Autor Tema: ¿Por donde empezar?  (Leído 19997 veces)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2014, 06:26:56 pm »
Yo te recomendaría Sungaya inexpectata, son faciles de mantenimiento, crian bien y comen de todo, yo los he tenido solo con eucalipto y tiran bien, si tienes hiedra también la comerán...

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2014, 06:56:45 pm »
No, las mantas térmicas para los terrarios no alcanzan la temperatura tan tan alta como para fundir el plástico de un tupper...yo les pongo una de 7W y si pones la mano pegada está caliente, pero no es un calor fuerte, se aguanta bien...y si el insecto lo toca no le pasa nada (mas peligrosos son los cábles térmicos, que esos sí que he visto que si los agarras te puede doler la mano)
Saludos

Una pregunta. ¿No se derretiría el plastico si se le pone una manta térmica?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2014, 08:37:54 pm »
Tanto para manta como para cable depende de la potencia, claro. Sería utilizar una de poca potencia como comenta Arcturus. A mi una manta térmica me calentó tanto un cristal (de 5mm de grosor), que eché un poco de agua a temperatura ambiente (unos 20ºC) y me reventó. Sin embargo con el cable que tengo nunca he tenido problema. Es cosa de no pasarse con la potencia, como he comentado antes y con el plástico...depende del plástico aguantará más o menos.
En cualquier caso, yo no soy partidario de utilizar mantas ni cables para los fásmidos, pero entiendo que haya casos en los que quizás no tengáis otras opciones.

Desconectado RamulusMarley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2014, 08:46:39 pm »
Ja ja ja
para que estamos sino.. Ja ja
yo personalmente mantengo Carausius morossus casi exclusivamente a base de hiedra.
La comen muy bien y los alimenta bien.. Pero te aconsejo, y creo que el resto de foreros estarán de acuerdo con migo en que es aconsejable mezclarlo con zarza (Rubbus).
Saludos  ;)

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2014, 08:49:45 pm »
Hay que tener cuidado de no pulverizar agua en la parte del cristal que tenga la manta térmica ya que se corre riesgo de romperse por la diferencia térmica. Eso lo aprendí cuando tenía ermitaños. Cuando lo he hecho en el caso de los fásmidos siempre pulverizo los cristales que no tengan contacto con la manta y luego el fondo donde está el papel de cocina

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2014, 10:27:42 pm »
Claro, eso me pasó a mi, que no lo tuve en cuenta hasta que escuché el crujido y caí en la cuenta ::), pero que el cristal estaba quemando, por eso digo que hay que fijarse en la potencia.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2014, 11:32:56 pm »
Yo te recomendaría Sungaya inexpectata, son faciles de mantenimiento, crian bien y comen de todo, yo los he tenido solo con eucalipto y tiran bien, si tienes hiedra también la comerán...
Gracias suko26 pero segun me han dicho no todos los eucaliptos son la misma especie no?
Gracias  RamulusMarley, el Carausius morossus va cogiendo algun punto  (lo malo es que los demas tambien) ;D Zarza me han dicho que hay alguna por aqui cerca, otra cosa es que yo de con ella y la distinga.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2014, 11:37:42 pm »
Respecto a lo de darles calor artificial me imagino que ira por barrios, a unos les gustara mas que a otros,pero dependera de cada especie, que seguro que a alguna no abra mas remedio que ponersela.
  Por favor me podeis confirmar si el aligustre es el arbol este de los frutos morados?
 Gracias

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2014, 01:28:08 am »
El aligustre de porte "arboreo" que suelo ver yo creo que es el Ligustrum japonicum, busca imágenes en google para verlo. Pero sí que son bolitas oscuras los frutos. Y las flores son pequeñas y blancas.

En cuanto a los Eucalyptus, hay muchas especies. Que yo sepa en la península hay al menos 6 especies distintas naturalizadas (vamos, que están creciendo solas por el campo), más luego las que se cultiven como ornamentales. El problema es que algunas se parecen bastante.

Saludos ;)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2014, 02:46:40 am »
Yo te recomendaría Sungaya inexpectata, son faciles de mantenimiento, crian bien y comen de todo, yo los he tenido solo con eucalipto y tiran bien, si tienes hiedra también la comerán...
Gracias suko26 pero segun me han dicho no todos los eucaliptos son la misma especie no?
Gracias  RamulusMarley, el Carausius morossus va cogiendo algun punto  (lo malo es que los demas tambien) ;D Zarza me han dicho que hay alguna por aqui cerca, otra cosa es que yo de con ella y la distinga.
No todos los eucaliptos son de la misma especie, pero los Sungaya son todoterreno seguro que no tienes problemas. El problema esta con Diapherodes yo no tuve problemas y los Eucaliptos de mis alrededores lo comen muy bien pero hay varias personas del foro entre otros Shade que tuvo problemas con esta especie...

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2014, 10:44:16 am »
Entonces pensais que elegir Sungaya inexpectata y medauroidea extradentata seria una buena eleccion? Tendria problemas con esas dos especies juntas? Podria meter un par de parejas de cada en un tuper/terrario/acuario de unos 40cm?
  Si fuera asi ya intentaria ir haciendome de algunos huevos o insectos... ::)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2014, 12:49:39 pm »
Pues Medauroidea es una buena elección si tienes zarza, rosal o alguna otra planta nutricia suya, El eucalipto, aligustre y la hiedra no lo son...
Respecto a convivencia, los Sungaya ramonean mucho, les encanta morder los tallos y pueden morder alguna pata de los palo, teniendo muchas ramas no habría problema, pero siempre y cuando no tengas muchos ejemplares.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2014, 05:07:55 pm »
Pues Medauroidea es una buena elección si tienes zarza, rosal o alguna otra planta nutricia suya, El eucalipto, aligustre y la hiedra no lo son...
Respecto a convivencia, los Sungaya ramonean mucho, les encanta morder los tallos y pueden morder alguna pata de los palo, teniendo muchas ramas no habría problema, pero siempre y cuando no tengas muchos ejemplares.
Pero en este mismo post me recomiendan el  medauroidea extradentata y poder alimentarlos con hiedra y que posiblemente tambien acepte almedro. ??? entiendo que este en particular es tan versatil que lo aguanta casi todo jejeje...
  Muchos ejemplares no se, yo pensaba en un par de parejas de cada, aunque quizas podria cambiar el sungaya por el Carausius morosus, no se...o quizas sea mejor empezar solo con una especie.
  La verdad es que estoy un poco liado e indeciso...
  Muchas gracias
P.d. Gracias shade por la aclaracion del aligustre, eso hago buscar las imagenes y comparar con lo que hay por aqui, pero como a veces salen imagenes que no tienen nada que ver con lo que buscas es por eso por lo que queria asegurarme.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2014, 05:15:54 pm »
A mi los medauroidea nunca me han comido hiedra.

Los carausius comen muy bien la hiedra. De hecho si les pongo hiedra y zarza van a la hiedra. Les he tenido buenas temporadas solo con hiedra. A los sungaya igual, varias temporadas solo con hiedra y son muy duros.

De los de aligustre, el peruphasma es buena opcion, al menos a mi esta especie me da muy pocas bajas.

Un saludo

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2014, 05:32:03 pm »
Imagino entonces que juntando carausius y sungaya tendria el mismo problema de posibles mordeduras...y carausius y peruphasma schultei?
  Gracias

 

Copyright © Phasmiduniverse