Autor Tema: Tiritas 2 Bioskin  (Leído 4714 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Tiritas 2 Bioskin
« en: 09 de Febrero de 2010, 11:30:22 am »
Bueno como algunos me habeis preguntado como curar lesiones en los animales os dejo aquí un consejillo muy interesante que ya posteé hace tiempo y va genial aunque que sepais que las tiritas y el betadine si que son útiles aunque sean más incómodos


Pues deciros que he hecho una prueba que demuestran que este polímero bacteriano favorece la cicatricación de las lesiones en el exoesqueleto de fásmidos y evita la ruptura del paquete conectivo visceral en el procso y las malformaciones. Es una lámina de unas fibras que a modo de gasa se colocan sobre la zona dañada y hacen las veces de guía de las células reparadoras partícipes en el proceso de cicatrización. Tras la cicatrización en unos 8 días la matriz se biodegrada sola sin causar ningún problema.

El único problema es que es un compuesto un poco caro aunque se usa en cantidades muy pequeñas. Lo probé en un Extatosoma que se había caído de una rama y al chocar con la espina de una zarza se había provocado un desgarro que dejaba el paquete visceral a la vista y expuesto a posibles infecciones. Le puse esta matriz y a los 4 días no era ni siquiera apreciable la lesión que os aseguro era espectacular en un inicio, aunque perduraba el polímero que unos días después desapareció. Ya hace unos dos meses de esto y el animal no parece tener problemas.


A la vista de los resultados hice un experimento para el cual provoqué un corte en el quinto segmento de 6 Carasius morosus ( se que esto parece poco ético pero bueno, espero que no me malinterpretéis pues quiero tanto a los animales como cualquiera de vosotros) bueno usé 3 de control y 3 con matriz. Los control sufrieron dos bajas y otro tardó 14 días en curar y acabó muriendo al mes, los otros 3 se curaron a los 5 días y aun están poniendo huevos.


Un saludo no pienso repetir este experimento pues requiere lesionar a los animales y no hablemos de lo que les llega a suceder a los controles así que diré que esta matriz es muy favorable para la cicatrización de este tipo de lesiones.

Un saludo, siento el tostón que os doy con mis experimentos pero puede que a alguien le interesen, de todos modos gracias por leerlo  ;) ;) ;)
 

Desconectado carlitus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Tiritas 2 Bioskin
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 09:55:33 pm »
Realmente interesante, yo alguna vez he colocado algun tipo de taponamiento si la hemolinfa que salia era extrema, pero pocas veces la Mantis en mi caso salia con vida.

Gracias murex!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Tiritas 2 Bioskin
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 04:38:05 pm »
Yo a veces he tenidos insectos en los que con una pequeña herida a causa de los pinchos de la zarza han fallecido, sin embargo con los ramulus artemis me he sorprendido bastante, una vez a uno se le rajo todo el cuerpo de arriba a abajo, se le salian algunos huevos por la mitad del cuerpo y mucha hemolinfa y aun asi vivio como todos, y creo que a otros dos ramulus les paso algo parecedido, no tan grave pero si que era una buena raja y vivieron sin problemas tambien, muy resistentes en ese sentido los veo.
Un saludo

Pedro Ruiz

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Tiritas 2 Bioskin
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 04:50:45 pm »
Joer pos eso si que me deja pasmado, menuda resistencia tienen, con razón son una plaga.

Un abrazo

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Tiritas 2 Bioskin
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2010, 07:26:33 pm »
y cuanto cuesta el compuesto ese?

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Tiritas 2 Bioskin
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2010, 10:38:46 am »
Hola

Cierto lo ramulus en general son como Terminator, aguantan todo jajajaja. Ese compuesto mno te lo recomiendo porque aunque no es muy caro cuesta dinero. Léete el otro post de esta sección que las mudas sion gratis y tan buenas o mejores que este compuesto

Un saludo ;) ;) ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse