Autor Tema: Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii  (Leído 10587 veces)

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2014, 11:29:02 pm »
Señores siento anunciar que la hembra ha muerto esta tarde, imagino que por retención de huevos. Ayer estuvo todo el dia vagando por el terrario con el macho a la espalda, seguramente buscando donde plantar la ooteca. Hoy la he visto colgada de una rama sugetada de dos patas y la he ayudado a subir y esta tarde la he encotrado en el suelo del terrario muerta y el macho seguía encima. No sé si pillar otra hembra o ceder el macho a alguien, ya lo decidiré :'( :'( :'(
Dani

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #46 en: 09 de Agosto de 2014, 08:49:13 am »
Si decides ceder al macho, yo tengo dos hembras viudas que quieren compañía, si quieres hablamos por privado

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #47 en: 09 de Agosto de 2014, 10:15:24 am »
Ya lo siento, Dani...no es una especie fácil. Por lo menos conseguiste que llegasen a adultas. A ver si teneis suerte y lo conseguís.
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #48 en: 12 de Agosto de 2014, 08:07:33 pm »
Que mal me sabe Dani... y todos sufriendo por el macho, pobre hembra aguantando los huevos... Yo ya lo daba por echo,

Nada, mi macho sigue igual, empanau... con quien avanzo mas es con flor, es la que me parecía mas agresiva, pero es quien le tolera mas.

Punto 1

La situación va así, los pongo juntos en el mismo terrario, y después de una hora los 2 parados inmóviles, ella se empieza  a pasear chocando con el y rozándole todo el cuerpo y caminando mas despacio cuando el culo esta a la altura de el, (vamos, insinuándose descaradamente).. Y el sigue en estado catatónico, al cabo de muchas pasadas, cuando se encuentran cara a cara el le hace el kungfu, y ella lo mismo, ella se cansa y le da un puñetazo, el se acojona, y sale por patas.

Punto 2
Los separo, y entonces los 2 buscándose por el terrario desesperadamente, rascando el cristal, y cayéndose todo el rato al suelo del terrario de desesperación.
Los pongo juntos otra vez ya que veo que quieren estar juntos, y empieza el punto 1 otra vez.

Me tienen aburrido ya!!!
No se si dejarlos juntos con alimento suficiente, y desentenderme.

Y a todo esto horas y horas de vídeo, que cuando tenga un moment, buscare las escenas clave y lo montare a cámara rápida, ya que estos días voy un poco de culo, y no he tenido tiempo de nada, y para colmo no se que pasa que me va Internet con el culo!!

A todo esto, esta misma hembra (Flor) me puso una ooteca el viernes (sin fecundar), la cual me costo quitársela, ya que no se separaba de ella. una vez se la quite y estaba mas tranquila, de vuelta al punto 1.

Salut!
Edu




Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #49 en: 15 de Agosto de 2014, 02:18:36 pm »
Iba a regalarte mi macho que por lo menos intentaba acoplarse, pero hoy he vuelto de viaje y resulta que ha muerto estos dias , imagino que los 41º grados de temperatura de aquí de xàtiva habrán tenido algo que ver. En fin no calificaré de desastre total la experiencia con las pseudocreobotta porque las dos que tenía han llegado a adultas pero se me queda un sabor agridulce, lo volveremos a intentar con ellas mas adelante. A ver que tal acaba la cosa con las deroplatys y las elmantis.
Podrias probar a subir tu al macho encima , en el foro la mantodea me parecio leerlo , pero ve con mucho cuidado. Y si no hazte con otro macho me parece que en artoposfera ( donde compré yo las mias )aún tenían pero valen 15 + envío , aunque creo que vale la pena intentarlo y no perder las hembras, si despues lo consigues vendes las ninfas o las ootecas y recuperas la pasta. Bueno suerte y ya nos cuentas.
Dani

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #50 en: 16 de Agosto de 2014, 02:40:30 am »
Buaaaa.... que mal me sabe, estos cambios de temperatura son fatales.
Pues yo le había estado dando vueltas, y  quería ofrecerte una de las hembras, para que lo intentaras.

Y traigo malas noticias también, hoy al llegar a casa mi macho estaba en el suelo con las patas para arriba, no tengo ni idea del motivo, llevaba unos días que comía poco, y estos últimos pasaba de las moscas.
Tiene las cuatro patas de atrás como plegadas, pero aun mueve las captoras muy despacio, le dado agua con un palillo, pero no le veo beber, ni mover la mandíbula . No se si se puede hacer algo, pero no creo que pase de esta noche.

Que mala suerte hemos tenido todos..

Salut!
Edu


Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #51 en: 16 de Agosto de 2014, 05:24:38 pm »
Pues nada Edu a seguir ,yo ofrecería las hembras por ahí a cambio de ootecas o ninfas, o me pensaría lo de pillar otro macho es una lástima desperdiciar tres hembras adultas. A la próxima ya sabemos que tenemos que tener mas especímenes de los dos sexos . De los errores se aprende ;)
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #52 en: 19 de Agosto de 2014, 04:55:54 pm »
Una pena. Pero bueno, ya sabíamos que no era una especie de las más fáciles.
Con lo del número de ejemplares  estoy totalmente de acuerdo. Suelo empezar con al menos 5 ejemplares y si son ninfas pequeñas con alguno más.
Bueno, pues habrá que intentarlo más adelante.
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #53 en: 08 de Septiembre de 2014, 01:09:08 pm »
Hola de nuevo, he andado un poco liado por trabajo, y no he tenido ni tiempo de pasar por el foro.

Al final murieron 2 hembras y el macho, pero creo que he averiguado el por que.

Primero murió el macho, al día siguiente la hembra, y al cabo de 6 días otra hembra.

Repasando las fotos me di cuenta que las fotos que les hice con la orquídea, coincidían con las muertes, primero le hice fotos al macho, al día siguiente a la hembra que murió después, y al cabo de 6 días a la ultima que murió. Unos 28 días después de estar expuestas a la planta. Me fijado que en las fotos días antes de morir, también les salían unas manchas rosadas anaranjadas como llagas en la cara, parecía una infección.

La que sigue viva no le hice fotos con la orquídea, ya que es muy nerviosa y muy rápida, por eso creo que se a salvado.

Hablando con un amigo jardinero, me dijo que podía ser que la planta estuviera con algún tipo de insecticida de control de plagas que mueren a los veinti-pico días.

Así que ya sabéis, ojo con las plantas que no estén plantadas por vosotros.

La que queda, esta perfectamente, no presenta ningún síntoma, y se esta volviendo mas tranquila y acostumbrando a mi presencia. ( a un que sigo observándola.)


Salut!
Edu

 

Copyright © Phasmiduniverse