Autor Tema: ¿Por donde empezar?  (Leído 19460 veces)

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
¿Por donde empezar?
« en: 09 de Febrero de 2014, 06:14:46 pm »
Hola a todos, me acabo de registrar y como ya he dicho en mi presentacion estoy interesado en los fasmidos y aun no tengo ni siquiera el sitio donde meterlos.
  Os queria pedir ayuda para elegir el que mas me pueda interesar teniendo en cuenta que lo que tengo por aqui para poder darles de comer es eucalipto y olivo. Creo que tambien hay aligustre, hiedra (aunque no se si sirven todos los tipos) y almendros . Zarza tengo que buscar por aqui aunque estoy casi seguro que no hay.
    Bueno sabiendo ya esto me gustaria que se pudieran reproducir por partenogenesis, para no quedarme sin ellos a las primeras de cambio.
  Me gustaria poder meter un par de especies diferentes y unas dos parejas de cada una. 
 El acuario/terrario lo quiero comprar de unos 40cm de largo (como ya he dicho en mi presentacion, mi mujer no me deja tenerlo mas grande)
  Me gusta mucho el Extatosoma tiaratum que se ve que come eucalipto, el Diapherodes venustula tambien y el insecto palo vietnamita, aunque estoy mas que seguro que habra miles de opciones.
  Tambien claro esta la posile disponibilidad de la especie por mi zona.
  Muchas gracias por anticipado y un saludo

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2014, 06:17:39 pm »
Si tienes Brachichito (árbol botella) a mano puedes empezar por Medauroidea Extradentata. Los mios los he criado 100% con Brachichito sin problemas.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2014, 06:36:51 pm »
Gracias Aru pero creo que no lo tengo por aqui, aunque me suena mucho ese arbol creo que es de cuando vivia en Badajoz.
  Tambien tengo naranjo y limonero

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2014, 06:53:55 pm »
Se me habia olvidado nombrar el  Phyllium philippinicum que tambien me gusta mucho pero tampoco se si seria viable.
  Os queria preguntar tambien si es mejor hacerme de huevos o de ninfas o de cuasiadultos o que.
   Gracias

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2014, 07:46:21 pm »
Hola Antonio,

bienvenido. No creas que dejas mucho margen para elegir  ;D

De las especies que comentas, personalmente la única que te recomendaría es el Medauroidea extradentata, porque con las demás, si no tienes algo de experiencia ni zarza, probablemente te den problemas. Los Medauroidea son de los más resistentes y de los que más tipos de alimento te van a aceptar, por ejemplo de los que comentas la hiedra, y no me extrañaría que vayan bien también con almendro, aunque nunca lo he probado. Además de que podrás conseguir huevos regalados fácilmente y podrás aprender mucho de esta especie.

Cuidado con lo de los eucaliptos porque hay muchas especies de eucaliptos y no todas son aceptadas como alimento. Ya perdí varias especies por inanición, que supuestamente comían eucalipto en general. De hecho ahora mismo estoy probando con 3 especies distintas de eucalipto para alimentar ninfas recién nacidas de Diapherodes gigantea y de las tres especies sólo se comen una y si se la quito las otras ni las tocan y se mueren.
En cualquier caso, en mi opinión, cualquiera de las especies que se alimentan de eucalipto no son recomendables para principiantes, ya no por el hecho de que coman eucalipto, si no porque da la casualidad de que son especies con las que conviene tener algo de experiencia para sacarlas adelante sin problemas.

El aligustre te dará más juego, que hay bastantes especies que se alimentan de él y hay alguna relatívamente sencilla, por ejemplo Peruphasma schultei, que además también tengo comprobado que van bién con olivo. El problema es que no van bien por partenogenesis (aunque si los tienes en buenas condiciones es raro que te quedes sin machos) y que si se asustan expulsan un líquido irritante para las mucosas, ojos y demás tejidos sensibles, con lo cual no conviene toquetearlos (aunque no se debe tocar mucho a ninguna especie para evitar que se estresen más de la cuenta).

Y para empezar, ninfas muy pequeñas no te recomiendo porque es cuando más delicadas suelen ser. Entre adultos y huevos pues depende si te los regalan o los pagas, de si tienes el mismo alimento al que están acostumbrados o no, etc.

A ver si a alguien se le ocurre alguna otra opción, pero vamos, que cumplan todas esas condiciones que comentas no se me ocurren más.

Saludos ;)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 01:43:20 pm »
Hola,
yo te recomiendo Eurycantha calcarata a base de hiedra, es espectacular y resistente como pocos.

como te he dicho antes, un tupper de plástico agujereado para ventilar, y una manta térmica para conseguir 20-25 grados es fundamental (recomiendo no confiar en la calefaccion de las casas, que cuando la familia está fuera se suele apagar la calefaccion y las casas se quedan heladas y los insectos se morirían).

Si te animas con eBay, venden mantas térmicas por 5 euros, gratis a domicilio, está comentado por ahí (en tiendas: 15-20 euros)

saludos!

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, 04:29:36 pm »
Una pregunta. ¿No se derretiría el plastico si se le pone una manta térmica?

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, 04:36:20 pm »
Hola Antonio,

bienvenido. No creas que dejas mucho margen para elegir  ;D

De las especies que comentas, personalmente la única que te recomendaría es el Medauroidea extradentata, porque con las demás, si no tienes algo de experiencia ni zarza, probablemente te den problemas. Los Medauroidea son de los más resistentes y de los que más tipos de alimento te van a aceptar, por ejemplo de los que comentas la hiedra, y no me extrañaría que vayan bien también con almendro, aunque nunca lo he probado. Además de que podrás conseguir huevos regalados fácilmente y podrás aprender mucho de esta especie.

Cuidado con lo de los eucaliptos porque hay muchas especies de eucaliptos y no todas son aceptadas como alimento. Ya perdí varias especies por inanición, que supuestamente comían eucalipto en general. De hecho ahora mismo estoy probando con 3 especies distintas de eucalipto para alimentar ninfas recién nacidas de Diapherodes gigantea y de las tres especies sólo se comen una y si se la quito las otras ni las tocan y se mueren.
En cualquier caso, en mi opinión, cualquiera de las especies que se alimentan de eucalipto no son recomendables para principiantes, ya no por el hecho de que coman eucalipto, si no porque da la casualidad de que son especies con las que conviene tener algo de experiencia para sacarlas adelante sin problemas.

El aligustre te dará más juego, que hay bastantes especies que se alimentan de él y hay alguna relatívamente sencilla, por ejemplo Peruphasma schultei, que además también tengo comprobado que van bién con olivo. El problema es que no van bien por partenogenesis (aunque si los tienes en buenas condiciones es raro que te quedes sin machos) y que si se asustan expulsan un líquido irritante para las mucosas, ojos y demás tejidos sensibles, con lo cual no conviene toquetearlos (aunque no se debe tocar mucho a ninguna especie para evitar que se estresen más de la cuenta).

Y para empezar, ninfas muy pequeñas no te recomiendo porque es cuando más delicadas suelen ser. Entre adultos y huevos pues depende si te los regalan o los pagas, de si tienes el mismo alimento al que están acostumbrados o no, etc.

A ver si a alguien se le ocurre alguna otra opción, pero vamos, que cumplan todas esas condiciones que comentas no se me ocurren más.

Saludos ;)
Opps! Yo que ya tenia en mente el alimentarlos con eucalipto...
Vaya con el Peruphasma schultei no tenia ni idea que pudieran hacer eso y respecto a lo de la partenogenesis no son obligatorios los requisitos, solo lo que me gustaria por facilidad.
  ¿El aligustre es un arbol que da unos frutos redondos y morados pequeñitos? Si es ese confirmado que hay por aqui.
Muchas gracias

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2014, 04:42:04 pm »
Hola,
yo te recomiendo Eurycantha calcarata a base de hiedra, es espectacular y resistente como pocos.

como te he dicho antes, un tupper de plástico agujereado para ventilar, y una manta térmica para conseguir 20-25 grados es fundamental (recomiendo no confiar en la calefaccion de las casas, que cuando la familia está fuera se suele apagar la calefaccion y las casas se quedan heladas y los insectos se morirían).

Si te animas con eBay, venden mantas térmicas por 5 euros, gratis a domicilio, está comentado por ahí (en tiendas: 15-20 euros)

saludos!
Gracias de nuevo. Un cable termico valdria tambien verdad? Y la hiedra sirven todas las especies?
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 04:48:14 pm por antonio j »

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2014, 04:49:14 pm »
Otra cosilla, tanto si es tuper como si es pecera/acuario, mejor mas alto que ancho o da igual?
  Gracias

Desconectado RamulusMarley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2014, 04:51:53 pm »
Mejor alto.
Saludos

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2014, 04:57:11 pm »
Gracias RamulusMarley

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2014, 05:12:33 pm »
Otra cosa (es que me van surgiendo las preguntas) podriais ir poniendome nombres de plantas mas o menos comunes que sirvan como alimento? Es para buscar las imagenes en google y ver si las tengo por aqui porque por ejemplo el aligustre no tenia ni idea y resulta que lo tengo aqui a 50 metros (si es el que yo digo de las bolitas moradas, claro)
  Nada, que muchas gracias de nuevo.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2014, 05:22:57 pm »
Me acabo de acordar de que tambien tengo encinas por aqui :P

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2014, 05:48:45 pm »
Y que me deciis del Carausius morosus, lo podria alimentar con hiedra. :-\
Parezco una ametralladora soltando preguntas ¿verdad?

 

Copyright © Phasmiduniverse