Autor Tema: Apartado de ventas  (Leído 2945 veces)

Desconectado frantt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Apartado de ventas
« en: 01 de Julio de 2013, 11:01:42 am »
hola que tal? tengo algunos planteamientos sobre dicho apartado, ya es la segunda vez que veo que esta totalmente cerrado a los nuevos usuarios, veo normal que no se peuda escribir con menos de 50 post (por ejemplo) pero no veo bien que este no se peuda ver por todo los usuarios, lo primero es que a la gente con tiempo en el foro que cria,  se le complica mucho mas el vender lo que tiene, y como segundo al foro en general le perjudica pues esto abre menos puertas a que los nuevos usuarios se queden dentro del foro, como tercero perjudica al nuevo usuario que no puedo adentrarse en el mundo de las mantis y tendra que ir a buscarlas fuera del foro, no se que opinais, un saludo

Desconectado Lucannus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 132
    • Nueva web
Re:Apartado de ventas
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2013, 11:20:39 am »
Animo te faltan dos post para que puedas ver ese apartado , 20 mensages en el foro tampoco son tantos y a quien le interese de verdad no tarda en escribir tan pocos .
Un saludo

Desconectado frantt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Apartado de ventas
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2013, 01:37:08 pm »
no lo digo por mi, realmente no tengo prisas por verlo me da igual comprarme otras cuantas esta semanas o la que viene, de hecho podria haberlas comprado en hamm hace unas semanas, lo digo simplemente por que mejora la actividad en el foro bajo mi opinion, posiblemente un que venga en busqueda de mantis, si viene y no las encuentra aqui, seguira buscando, si las encuentra en otro foro, por comodidad posiblemente se quede en otro, es mi opinion, saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Apartado de ventas
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2013, 12:43:37 am »
Hola frantt,

pues precísamente este tema se debatió hace poco y la mayoría de usuarios prefirieron lo que tenemos ahora. No sé si has visto los temas que tratan sobre esto pero por si acaso te resumo. Hasta hace pocos meses era un área abierta a todo el mundo y conforme ha ido creciendo esta afición en España, empezamos a ver cada vez más casos de gente que se registraba únicamente para aprovecharse de cosas como aceptar bichos que regalaban los usuarios y luego no volver a dar señales de vida por el foro, y también gente que cría con el objetivo único de obtener beneficio económico y por lo tanto los únicos temas que creaban eran con listados de especies que vendían. Esto nos parecía injusto a la mayoría ya que, bajo nuestro punto de vista, el foro no obtenía nada de ellos (me refiero a información y experiencias sobre cria y mantenimiento de especies, que es lo que nos interesa). Así que varios usuarios propusieron lo de limitar el acceso a la zona del mercadillo, se debatió largo y tendido sobre este tema estando la mayoría de usuarios que participaron de acuerdo con implantar dichas limitaciones; y aún así creamos una encuesta para que todos pudieran votar anónimamente si se hacía o no y el resultado fue a favor de hacerlo (de 32 usuarios que votaron sólo uno votó en contra).

Lo que comentas sería lo lógico si nuestro propósito fuera "cuantos más usuarios registrados mejor". Pero como te comento, las ventas es lo que menos nos importa y apostamos por otro tipo de cosas que bajo nuestro punto de vista darán más riqueza al foro, y por ahora ha sido siempre así.

Desde mi punto de vista, a los únicos que puede "perjudicar" injústamente es a los usuarios nuevos que quieren regalar cosas y no pueden de primeras.
Además de que preferimos que el foro sea más un lugar en el que compartir experiencias que un mercado. Lo vemos más desde un punto de vista "científico" y por tanto pensamos que lo más importante es el conocimiento, que es por lo que apostamos.

Personalmente prefiero menos usuarios pero interesados por los bichos y su biología, que compartan sus conocimientos y experiencias, que más usuarios pero que muchos de ellos críen únicamente por hacer negocio sin importarles los bichos que venden (como si vendiesen objetos) y no aporten nada al foro, que conozco unos cuantos en España y alguno que otro en otros países europeos; y por cierto no se les ve por aqui, lo cual me alegra. Alguno ha estado algún tiempo y ha acabado por desaparecer, y eso cuando estaba el mercadillo abierto a todo el mundo.

De este modo también nos quitamos de encima a algunos timadores, o al menos se lo ponemos un poco más dificil porque ya tienen que estar escribiendo posts antes de acceder y muchas veces se les ve el plumero a tiempo.

Y en cuanto a lo de dejar que todo el mundo vea lo que postean los que tienen acceso...pienso que es lo mismo que dejar el mercadillo abierto complétamente.

En cualquier caso gracias por tu sugerencia y por tu interés por ayudar a que el foro funcione mejor ;)
Y me gustaría dejar claro que no es que estemos en contra del que quiera hacer negocio con esto (siempre y cuando esté dentro de la legalidad), es sólo que para nosotros vale más la información que el dinero y no nos parece justo que nos utilicen sin obtener nosotros información a cambio.

En tu caso por ejemplo no veo problema alguno porque aunque sabemos que haces negocio con los artrópodos y quizás sea tu principal objetivo (no sé si incluso vivirás de ello) también vemos que estás aportando algo de información y fotos al foro sobre tu experiencia, aunque no sea con las mantis o los fásmidos, y has intentado ayudar dando ideas para solucionar determinados problemas como por ejemplo con el tema de la humedad en los terrarios, lo cual seguro que sirve a otros usuarios. Y no sé si en cuanto tengas acceso al mercadillo te dedicarás únicamente a vender o comprar (que tengo la impresión de que no ;D), pero en el supuesto de que fuera así, al menos el foro ya ha obtenido algo de ti.

Saludos ;)

Desconectado Magicson

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Apartado de ventas
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2014, 04:55:00 pm »
Iva a preguntar porque no habia nadie vendiendo nada pero ya veo que aqui está mi respuesta....asique aer donde hago 20 publicaciones que tengo 1 faunarium y 2 breeding box vacias y queria alguna mantis. Un saludo!!

 

Copyright © Phasmiduniverse