Autor Tema: ¿Por donde empezar?  (Leído 19637 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2014, 06:28:09 pm »
Perdón, me equivoqué con lo de la hiedra para Medauroidea, pensaba en Carausius morosus a la vez :-[
Lo del almendro no lo se, solo dije que quizás lo acepten pero que yo nunca lo he probado.

Por las condiciones que pones, yo haría lo que dice suko o PRM, Carausius morosus y/o Sungaya inexpectata. Y separados.

Saludos ;)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2014, 08:31:45 pm »
Yo probé con el almendro por curiosidad en algunas especies y lo mordisqueaban pero no sirvió como alimento base, ademas tiene el inconveniente de que es caduco y esta unos 3, 4 meses sin hojas.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2014, 08:44:19 pm »
Descartado pues ;)

Yo he llegado a leer a gente que dice que alimenta Medauroidea extradentata a base de lechuga romana....nunca he probado pero me sorprendería que realmente diese buenos resultados.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2014, 11:09:49 pm »
Muchas gracias a todos de verdad, me tendriais que ver delante de la pantalla del ordenador con boli y papel apuntando sungaya buen mantenimiento pero muerde a los palo,peruphasma come aligustre pero no va bien por partenogenesis ... y asi con todos.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2014, 11:35:16 pm »
Carausius y sungaya sin problemas. El peruphasma al tener distinto alimento quiza mejor separado.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2014, 11:45:45 pm »
Gracias Pedro, parece que me hubieras leido el pensamiento, precisamente ahora iba a preguntar a ver que dos especies podia meter juntas ;)

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2014, 12:21:11 am »
Personalmente no me gusta mezclar insectos palo con los corteza, te recomendaría que empezaras con caraussius, ya que su evolución es rápida, y cuando los tengas adultos seguro que le has pillado el tranquillo y puedes ir pensando en otras especies que te gusten mas
Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2014, 10:58:14 am »
Lo de juntar o no especies yo creo que es para gustos. A mi por ejemplo me gustar formar terrarios comunitarios. Suelo tener entre 3  y 4 especies en cada terrario.  Todas las especies de hoja las pongo con palo y a veces con corteza, cuando tengo los hoja solos en un terrario es cuando tengo problemas por que se muerden entre ellas, pero si estan con insectos palo y con corteza, no hay problemas de mordiscos.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2014, 11:00:03 am »
Descartado pues ;)

Yo he llegado a leer a gente que dice que alimenta Medauroidea extradentata a base de lechuga romana....nunca he probado pero me sorprendería que realmente diese buenos resultados.

Lo de la lechuga con medauroidea lo he odio varias veces tambien, jeje pero nunca he probado

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #39 en: 12 de Febrero de 2014, 11:26:31 am »
Al final vamos a volver loco a Antonio  ;D. A mi me pasaba al revés, si pongo a los Phyllium en terrarios pequeños o junto con otras especies, tarde o temprano acaban heridos (a no ser que sean ninfas o los terrarios sean lo suficientemente grandes como para que no coincidan muy a menudo).

Conclusión, yo no me tomaría al pie de la letra algunos de los consejos que te hemos dado porque como ves son cosas que varían y a unos nos funciona mejor un método y a otros otro (lo digo por lo que dices de que estás ahí apuntando todo). En fin, que no hay una norma estricta para determinados aspectos en la cría de fásmidos. Parece que depende de muchos factores y cada uno tenemos nuestros métodos y preferencias, como comenta PRM. Así que intenta tener todos estos consejos en mente pero dándoles la importancia oportuna. Al final en lo que creo que coincidimos todos es en que lo importante es empezar con las especies más sencillas en función de tus circunstancias e ir probando a ver en tu caso personal cómo van mejor. Si quieres probar a tenerlos juntos pues hazlo pero vigilando por si hay problemas poder separarlos cuanto antes.

Saludos ;)

Desconectado Julian.Escobar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2014, 12:22:16 pm »
Buenos días Antonio.

Los Sungaya inexpectata son una opción muy buena para comenzar, y como compañeros, sobre todo por el tipo de alimentación me decantaría por Carausius morosus como te han dicho o por Neohirasea maerens.

Yo los Sungaya los tengo en el mismo terrario con Phaenopharos khaoyaiensis y no he tenido ningún problema, eso si, el terrario es muy amplio y siempre tienen como mínimo 12-14 ramas de zarza.

Si te decides por los Sungaya inexpectata mándame un Privado y te regalo huevos de la variedad Lowland.

Un saludo.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2014, 12:48:54 pm »
Es verdad que me estoy volviendo loco jeje. Os agradezco de verdad todos los consejos y supongo que como "el movimiento se demuestra andando" hasta que no empieze no sabre como van a ir en realidad ni los posibles problemas que voy a poder tener.
Mi pensamiento es tener un par de parejas de cada especie (8 individuos en total) en un tuper o acuario ya vere de unos 40 cm. Creeis que pueden tener problemas de espacio o estarian bien?
 Muchas gracias por el ofrecimiento Julian.Escobar

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2014, 01:34:07 pm »
Yo al principio tenia cada especie en un terrario pero con el tiempo vas viendo que especies puedes juntar, si se llevan bien, si los machos no interactuan con hembras de otras especies, si no ocupan los mismo lugares del terrario... algunas les gusta estar arriba, otras abajo...

Y una cosa muy importante es tener siempre el terrario cargadito de zarza para que no haya problemas sobre todo si hay bastantes ejemplares en el terrario.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2014, 01:45:59 pm »
Aquí en Andalucía la zarza no es que sea muy abundante, con tanto olivar en regadío, herbicidas en cunetas y terraplenes,  y pozos ilegales por todos lados, no hay arroyos ni charcas apenas donde pueda prosperar este arbusto.
Aparte de que las zarzas crecen bastante pobres por aquí (nada que ver con lo frondoso que se ponen por el norte).
Javier no mezcles especies hehehehe

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #44 en: 13 de Febrero de 2014, 04:30:50 pm »
Pues me han dicho que si, que hay un roble por aqui, a ver si se seca un poco el campo y puedo ir a buscarlo, tambien me han dicho que hay zarza, pero eso ha sido un niño del colegio donde trabajo y no se si fiarme, aunque lo intentare buscar tambien claro ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse