Autor Tema: Una de las amenazas para los huevos  (Leído 3108 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Una de las amenazas para los huevos
« en: 27 de Febrero de 2014, 08:46:17 pm »
Hola,

pues resulta que acabo de regalar unos huevos de Medauroidea extradentata a una profesora de un instituto de por aquí cerca y cuando he ido a prepararle el eppendorf he visto que uno de los huevos se movía.







Como veis están sirviendo de alimento a unos ácaros. Por suerte era el principio de la plaga y sólo unos pocos huevos estan afectados o han sido devorados. Hacía mucho tiempo que no veía ácaros en los huevos de fásmidos y probablemente se me habrán colado con el último cambio de comida. Evidentemente los he sacado inmediatamente de la incubadora y ahora voy a separar los que están bien, aunque se me ha pasado por la cabeza chafarlos todos y tirarlos porque no son muchos; me va a costar menos y así no me arriesgo. De todos modos voy a vaciar la incubadora, lavarla bien y fijarme en si alguna otra especie presenta ácaros. Los terrarios igual, en cuanto tenga un rato los lavo.
A simple vista son puntitos blancos, pero al hacerles la foto con un objetivo macro+lente de aumento (primera foto) y/u objetivo macro+objetivo 4x de microscopio (segunda y tercera foto) podéis ver que son muy feos y asquerosos  :o. Y por supuesto no son bienvenidos para nada.

Bueno, simplemente quería comentarlo como curiosidad y por si alguien ve alguna vez puntitos blancos sobre los huevos, que se fije bien o con lupa, y si los ve moverse...que sepa a qué puede estar enfrentándose y cómo actuar.

Saludos ;)

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:Una de las amenazas para los huevos
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2014, 12:19:43 am »
Gracias por la leccion y magnificas fotos ;)

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Una de las amenazas para los huevos
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2014, 04:26:23 am »
Impresionante!  :o

No me parecen tan desagradables per seguro que son una molestia si se vuelven plaga en los huevos... :P (toco madera).

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Una de las amenazas para los huevos
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2014, 06:43:03 am »
Que faena  :-\

Yo en madrid siempre en invierno tenia plaga de pulgon, en burgos nunca la tuve y ahora que he vuelto a burgos tampoco la tengo, no se por que en madrid siempre tenia, pero era una verdadera molestia.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2014, 06:45:29 am por PRM »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Una de las amenazas para los huevos
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 09:54:40 am »
En Cantabria he tenido algunos.
También les gustan las ootecas de mantis...una verdadera faena.
Pero el principal problema con las mantis es el alimento vivo. Es raro encontrar un proveedor que tenga cultivos de moscas de la fruta sanos.
En mi caso cuando tengo algún cultivo de moscas con algún ácaro, lo meto en una bolsa de plástico lo cierro bien, lo congelo y a la basura.
Con las ootecas, si tienen mucho valor, las pongo en cuarentena, meto el vaso incubadora en otro vaso más grande y en otro vaso más grande y a esperar. Lo de los vasos es para tenerlos controlados. Si salen de la incubadora tienen que escalar otros dos vasos para salir y, echando un vistazo cada día, los mantengo a raya.
Si la ooteca no tiene mucho valor, al congelador.
Son un verdadero problema, menos mal que los has visto pronto.
Aunque sean asquerosos las fotos son impresionantes.
Mario

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Una de las amenazas para los huevos
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2014, 10:55:26 am »
Los acaros prosperan con la humedad que da gusto.

Alguna ventaja tiene el vivir en un secarral ^^ que con la carencia de humedad....

Yo los he tenido cuando vivía cerca de la costa, criando gusanos Grindal para alimentar los peces. Hay que mantenerlos con cierta humedad y ahí tienen los ácaros un perfecto nidito de amor para criar ^^U

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Una de las amenazas para los huevos
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2014, 12:38:02 pm »
Muchas gracias Shade.
Puñeteros bichos, encima los intentas aplastar con el dedo y no veas lo que aguantan :S

Desconectado RubenMJ95

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
    • Todo caballos y ponis
Re:Una de las amenazas para los huevos
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:37:13 am »
Uau!!! Que buenas las fotos!!! Y muy interesante,  habrá que andarse con ojo...

 

Copyright © Phasmiduniverse