Mantodea > Mantis de la península ibérica y Canarias

ootecas

(1/2) > >>

boido:
buenas!
hoy dando una vuelta con la camara hemos encontrado un par de ootecas y tengo curiosidad por saber a que especies pueden pertenecer,una ya habia eclosionado,la otra aun no.





a pocos metros de esta nos encontramos una mantis muerta...podria ser la que puso esa ooteca y muriera por el desgaste?




un saludo



mariotintin:
Buenas fotos y buena caza con la cámara, que es como se tiene que tratar a las mantis autóctonas.
Cuando te metes en este mundillo te fijas en cosas que antes no veías cuando salías al campo. Es un placer encontrar a gente que tiene curiosidad por las mantis.

La primera podría ser de una Iris oratoria.
La segunda es de una Sphodromantis viridis y la mantis muerta, con el ocelo en las alas, es una Sphodromantis viridis.

boido:

--- Cita de: mariotintin en 09 de Febrero de 2014, 12:06:02 am ---Buenas fotos y buena caza con la cámara, que es como se tiene que tratar a las mantis autóctonas.
Cuando te metes en este mundillo te fijas en cosas que antes no veías cuando salías al campo. Es un placer encontrar a gente que tiene curiosidad por las mantis.

La primera podría ser de una Iris oratoria.
La segunda es de una Sphodromantis viridis y la mantis muerta, con el ocelo en las alas, es una Sphodromantis viridis.

--- Fin de la cita ---
muchas gracias por la info!
cuando me anime con las mantis buscare alguna parecida a la sphodromantis,me encantan! o alguna hierodula suponiendo que sean aptas para principiantes jejejee.
y que razon tienes,es meterme en el mundillo y fijarme en cosillas que antes se nos pasaban por alto.
ahora me falta fotografiarlas pero vivas jejeejeje
un saludo

mariotintin:
Ahora acabo de retomar el hobby de las mantis. En cuanto tenga ninfas disponibles de alguna mantis no complicada hablamos y te mando unas cuantas para ir empezando.

boido:
pues te estaria muy agradecido!
pero muy importante que no sea complicada jejejeeje.
muchas gracias compañero!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa