Autor Tema: que termometro higrometro recomendais  (Leído 2297 veces)

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
que termometro higrometro recomendais
« en: 03 de Febrero de 2014, 10:59:53 pm »
buenas!
pues otra dudilla,estoy viendo termometros/higrometros pero no se cuales son de fiar,he visto el de exo terra,el digital pero el higrometro se quedaba pillado y no marcaba bien a no ser que quitara y pusiera la pila cada 2 x 3,no se si van todos asi o es un problema comun de los exo terra.

tengo unos de los "analogicos" los del serpentin,esos son fiables? o es preferible uno digital en condiciones?

un saludo


Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:que termometro higrometro recomendais
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2014, 03:21:08 pm »
pues yo no te sé decir cuáles son más fiables, aunque supongo que los digitales caros serán los más precisos. De todos modos tampoco es necesario con los fásmidos apurar hasta un valor concreto. Con que sea un valor cercano vale, y para eso no necesitas mucha calidad normalmente. Piensa que en la naturaleza nunca se da que siempre haya la misma temperatura y humedad, va variando incluso en función de la hora. Lo importante es que mantengas unos valores dentro de un rango adecuado según la especie (aunque suelen ser aproximadamente 20-25ºC y 70-80%HR) y que no haya cambios bruscos.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:que termometro higrometro recomendais
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2014, 05:10:34 pm »
A mi el de Exoterra me duro un año y poco, sigue en marcha pero marca 50ºC :) y de humedad 30% de ahi no se mueve.
Actualmente uso uno de los chinos digital, van bastante bien, eso si te aconsejo que lo pilles con sonda porque a la larga los que no tienen como tienen que ir dentro del terrario acaban estropeandose y por lo que valen no merece la pena...
De precisión para fasmidos te vale cualquiera. Como te han comentado tampoco hay que se muy preciso con estos animales, pero siempre viene bien tener uno para hacerse una idea de los parametros que tienes en el terrario.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:que termometro higrometro recomendais
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2014, 06:05:10 pm »
Si eso si, se me olvidó, siempre es mejor con sonda los digitales.

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:que termometro higrometro recomendais
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2014, 10:17:12 pm »
el caso esque por lo que tengo leido...los digitales terminan dando lecturas erroneas y como son baratos....
y los analogicos parece ser que son aproximados pero no se estropean...
tengo puesto uno analogico y he metido una sonda de una estacion meteorologica de esas que te dice incluso cuando va a llover (se falla mas que una escopeta de feria pero lo que importa es la intencion  ;D) aunque el tema de la temperatura y humedad parece bastante preciso.
le pondre la sonda de vez en cuando para comparar con los analogicos.

un saludo

Desconectado Julian.Escobar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:que termometro higrometro recomendais
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2014, 11:15:02 pm »
Buenas noches.

Yo llevo usando los analógicos mucho tiempo y nunca he tenido ningún problema, es cierto que son menos exactos, pero son más resistentes y duraderos.

Lo realmente importante es que mantengas unas condiciones lo más estables posibles, sin que haya diferencias bruscas en los parámetros en que mantienes a tus animales.

Un saludo.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:que termometro higrometro recomendais
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2014, 11:26:02 pm »
Que yo sepa los analógicos también pueden descalibrarse con el tiempo si son malos, de todos modos habría que ver cual es el mecanismo porque creo que hay muchos distintos y supongo que ya influye tanto el mecanismo como la calidad de los materiales utilizados. Al igual que también supongo que en función del uso que le vayas a dar quizás convenga decantarse por un mecanismo u otro (más que nada por el material del que esté hecho). No lo se, son todo suposiciones, pero vamos que esto es como todo, tienes termómetros digitales desde 2 o 3€ hasta de más de 100€, y en función del precio tienes una calidad u otra. Lo que no puede pretender la gente es que un termómetro de 5€ funcione o dure igual que uno de 80€.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 11:30:13 pm por Shade »

Desconectado Julian.Escobar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:que termometro higrometro recomendais
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2014, 11:37:18 pm »
Completamente de acuerdo contigo shade.

Pero yo, si tengo que elegir entre uno digital de 5€ y uno analógico de 5€, me quedo con el analógico. Como decía antes llevo bastante tiempo usandolos y no me han dado ningún problema y sin embargo uno digital que compré hace unos años duro tres meses, a partir de entonces marcaba lo que quería.

Si ya nos metemos en estaciones de calidad, seguramente las digitales tengan prestacones muy superiores a las analogicas, que tambien las hay muy buenas, pero creo que para el mantenimiento de los fásmidos no es necesaria tanta cacharreria ni tanta exactitud. La mayoría de nosotros nos movemos con valores aproximados y no nos va mal del todo.

Esta es solo mi opinión, seguro que hay compañeros que usan desde siempre los digitales y les ha ido de fábula.

Un saludo.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:que termometro higrometro recomendais
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2014, 11:59:31 pm »
Si si, si me refería a eso mismo, que a igualdad de precio y para este caso mejor analógico, yo de hecho los que uso desde hace años son analógicos. Que tengo uno digital que me diseñé y monté yo, comprando un sensor que no era de los más baratos, y ahora no lo utilizo pero más que nada por ahorrar en gasto de energía, ya sea porque vayan enchufados a la red o porque tengas que ir comprando pilas cada cierto tiempo.

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:que termometro higrometro recomendais
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2014, 01:28:32 am »
yo la verdad esque ha sido todo reciclado,el terrario y todos los componentes ya los tenia en casa muertos de aburrimiento y ahora me vienen genial jejjeeje,el higrometro y termometro que tengo fijos son analogicos de exo terra aunque tendran facilmente unos 10 años,despues de pulverizar un poco me marca un 75-80% de humedad asique creo que no va mal...segun la estacion en mi habitacion que es donde estaran tengo un 50% de humedad asique con pulverizar poco veo normal que suba facilmente al 80%.
pero bueno,poco a poco le ire pillando el puntillo supongo.

y la estacion meteorologica es de esas de poner la sonda en el balcon y tambien la tenia por casa,asi mas que nada por comprobar un poco los valores de vez en cuando.no es ni de las mas baratas ni de las caras,una cosa intermedia.

ya mismo estaran aqui los primeros fasmidos,unos m.extradentata,en cuanto pueda pondre fotillos aunque supongo que estos los tendreis muy vistos jejejeje.

un saludo

Desconectado felfox

  • Principiante
  • Mensajes: 1
Re:que termometro higrometro recomendais
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2014, 01:20:35 pm »
Os comento mi experiencia con un Higrometro/termometro de trixie (reptiland) digital.

Por ahora llevo 2 dias con el y marca perfectamente el calor y la humedad (o eso me hace parecer a mi), espero que me dure mas de 3 meses  :-\, pero visto lo visto por los compañeros, si casca me compraré uno analogico, dado que parece ser que tampoco hace falta tanta "cacharreria" como habeis comentado anteriormente.
Pd: yo también soy nuevo y todos estos temas me interesan bastante   ;D graciaas!.
Un saludo.

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:que termometro higrometro recomendais
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2014, 03:07:40 pm »
La verdad es que con el analógico es suficiente. Es el que uso en el terrario principal. También tengo uno digital pero es porque antes tenia cangrejos hermitaños en otro terrario, actualmente tambien ocupado por fasmidos y la verdad es que a no ser que sean especies muy exigentes con el valor de HR, no merece la pena el digital.

 

Copyright © Phasmiduniverse