Autor Tema: pulverización ayuda a mudar?  (Leído 1793 veces)

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
pulverización ayuda a mudar?
« en: 22 de Febrero de 2014, 01:03:45 am »
Hola, he visto algún vídeo en los que ejemplares grandes de fasmidos estilo eurycantha calcarata son pulverizados cuando van a mudar, o por lo menos se ven con pulverización por encima.
No se si es bueno ya que a veces cuando pulverizas el insecto directamente se mueve un poco y no se si sera perjudicial.
Pido consejo a los sabios.
Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:pulverización ayuda a mudar?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2014, 10:45:50 am »
Pulverizarles a ellos directamente no creo que sea muy bueno. Yo a veces pulverizo al entorno pero nunca a ellos directamente.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:pulverización ayuda a mudar?
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2014, 11:23:43 am »
Yo tampoco les suelo pulverizar a ellos directamente, y menos si son ninfas chicas por que te las puedes cargar directamente... mejor como dice Pedro en el ambiente para que suba la humedad
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:pulverización ayuda a mudar?
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2014, 11:26:54 am »
Yo tampoco pulverizo nunca sobre los insectos y mucho menos si van a mudar. Pueden asustarse y aunque no se caigan puede producirles estrés, que es una de las causas posibles en una mala muda. Si pulverizas y asustas a otros del terrario y empiezan a corretear pueden también pasar por encima del que esté mudando y tirarlo. En fin, en mi opinión la muda es sagrada y si ves que alguno va a mudar...cuanto más lejos del terrario estés mejor y durante al menos una hora o dos para asegurar que todo el proceso se hace al ritmo adecuado y que la nueva cutícula se endurezca como debe.

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:pulverización ayuda a mudar?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2014, 12:01:21 am »
Como ya te han dicho, cuando estén mudando, mejor ni tocarlos. Asegurate de tener un buen ritmo de pulverizaciones para que  los niveles de HR sean adecuados y así no pille a los insectos en momentos de muda con picos de bajada de HR (humedad relativa).

 

Copyright © Phasmiduniverse