Autor Tema: Evitar que el agua se ensucie  (Leído 1638 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Evitar que el agua se ensucie
« en: 09 de Febrero de 2014, 04:51:21 pm »
Hola chic@s quería preguntaros si conocéis algún método para que el agua de los botes dónde ponemos la comida para nuestros pequeñajos que haga que el agua aguante más, he visto que cuando les cambio la comida, el agua a veces tiene como una especie de "película" alrededor, me pareció leer que si echas un poco de vinagre en el agua evita que aparezcan las bacterias que hacen esto pero no estoy seguro :S

Es que es una de las razones por las cuales se estropean antes las zarzas, porque el agua al estar estancada hace que las plantas se mueran, si hubiera algún remedio (se podría meter un filtro de acuario dentro XD) porque sacar el jarrón te puedes morir jeje

Un saludo ;D

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Evitar que el agua se ensucie
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2014, 07:52:46 pm »
Que yo sepa, el único remedio que da buenos resultados es cambiar el agua (a más frecuencia e los cambios, más aguanta la planta) y si cortas cada pocos días un trocito (1cm por ejemplo) del tallo que metes en agua también ayuda a que aguante algo más. Pero claro, no es nada cómodo todo esto ;D

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Evitar que el agua se ensucie
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2014, 01:27:16 pm »
De acuerdo con Shade: cambiar el agua, y lavar bien el recipiente del agua, que se va poniendo más y más  sucio con bacterias y hongos que viven de la savia de las estaquillas.

Yo no añadiría nada al agua para conservar más las ramas porque los insectos podrían beber de ahí o bañarse y serles perjudicial.

El cambio de ramas, semanal, es lo que yo hago y me va bien así.

Saludos


Que yo sepa, el único remedio que da buenos resultados es cambiar el agua (a más frecuencia e los cambios, más aguanta la planta) y si cortas cada pocos días un trocito (1cm por ejemplo) del tallo que metes en agua también ayuda a que aguante algo más. Pero claro, no es nada cómodo todo esto ;D

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Evitar que el agua se ensucie
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2014, 03:06:17 pm »
Yo lo que hago y me va bien, es limpiar con lejia, no lo hago siempre, solo los que se ponen muy marrones. Basta con llenar el bote de agua limpia y echar un chorrin de lejia, dejas reposar un dia y queda nuevo...tiras el agua, lo aclaras, lo dejas secar y ya queda listo para el próximo cambio.
No hace falta decir que para hacerlo, tienes que tener algún bote extra...
No evita que se ponga el agua sucia pero lo retrasa mucho.


Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Evitar que el agua se ensucie
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2014, 04:22:50 pm »
Muchas gracias por los consejos a todos :D
La verdad es que es un poco coñazo sacar todos los días el jarrón del agua para limpiarlo por eso pensé si habría una forma  para que aguantará más el agua sin corromperse, mi gozo en un pozo jeje

Saludos  :)

 

Copyright © Phasmiduniverse