Autor Tema: ootecas  (Leído 3477 veces)

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
ootecas
« en: 08 de Febrero de 2014, 10:23:05 pm »
buenas!
hoy dando una vuelta con la camara hemos encontrado un par de ootecas y tengo curiosidad por saber a que especies pueden pertenecer,una ya habia eclosionado,la otra aun no.





a pocos metros de esta nos encontramos una mantis muerta...podria ser la que puso esa ooteca y muriera por el desgaste?




un saludo




Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:ootecas
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2014, 12:06:02 am »
Buenas fotos y buena caza con la cámara, que es como se tiene que tratar a las mantis autóctonas.
Cuando te metes en este mundillo te fijas en cosas que antes no veías cuando salías al campo. Es un placer encontrar a gente que tiene curiosidad por las mantis.

La primera podría ser de una Iris oratoria.
La segunda es de una Sphodromantis viridis y la mantis muerta, con el ocelo en las alas, es una Sphodromantis viridis.
Mario

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:ootecas
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2014, 12:15:57 am »
Buenas fotos y buena caza con la cámara, que es como se tiene que tratar a las mantis autóctonas.
Cuando te metes en este mundillo te fijas en cosas que antes no veías cuando salías al campo. Es un placer encontrar a gente que tiene curiosidad por las mantis.

La primera podría ser de una Iris oratoria.
La segunda es de una Sphodromantis viridis y la mantis muerta, con el ocelo en las alas, es una Sphodromantis viridis.
muchas gracias por la info!
cuando me anime con las mantis buscare alguna parecida a la sphodromantis,me encantan! o alguna hierodula suponiendo que sean aptas para principiantes jejejee.
y que razon tienes,es meterme en el mundillo y fijarme en cosillas que antes se nos pasaban por alto.
ahora me falta fotografiarlas pero vivas jejeejeje
un saludo

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:ootecas
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2014, 12:29:54 am »
Ahora acabo de retomar el hobby de las mantis. En cuanto tenga ninfas disponibles de alguna mantis no complicada hablamos y te mando unas cuantas para ir empezando.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2014, 12:35:36 am por mariotintin »
Mario

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:ootecas
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2014, 12:41:40 am »
pues te estaria muy agradecido!
pero muy importante que no sea complicada jejejeeje.
muchas gracias compañero!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:ootecas
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2014, 01:08:01 am »
De nada. Échale un vistazo al foro, la sección de "Mis mantis" en la que verás diarios de cría de diferentes especies y vete familiarizandote con el alimento vivo, la temperatura y los contenedores para mantener mantis.
Un saludo.
Mario

Desconectado boido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:ootecas
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2014, 01:12:34 am »
De nada. Échale un vistazo al foro, la sección de "Mis mantis" en la que verás diarios de cría de diferentes especies y vete familiarizandote con el alimento vivo, la temperatura y los contenedores para mantener mantis.
Un saludo.
alimento vivo he manejado grillos,cucas y algunos gusanos,las drosophilas es lo que mas se me resiste y veo que con las canijas estas es casi imprescindible....
ya he estado leyendo por aqui pero voy a profundizar mas ejejejeje,realmente queria iniciarme con mantis pero las vi mas complejas y por ese empece con los fasmidos el problema es que me gustan las dos cosas y de sitio no voy muy sobrado jajajajaajaa.
y para colmo me gustan los mas grandes.... ;D

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:ootecas
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2014, 09:39:09 am »
Para no salirnos del tema. La cuestión de la identificación de las ootecas parece que ya está a no ser que alguien tenga otra opinión.
En cuanto a lo de conseguir especies mejor lo tratamos por privado.
Un saludo.
Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse