Autor Tema: ¿Por donde empezar?  (Leído 18471 veces)

Desconectado Julian.Escobar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #120 en: 03 de Junio de 2014, 12:36:54 am »
Buenas noches Antonio.

Pues si que es raro, porque los huevos que te mande y que compartiste con tu vecino son todos de la misma semana. Seguro que no los teneis en las mismas condiciones, porque los Medauroidea tambien te han nacido a ti más tarde que a tu vecino.

Si tienes un higrómetro, mide la Humedad relativa a la que lso tienes tu y a la que los tiene tu vecino, también comprueba temperatura y aireación, y sobre todo, no te preocupes que verás como nacen, y si no es así te mando más huevos para que vuelvas a intentarlo.

Para que te hagas una idea, raro es el día que al levantarme no han nacido 5-6 ninfas de Sungaya en la noche.

Ya nos vas contando.

Un saludo.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #121 en: 04 de Junio de 2014, 12:27:58 am »
Hola Julian, el caso es que él me dice que no les presta mucha atencion, que los ventila cuando se acuerda y que humedece el algodon una o dos veces a la semana, y yo que estoy ahi pendiente de ellos nada.
Antes los tenia en el salon que es bastante fresquito pero con no demasiada luz, ultimamente los pase a una habitacion que si es mas caliente y tiene mas luz.
Los medauroidea me nace uno cada 2 o 3 dias, de momento van 5, el ultimo esta mañana, que aun no ha podido desprenderse del huevo completamente le faltan las dos extremidades superiores, ya perdi uno por no salir completamente, este solo pudo sacar el cuerpo y dos patas...sera cosa de la humedad? Aunque no creo...
Seguire informando, gracias y un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #122 en: 04 de Junio de 2014, 09:41:04 am »
El que nazcan antes unos que otros (si es que han sido puestos con un intervalo corto de tiempo entre ellos) suele ser cosa de temperatura. Cuanta más temperatura más rápido se desarrollan, aunque obviamente hay un limite a partir del cual es perjudicial. Yo prefiero mantenerlos a menor temperatura y que vaya la cosa lenta pero segura. Como mejores resultados estoy obteniendo hasta ahora es teniendolos a unos 22ºC de media.

Ten paciencia que lo normal es que salgan ;)
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 09:48:55 am por Shade »

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #123 en: 10 de Junio de 2014, 12:05:57 am »
Hola, por fin esta mañana han nacido los dos primeros huevos de sungaya. Iba a comprobar lo de la temperatura y la humedad pero ninguno de los dos higrometros que tengo funciona. Seguro que ha sido cosa de la temperatura, porque casualmente han nacido cuando llevamos ya 3-4 dias con mas calor.





  Un saludo

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #124 en: 16 de Junio de 2014, 12:28:11 am »
Hola a todos, despues de unos dias os tengo que decir que no paran de nacer sungayas, hasta 6 en una noche...
  Tanto a estos como a los medauroidea los alimento con zarza, aunque la semana pasada les puse tambien eucalipto y no lo tocaron ni los unos ni los otros. Hoy les he puesto la zarza fresca y tambien les he metido brachichito, a ver que tal, tengo que probar tambien con rosal y con hiedra.
  Os queria preguntar por los medauroidea, que con que tamaño empiezan a mudar, es que hay algunos que son muy grandes mucho mas que el doble de los mas peques. Los primeros me nacieron el 26 de mayo, osea que tienen unos 20 dias, y juraria que no ha mudado ninguno, al menos yo no he visto restos de muda.
Gracias y un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #125 en: 16 de Junio de 2014, 12:54:34 pm »
No te extrañes, es bastante común que se coman la muda al terminar. ;)

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #126 en: 16 de Junio de 2014, 07:01:25 pm »
No tenia ni idea de que hicieran eso :o

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #127 en: 17 de Junio de 2014, 11:18:55 pm »
Una preguntilla...cuando no pueden salir bien ellos solos del huevo, ¿Hay alguna forma de poderlos ayudar? He tenido ya alguna perdida por no poder salir enteros del huevo, se le quedan varias patas metidas y a penas se pueden mover, seguro que os ha pasado mas de una vez tambien...
  Gracias y un saludo

Desconectado Julian.Escobar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #128 en: 17 de Junio de 2014, 11:23:41 pm »
Buenas noches Antonio.

Normalmente cuando sucede esto es por falta de humedad en el recipiente de incubación, no obstante, si solo se le quedan las patas traseras dentro del huevo puedes intentar ayudarle sujetando el huevo con unas pinzas y tirando suavemente.

Si subes la humedad en la incubadora, casi seguro que dejas de tener este problema.

Un saludo.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #129 en: 17 de Junio de 2014, 11:40:54 pm »
Buenas noches Julián, imaginaba que era por la humedad, la verdad es que desde que empezaron a nacer estaba mas pendiente de que nacieran que de seguir dándoles lo que necesitan, seguiré mojando el algodón mas a menudo si cabe porque ya se va notando mas el calor y se secara antes.
  Gracias

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #130 en: 22 de Junio de 2014, 04:00:55 pm »
Hola, de momento no ha vuelto a pasar...
Me esta llamando mucho la atencion lo rapidos que son los Sungaya inexpectata, tengo que tener siete ojos cuando los limpio.
Ya he visto los restos de las mudas de los Medauroidea extradentata. De los otros aun no.
Un saludo

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #131 en: 19 de Julio de 2014, 10:58:23 am »
Hola, nada solo decir que mis bichos van bien. Y comentar que respecto a la alimentacion, los sungaya se comen todo lo que les ponga  ( he probado con hiedra y otra mas parecida a la hiedra que no se cual es, y hasta lechuga ) es que estoy pasando el verano en malaga capital y aqui no se donde hay zarza y las  reservas que me traje se estan agotando. Como digo los sungaya se lo comen todo pero las jodias de las medauroideas solo se comen la zarza, tendre que ir a por mas zarza a campillos para las señoras...
Un saludo ;)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #132 en: 03 de Octubre de 2014, 04:30:04 pm »
Te recomendaria empezar por Medauroidea extradentata que es con la que empece yo y la mayoria de los criadores, deberias tener a mano algun rosal facilmente o incluso podrias plantar uno como hago yo. Volviendo a los fasmidos, los Medauroidea extradentata tienen muy buen tamaño y son increiblemente resistentes en todos sus estancias. Pese a ser muy comun es una de mis preferidas. Te recomendaria esta, una vez la saques a delante y cojas algo de esperiencia prueba con otras especies tambien faciles. Te hablo de propia experiencia, yo llevare unos 6 meses o mas criando fasmidos y empece con los fasmidos como curiosidad y hoy dia es un hobby en toda regla, no hago mas que montar terrarios e incubar huevos. Veras que empiezas por una especie y en cosa de un año ya tendras mas de 5!!!

Un  saludo!
Ángel.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #133 en: 04 de Octubre de 2014, 12:46:09 am »
Es lo que hice, medauroidea extradentata y sungaya inexpectata, aunque estos ultimos al final los tuve que regalar todos , ya que eran demasiados bichos y no iban a crecer bien en el espacio que tenia para ellos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse