Autor Tema: Incubadora LOW COST  (Leído 2291 veces)

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Incubadora LOW COST
« en: 09 de Febrero de 2014, 03:54:14 pm »
Pues, tras una larga pausa/desconexión pre-examenes, os voy a poner una incubadora que he hecho, para los que empiezan o simplemente no pueden gastar un dineral en una, y que como aquí en sevilla hacen temperaturas excesivamente bajas.

1- Tupper DURO, para evitar lo que me pasó a mi que al caerse y ser de los blandos se chafaron los huevos..
2- sobre de calefaccion (se usan para envios), uno ya usado SIRVE.
3- Corcho blanco (el de bolitas)
4- Papel de cocina
5- Tapón

Colocar en el tupper el relleno del sobre de calor, una vez usado, cubrir con corcho blanco (mantiene la calor) y cubrir todo bien con papel de cocina, colocar un tapon con papel de cocina mojado (para mantener la humedad), colocar los huevos separados sin que toquen el papel mojado del tapón y hacer agujeros con una chincheta o semejante en la tapa (no muy grandes para evitar fugas de las ninfas) y colocar en un pequeño trozo de cable termino, de estos que cuando colocas el terrario sobra un poquitín, yo aprovecho lo que me sobra de los geckos leopardo y tengo varios tuppers divididos y repartidos.
NO es mucha cosa pero a muchos quizás os de el apaño como me da a mí ya que en la habitación donde tengo mis animales suele haber 10 grados en estas fechas y por ello coloco calefacción con cables/mantas.






«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2014, 04:33:07 pm »
La idea es buena pero yo haría alguna modificación más. Por ejemplo algo más de ventilación para evitar que se condense el agua, lo cual es peligroso porque al gotear lo hará sobre los huevos y los moja. Además de que así es mucho más probable que acabe apareciendo moho.

Saludos ;)

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2014, 04:34:42 pm »
Por ahora no se me condensa en plan "gotas" solo se empaña la tapa, ni los lados x3
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2014, 04:39:24 pm »
Bueno pero eso que se ve en la foto es el principio y acaban siendo gotas que caen al final :). A base de todas esas micro gotas acaba formándose una gota más grande que cae. En cualquier caso, en mi opinión, si se empaña (sobre todo la tapadera)...mal asunto.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2014, 04:41:23 pm por Shade »

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2014, 05:13:32 pm »
Hombre llevan un mes jaja por que por los lados tambien le hice agujeritos, si veo que se condensan gotas entonces le hago mas ventilación jaja pero es que con el frio si ventilo mucho más no creo que aguante bien el calor D:
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 01:30:16 pm »
hola,
yo la forma más segura que tengo es meter los huevos en un pequeño tupper, con las tapadera agujereada, su tapón con algodón mojado y aspirina en polvo sobre los huevos para evitar moho.
Y ese tupper lo meto donde están los insectos palo, dentro de la jaula de ellos. Ahí tienen buena temperatura garantizada (con la manta térmica en un lateral, no abajo, que sino puede recalentar los huevos). Método gratis y sencillo.
Saludos

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, 03:52:53 pm »
básicamente lo mismo si jaja
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 12:08:49 am »
Lo que se pone en el fondo del taper entonces es el plastico de burbujas no?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 10:39:10 am »
Pues, tras una larga pausa/desconexión pre-examenes, os voy a poner una incubadora que he hecho, para los que empiezan o simplemente no pueden gastar un dineral en una, y que como aquí en sevilla hacen temperaturas excesivamente bajas.

1- Tupper DURO, para evitar lo que me pasó a mi que al caerse y ser de los blandos se chafaron los huevos..
2- sobre de calefaccion (se usan para envios), uno ya usado SIRVE.
3- Corcho blanco (el de bolitas)
4- Papel de cocina
5- Tapón

Colocar en el tupper el relleno del sobre de calor, una vez usado, cubrir con corcho blanco...

Ya nos diras que tal la eclosión y tasa de mortalidad de los ejemplares, lo que no entiendo es que se supone que el contenido del sobre si esta usado y ya no desprende calor despues de 24/48 horas, ¿para que lo pones?.
Hay otras preguntas, ¿desprende alguna sustancia nociva? pone algo en el paquete de no manipular su contenido interior....¿de que compuesto quimico se compone el interior del sobre?


Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, 05:29:28 pm »
me parece que alguien se piensa que el sobre de calefacción emite calor para SIEMPRE! :D (tiene plutonio en su interior ???)
Saludos

Así tengo mis Eurycanthas adultos con huevos de otras especies, las dos mantas las he metido dentro para aprovechar al máximo el calor (hace mucho frío en mi piso de Loja :P )




Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2014, 06:26:51 pm »
No, el contenido esta por que al tener parte del cable termico sube la temperatura sin malgastar luz o comprar una manta solo para eso, esta todo forrado con corcho blanco y despues papel de cocina nada está en contacto, no hay plastico de burbujas y poco más que decir jaja
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2014, 06:28:04 pm »
Pd: Yo prefiero mantener a parte y más controlado todo jaja y mas comodo de limpiar y mirar (a mi gusto eh) por eso tengo separados etc
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2014, 11:24:22 pm »
Lo del plastico de burbujas lo dije porque confundi los sobres de calefaccion con los sobres esos acolchados (uno que es muy novato) Perdon :-[

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Incubadora LOW COST
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2014, 02:32:01 pm »
jajaja plastico solo el tupper jaja :3
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

 

Copyright © Phasmiduniverse