Autor Tema: luz nocturna  (Leído 2587 veces)

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
luz nocturna
« en: 25 de Febrero de 2014, 05:02:46 pm »
Hola me gustaría poner una luz para la noche de Led roja o azul muy tenue estilo terrario.
Alguien usa luz de noche con fasmidos o sabe al respecto?
Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:luz nocturna
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2014, 07:43:07 pm »
Entiendo que la quieres poner por estética, ¿no?. Personalmente no utilizo luz por la noche porque no creo que sea necesaria. Pero luz roja no me arriesgaría, porque no es natural y no sé si causará algún tipo de estrés a los insectos. Que yo sepa la luz roja que suele haber en terrarios es porque son spots de calor para reptiles principalmente; y en mi opinión no conviene poner este tipo de fuentes de calor a los fásmidos.

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:luz nocturna
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2014, 09:24:37 pm »
Hola,

Cierto, como ya mencionó Shade, no es muy recomendable ponerles luz a los fasmidos de noche, sobretodo si es de color. Yo lo intenté con una de mis generaciones de Medauroidea extradentata y curiosamente o por casualidad, ese año mi hembra de los más de 70 huevos que puso, sólo 20 eran viables. Los demás (no se sí por estrés) estaban bastante deformados o "enanos". También noté que su coloración cambió de verde a café oscuro. La luz que les puse era amarilla-rojiza.

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:luz nocturna
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2014, 10:57:09 pm »
Creo que el tema de color rojo en terrarios de reptiles se utiliza porque determinados reptiles no ven nada en esa tonalidad. Tengo entendido corregidme si me equivoco. un par de luces led puede quedar bien pero vigila el tema estrés.  Un saludo

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:luz nocturna
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 03:00:20 pm »
Lo que quiero poner es una luz tenue con un Led, ya que los insectos son nocturnos y solo los veo cuando se apagan las luces de los acuarios de la habitación.Mi idea era atrasar el ciclo de luz de los acuarios y poner un Led de noche azul o rojo. Graciasbpor las respuestas
Saludos

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:luz nocturna
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2014, 06:14:24 pm »
Para lo que quieres hacer yo le ponia un par de leds sin duda. Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse