentarse la cabeza en incubarlos porque el periodo de incubaicón es muy corto (3-4 semanas) y no tendrás problemas salvo que los tengas en condiciones muy malas. Hay gente que incluso los deja en el mismo terrario y se despreocupa y nacen igualmente, eso si, es un poco cochinería ir acumulando ahí excrementos y demás restos. 

Es una especie muy prolífica y fácil, con ciclos biológicos relativamente cortos en comparación con otras especies y podrás encontrar ninfas, adultos y/o huevos durante todo el año. Ve informandote y preguntando dudas por el foro (eso si, te agradeceríamos que antes de preguntar algo busques por si ya se ha tratado el tema, para no repetir siempre lo mismo) y enseguida conseguirás tener los posts necesarios para acceder al mercadillo y verás que más de uno te podrá regalar huevos de esta especie.

Saludos ;)

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2014, 02:40:17 pm »
pues muchisimas gracias por la info.
buscar busco pero maemia me estoy armando unos jaleos yo solo...jajjajajaja.
tampoco tengo prisa pero ya sabemos que somos como los niños,cuando nos encaprichamos...tiene que ser cuanto antes jajajaja.
el terrario practicamente lo tengo ya listo,sin calefaccion ahora mismo esta a unos 22º y de humedad al 65-70%,de sustrato he puesto turba humeda,que veo que muchos la usais,ya cuando tenga algun inquilino le pondre encima las servilletas de cocina para ir manteniendolo humedo.
tambien tengo una macetilla con 2 ramitas de poco tambien para ayudar con la humedad aunque no se si se lo comeran...
y poco mas.
lo que mas me preocupa es el verano....que los 30º...los pillo seguro,he montado un ventilador de pc a un cargador de movil y hace muy poca corriente,espero que lo necesario para bajar un par de grados sin resecar mucho.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2014, 03:43:16 pm »
Lo de la turba + servilleta encima no lo veo yo, le va a entrar moho muy rápido. Lo más higiénico es solo la servilleta y cada vez que lo limpies cambiarsela. Le puedes poner turba también pero si está humeda le va a entrar moho a los excrementos y para limpiar y demás es un poco asco jaja, además que el moho puede afectar a las ninfas   :-\
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2014, 05:30:25 pm »
pues entonces...descartare la turba...
la fibra de coco etc presenta el mismo problema verdad? le pondre servilletas y arreando,mas practico y comodo que eso para limpiarlos no hay nada jejejejej

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2014, 06:34:17 pm »
Claro, al final con la humedad se pone un poco asquerosillo, mejor solo la servilleta  ;D
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2014, 09:55:05 pm »
Hola,
bienvenido al foro!
Te recomiendo para empezar unos Eurycantha calcarata, que son muy rústicos, comen zarza o hiedra (esta más fácil de encontrar por muchas zonas del sur), y tienen un aspecto espectacular en comparación con los M. extradentata.

El terrario no hace falta que sea con turba, no te compliques. Yo les pongo periodico abajo y va que arde. Al final hay que ser práctico y usar peridico, que es un papel que aunque se moje no se deshace, y los insectos palo como el Eurycantha se pueden esconder por ahçi debajo de día.
Saludos!

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2014, 10:12:20 pm »
gracias por la info,no sabia de esa especie pero me asaltan dudillas,leyendo pone " Es importante usar un sustrato húmedo y profundo (5-6 cm) como vermiculita, fibra de coco, turba, perlita, etc. puesto que en caso de que la hembra no encuentre un lugar adecuado para poner los huevos, puede tener problemas de retención que la lleven a la muerte." entonces esta especie si que seria conveniente ponerle sustrato no? o tambien se puede mantener con servilletas etc?

y esto "Si el animal se siente acechado la expone liberando un horrible olor que recuerda al del sudor de varios días." lo del olor hay que tenerlo en cuenta? manipularlo la idea es lo minimo,de vez en cuando para hacerle algunas fotos y poco mas pero lo voy a tener en mi habitacion,como norma general no desprendara olor verdad?

madremia en vez de tenerlo mas claro lo que tengo son cada vez mas dudas con mas especies,aunque por el momento solo tengo asi facil de encontrar el Medauroidea extradentata asique tampoco tengo mucho donde elegir aunque ese me ha gustado mucho la verdad,muy grandote,me ha llamado mucho la atencion y si es aun mas duro....

un saludo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2014, 10:41:58 pm »
por lo del sustrato, se les pone un tupper mediano, o como les tengo ahora, media cáscara de coco rellena de fibra de coco, y es suficiente para poner los huevos ahí.

luego pones las hojas de periodico para recoger las cacas en un periquete...te recomiendo que mires fotos de compañeros, de cómo tienen las instalaciones (me da pereza ponerme a echar fotos y colgarlas aqui pero hace tiempo lo hice aqui en mantisuniverse)

respecto a desprender liquido maloliente, yo nunca lo he visto hacer...si acaso lo pueden hacer en verano cuando hace mucho calor y se pongan nerviosos al ser cogidos..

y una cosa es que los machos de Eurycantha puedn tener malas pulgas, que tienen pinchos en las patas traseras (las hembras son inofensivas)

los M. extradentata, yo los veo más para niños, hehehe, son unos bichos inofensivos, pero un tanto aburridos,
saludos!



Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Baculum extradentatum para empezar?
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2014, 10:56:07 pm »
jajajajaaja,tambien he leido lo de los pinchos,pero son muy bestias? porque por las fotos que he visto...precisamente pequeños no son.

pues buscare haber si encuentro pero lo veo dificil jejejeje,lo del coco  me gusta! siendo asi es una buena opcion y la alimentacion veo que es bastante variada.
y de espacio en el terrario de 30x30x45? podria tener 2 ejemplares o seria demasiado? esque son grandes de coj....

cuanto mas voy leyendo mas me voy sorprendiendo con estos animalillos,son muy curiosos
ya tengo incluzo ramas de zarza jajajaja,he ido a dar una vuelta y a hacer alguna fotillo y al verla he aprobechao para intentar hacer esquejes haber si agarra,asi si alguna vez no puediese ir a cogerla ya tengo como emergencia jejejee.

ya solo me falta el bichillo jejeje


 

Copyright © Phasmiduniverse