Autor Tema: Calor veraniego  (Leído 3203 veces)

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Calor veraniego
« en: 05 de Junio de 2010, 04:30:20 pm »
Tengo a mis extatosomas, de unos 4 o 5 cm, como paralizados. Creo que ha sido a raíz del incremento de la temperatura en madrid durante los últimos días. Me he ausentado 3 días y creo que tenían poca humedad ¿puede ser?
Les pongo en el suelo, como sustrato, un papel de cocina que empapo. No se si es buen método pero debe servir para conservar la humedad. Agradezco cualquier consejo.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Calor veraniego
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2010, 05:39:25 pm »
Hola lo mejor es que tires de aire acondicionado y evites que pase de 30 ºC o empezarás a tener bajas, no subas mucho la humedad que a esa temperatura solo empeora las cosas y los Extatosoma no necesitan elevada humedad, también te ayudará un buen ventilador

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re: Calor veraniego
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2010, 05:50:25 pm »
Entendido. Ya contaré como evoluciona la cosa. Gracias mil.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Calor veraniego
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2010, 11:17:07 pm »
A mi el golpe de calor de hace unas dos semanas que vino de sopetón me mató mis tres extatosomas  :'(  Espero que a ti te aguanten pues por Madrid no hace ek mismo calor que en Sevilla.
 
Cuentanos mas adelante. un saludo

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re: Calor veraniego
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2010, 10:10:39 am »
Pues creo que de los 4, 1 creo que ha muerto y otro está a punto. Los otros están poco vitales y de movimientos lentos. Les he puesto en un lugar más fresco pero no se si el proceso es reversible. ¿Que pensais?
Me da mucha pena porque son animales muy simpáticos.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Calor veraniego
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2010, 10:28:26 am »
Analicemos un poco más a ver si hay alguna causa más y no es solo el calor el problema.

¿A qué temperatura y humedad los tienes?
¿Pulverizas? En caso de que así sea..¿con cuanta frecuencia y cuanta cantidad (mas o menos)?
¿Qué medidas tiene el terrario? ¿Cuanta superficie de malla para que ventile?
¿Con qué los alimentas?

Un saludo  ;)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Calor veraniego
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2010, 01:29:09 pm »
no comenzaran por la paralisis en las patas traseras verdad?y se quedan blanditos?

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Calor veraniego
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2010, 02:12:34 pm »
Yo la verdad es que tengo el aire acondicionado encendido bastante tiempo, pero no he notado que estén mal cuando no lo pongo. De hecho están muy activas... :)
Javi

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re: Calor veraniego
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2010, 03:12:57 pm »
Les tengo en un tupper y no pulverizo: más bien humedezco el suelo que tiene un papel de cocina de sustrato. Han estado superactivos durante semanas pero a partir de una ausencia de 4 días la cosa ha ido abajo. Ha coincidido con el calor de madrid: se ha llegado desde los 20-24 hasta los 30 y tantos.
Comían sin problemas rosal y yo les veía estupendamente.
Puede ser lo de la "parálisis de las patas" y es cierto que "se quedan blanditos". Fofos diría yo. ¿De qué se trata?

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Calor veraniego
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2010, 08:41:57 pm »
jo tio me has salvao la vida me pasaba lo mismo con los extratosoma que me pille en expoterraria (6) y solo me quedo 1 por los mismos sintomas que te he puesto ahora me cuadra todo era por el calor.... ;)

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re: Calor veraniego
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2010, 10:24:27 am »
Pues nada. Muertos todos. Los cuatro.  :-[
No se si volver a intentarlo porque me he quedado un poco chafado. Eran unos animalitos muy simpáticos y les había tomado cariño en el mes que llevaban conmigo. Que el vamos a hacer.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calor veraniego
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2010, 10:59:42 am »
No te desanimes hombre........... es una pena tener bajas y mas de especies bonitas..... todos hemos tenido y tenemos bajas que si por el calor, que si por falta de aliment, que si la humedad, en fin mil cosas........

Eso si te recomiendo que no les des mucho rosal a los extatosoma , empieza con zarza las ninfas con hojas grandes que son mas blandas y alguna tiernecilla, y cuando los tengas con mas tamaño les vas metiendo el eucalipto que eso si se lo comen muy agustito jeje......

Yo tengo huevos de extatosoma que me eclosionan cuando le van dando la gana, mis primeras ninfas en un par de semanas fuera se me murieron pero las ultimas me han mudado ya perfectamente...... La humedad no se la eleves mucho y cuando pulverices que sea poquito y con ventilación...
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calor veraniego
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2010, 11:07:41 am »
no comenzaran por la paralisis en las patas traseras verdad?y se quedan blanditos?

COn estos sintomas que pones me recuerda cuando en la generacion anterior a extatosomas que yo tengo, que una de las hembras al llegar a adulta  e incluso algun macho algo le pasaba con las patas y lo de blandito no es mas que esta en sus ultimos momentos de vida.....

Me pasaron unas parejas subadultas una vez y como era un poco novatillo, al poco tiempo los machos se me fueron al otro barrio....... conclusion!!

Humedad alta - error grave error
Alimentación inadecuada - Rosal (ya que en esos momentos no tenía zarza, ni eucalipto o no tenía ni idea )
Temperatura muy baja - Como me pillo entrando el invierno no controlaba mucho la temperatura (error)
VIaje y cambio de lugar- Yo creia que un macho es mas adaptable que las  nifas y sufren menos en los viajes y cambios de terrarios/lugar.Pues por lo que he podido observar y mas en esta especie.... es que vayais sacando los huevos vosotros mismos.... el comprar especies ya creciditas o adultas ....... es mejor preguntar al vendedor o la persona que os la pasa para ir preparando el terrario con los mismos parametros que el tenía y así sufriran menos el cambio.

No se si os ha servido de algo pero espero que si  ;).

Ahora mismo tengo 4 ninfas de extatosoma y como os he dicho van mudando muy pero que muy bien.....
Poca humedad-Ventilacion-Temperatura ambiental...
Jose I.I.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re: Calor veraniego
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2010, 06:21:12 pm »
No se. A lo mejor me animo de nuevo. ¿Como es tu terrario de extatosomas? ¿Podías describirlo?
Otra cosa: si son tan prolíficos ¿qué haces con los cientos de huevos que eclosionan?

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Calor veraniego
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2010, 09:29:01 pm »
No se. A lo mejor me animo de nuevo. ¿Como es tu terrario de extatosomas? ¿Podías describirlo?
Otra cosa: si son tan prolíficos ¿qué haces con los cientos de huevos que eclosionan?

Mi terrario de extatosoma actualmente que son ninfas es un faunabox o transportin colocado en posicion vertical, le suelo tapar los lados de la tapa con fixo el resto destapado para que no se vaya tanto la humedad el suelo le pongo un poco de vermiculita y unas servilletas, su correspondiente tarrito para las ramas y ya esta, de vez en cuando les pulverizo ya que son ninfas y para la muda les viene de lujo... la temperatura ambiental, estos dias con calor.

Con los huevos pues muy sencillo, los intercambio o regalo con gente que tenga esa especie para ir mezclando cepas y así conseguir que la cepa siguiente sean mas sanotas geneticamente......

Jose I.I.

 

Copyright © Phasmiduniverse