Autor Tema: Mis tuppers de incubación.  (Leído 2010 veces)

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Mis tuppers de incubación.
« en: 28 de Febrero de 2014, 05:44:12 am »
Hola a todos!
Les quiero mostrar cómo son algunos de los tuppers que uso de incubadoras caseras.

En el tupper rojo, estoy incubando huevos de Oreophoetes peruana, con arena para mantener la humedad alta.
Son huevos que adquirí de PRM y la verdad es que me ha funcionado lo de la arena muy bien. Ya llevo varias eclosiones  ;D






En este azul, estoy utilizando la técnica tradicional: Tapón con algodón húmedo y servitoalla de sustrato.
No he tenido eclosiones pero espero que pronto comienzen!  :D (los Ramulus, porque a los Mnesilochus todavía les falta)



Y en éste estoy ocupando un método similar al HH method de Bruno K. entre las diferencias, es que yo le he puesto una capa de toalla de cocina absorvente en medio de la arena. Ésto hace que la humedad se conserve aún más.







Saludos!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Mis tuppers de incubación.
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2014, 06:48:34 am »
Les tienes muy bien. Seguro que te eclosionara la mayoria. 

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis tuppers de incubación.
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2014, 09:32:44 am »
Tiene buena pinta si. Suerte ;)

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Mis tuppers de incubación.
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2014, 01:43:02 pm »
Jeje, gracias!

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Mis tuppers de incubación.
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 03:42:19 pm »
y que tal se mantiene la humedad en la arena? Es más facil controlarla? Tengo interés :-)

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Mis tuppers de incubación.
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2014, 07:46:58 pm »
y que tal se mantiene la humedad en la arena? Es más facil controlarla? Tengo interés :-)

Hola, gracias por tu interés.

La arena, a diferencia de otros sustratos, no absorbe el agua así que conserva literalmente el agua hasta que se seca haciendo que la humedad sea más elevada (por un tiempo). Lo malo es que cuando se seca, se seca a lo bestia y tengo que volverla a mojar toda, además de que hay que tener cuidado de no mojarla en exceso para que el agua no se quede estancada. Por suerte dura bastante húmeda.
A mi me dura la arena húmeda 1 semana y media en el tupper con los huevos de Oreophoetes peruana y 2 semanas en el recipiente con los huevos de Extatosoma y Peruphasma (el que tiene la toalla de cocina en medio). Por el momento no he tenido problemas con hongos, ni con los de Extatosoma que siempre era un problema con esos cuando los tenía con papel de cocina.

Saludos! ;D

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis tuppers de incubación.
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2014, 09:12:27 pm »
Yo los tengo con arena de sílice también pero no pongo agua en la arena por los peligros que comentas. Lo que hago yo es poner los recipientes en un tupper grande con papel siempre mojado abajo y con la ventilación justa para mantener una HR de 80%. Así no tienes que mojar los huevos ni el sustrato. Llevo unos meses haciéndolo así y por ahora no he tenido problema con la mayoría de especies; sólo con Oreophoetes peruana y unos Asystata sp. a los que he tenido que ponerles más humedad aún para que no se quedasen a medio salir del huevo.

Mañana intentaré hacer fotos de las incubadoras para enseñarlas y de paso las añado a la web, que era una cosa pendiente.

Saludos ;)

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Mis tuppers de incubación.
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2014, 09:23:46 pm »
¡Okº! ;D

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis tuppers de incubación.
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2014, 07:00:59 pm »
Acabo de poner fotos en la sección de incubación de la web de cómo los suelo incubar yo.

Click aquí para ir a Incubación

 

Copyright © Phasmiduniverse