Autor Tema: Ayuda con terrario.  (Leído 5338 veces)

Desconectado Aiden00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Ayuda con terrario.
« en: 10 de Febrero de 2014, 04:19:59 am »
Hola chicos, quería hacerme un terrario, pero no se de que hacerlo, sabéis cuanto vale el cristal fino? o me serviría con cajas de plástico semitransparentes de los chinos, en la tapa le aria un agujero y le pondría una red.
No se a ver si me podéis dar una idea barata..
Gracias y saludos!  :)

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 07:34:01 am »
Hola.


Sí te valen los tupper de los chinos hay les tengo yo y están bien.
Victor
Zafra

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2014, 03:33:58 pm »
Un tupper de los chinos, es de lo mas barato que puedes montar, le haces unos agujeros y a tirar millas.
Le puedes hacer muchas mejoras, desde colocar malla mosquitera hasta ponerle el frente transparente, luego es lo que quieras invertir y lo manitas que seas jejej

Desconectado Aiden00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2014, 04:49:34 pm »
Muchas gracias a los dos! empezare con eses, ya que los terarrarios son muy caros.
Un saludo amigos!  :)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2014, 08:41:37 pm »
No merece la pena gastar dinero en terrarios para los fásmidos. Hay opciones más económicas como las que te han comentado y encima como dice suko26 tienes la posibilidad de mejorarlas fácilmente si eres un poco manitas y sabes lo que les vendrá mejor a tus insectos.

Saludos ;)

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 11:54:28 pm »
Perdon que me meta pero , ¿que se le puede hacer para mejorarlos? Es que yo probablemente empiece con un taper transparente de los chinos tambien.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2014, 02:57:47 am »
Pues lo primero es la ventilación, puedes en vez de agujerear el tupper, colocar mosquitera o malla metalica.
Luego puedes colocar fondos de corcho o de espuma de poliuretano, otra opción es colocar mosquitera por dentro, el techo y paredes, esto ayuda a los fasmidos a agarrarse perfectamente para las mudas.
Puedes hacer mas cosas como colocar un frente transparente, ya que las tapas son translucidas pero no transparentes....
No se me ocurre ahora nada mas pero fijo que más cosas se puede hacer ;).

Desconectado Aiden00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 03:40:03 am »
Gracias a todos!
Otra pregunta donde se compra la mosquitera y la malla metálica? y por cuanto sale el metro?
Un saludo!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 10:10:56 am »
En cualquier ferreteria. Ahora mismo no se cuanto vale, pero sale bastante barato

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, 10:12:24 am »
Se compran en ferreterias.
Respecto al precio, el metro cuadrado estará entre 2-3€ la de vidrio (tipica gris) y 4€ la metalica (inox). Los precios son orientativos para que te hagas una idea, dependera de donde vivas, además precios de una a otra tienda varían bastante.
Te recomiendo la de vidrio, es mucho mas facil de colocar ya que los hilos van pegados, la metalica los hilos van sueltos.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2014, 10:51:26 am »
Pues lo primero es la ventilación, puedes en vez de agujerear el tupper, colocar mosquitera o malla metalica.
Luego puedes colocar fondos de corcho o de espuma de poliuretano, otra opción es colocar mosquitera por dentro, el techo y paredes, esto ayuda a los fasmidos a agarrarse perfectamente para las mudas.
Puedes hacer mas cosas como colocar un frente transparente, ya que las tapas son translucidas pero no transparentes....
No se me ocurre ahora nada mas pero fijo que más cosas se puede hacer ;).
  Vale,respecto a lo de la ventilacion te refieres a hacer un agujero mas grande y ponerle tela metalica no?
 La mosquitera para el interior si valdria la de tela de los chinos por ejemplo?
Y por ultimo como se le podria poner el frente transparente? vale que se puede comprar un trozo transparente pero como lo haces para cambiarlo por el del tuper? Quizas no lo haya entendido bien yo :-\
  Muchas gracias voy pillando ideas

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2014, 01:01:42 pm »
Pues lo primero es la ventilación, puedes en vez de agujerear el tupper, colocar mosquitera o malla metalica.
Luego puedes colocar fondos de corcho o de espuma de poliuretano, otra opción es colocar mosquitera por dentro, el techo y paredes, esto ayuda a los fasmidos a agarrarse perfectamente para las mudas.
Puedes hacer mas cosas como colocar un frente transparente, ya que las tapas son translucidas pero no transparentes....
No se me ocurre ahora nada mas pero fijo que más cosas se puede hacer ;).
  Vale,respecto a lo de la ventilacion te refieres a hacer un agujero mas grande y ponerle tela metalica no?
 La mosquitera para el interior si valdria la de tela de los chinos por ejemplo?
Y por ultimo como se le podria poner el frente transparente? vale que se puede comprar un trozo transparente pero como lo haces para cambiarlo por el del tuper? Quizas no lo haya entendido bien yo :-\
  Muchas gracias voy pillando ideas

La ventilación es necesaria para la mayoría de las especies y siempre habrá que hacerla en mayor o menor medida, los tupper no traen ventilación por lo que puedes puedes optar a realizar simples agujeros (ojo si van dentro ninfas que no sean muy grandes porque se escaparan) o bien hacer una ventana y colocar mosquitera.
Tanto para pegar mosquitera, como plasticos transparentes y demas elementos a un tupper de plastico, se usa silicona caliente.
Para hacer cortes en tupper y agujeros lo mejor son los soldadores de estaño, el corte sale prefecto y no se rompera.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2014, 04:47:39 pm »
Vaya! Yo pensaba pegarlo con loctite...soldadores de estaño, silicona caliente, son cosas que no he usado nunca :'(
Muchas gracias suko26

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2014, 05:00:01 pm »
Yo la malla de mosquitera la he pegado siempre con loctite. Queda mejor yo creo pero sale mas caro.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:Ayuda con terrario.
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2014, 05:14:44 pm »
Y para pegarla por dentro del tuper la mosquitera de tela vale no? Pero ¿no podria resultar malo si llegan a mordisquear la tela por donde este el pegamento?
 Gracias

 

Copyright © Phasmiduniverse