Autor Tema: Incubacion ramulus artemis.  (Leído 1967 veces)

Desconectado ramulus

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Incubacion ramulus artemis.
« en: 03 de Marzo de 2014, 06:36:05 am »
Buenas a todos,solo queria saber si estoy incubando estos huevos de forma correcta,porque como ya os comente,ya me nacieron unas cuantas ninfas,ahora 15.Gracias :)
https://imageshack.com/i/nd9csmj
https://imageshack.com/i/f1cqdzj
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 06:39:28 am por ramulus »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Incubacion ramulus artemis.
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2014, 12:01:53 pm »
¿A qué temperatura y humedad los incubas?
Aunque parecen huevos de Ramulus, así que con que mantengas húmedo el papel del tapón no debes tener problemas porque el periodo de incubación es corto y no da tiempo apenas a cometer errores.

De todos modos, aunque con especies de este tipo no es necesario, personalmente me parece que para muchas otras es más cómodo y seguro hacerlo al revés, es decir, que en lugar de poco papel húmedo y mucho seco con los huevos encima, que sean los huevos los que estén en un recipiente más pequeño en el centro y el papel del fondo (que ocupa más superficie) sea el que esté húmedo. De este modo tienes más superficie mojada (sin mojar los huevos) y por tanto mayor evaporación y aumento de humedad relativa. Y esto es bueno porque puedes poner más superficie de ventilación sin que te disminuya la humedad a valores peligrosos que sequen los huevos.

Otra cosa, en el siguiente enlace están las instrucciones para que se vean las imagenes diréctamente en el foro:

http://www.phasmiduniverse.com/foro/index.php?topic=1127.msg9896#msg9896

Saludos ;)
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 01:23:09 am por Shade »

Desconectado ramulus

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Incubacion ramulus artemis.
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2014, 04:17:05 pm »
Pues a unos 18-20 grados mas o menos,y la humedad pues siempre mantengo el algodon humedo,aunque no se exactamente a que HR esta.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Incubacion ramulus artemis.
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, 07:48:18 pm »
No había visto que en el título ya decías que son Ramulus artemis jeje. Pues eso, yo creo que no tendrás problemas. Pronto tendrás ninfas  ;)

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Incubacion ramulus artemis.
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 10:10:19 pm »
Esos huevos parecen a prueba de bombas  ;D No te preocupes que te saldrán ;-)

Desconectado RubenMJ95

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
    • Todo caballos y ponis
Re:Incubacion ramulus artemis.
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:23:30 pm »
Hola, buenas tardes.
Yo tengo mas o menos el mismo problema. No se si lo estoy haciendo bien. Mi incubadora es esta.

Los tengo a temperatura ambiente en mi habitación y con la humedad que se genere por los tapones.
Ya he leído que es conveniente hacerlo al revés, mucho papel humedo y poco seco, así que si con estos no obtengo resultados, lo haré así.
Como no tiene ventilación el tupper los abro cada 3-4 días. ¿Es correcto? o con eso estoy perdiendo la humedad que había conseguido.
Muchas gracias
Un saludo

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Incubacion ramulus artemis.
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2014, 02:31:33 pm »
Lo más aconsejable es abrirle pequeños boquetes al tupper para que se ventile algo, aunque con esta especie como te han dicho, son muy muy resistentes. Te vas a aburrir de recoger huevos para clasificarlos así, ya verás, aunque asi los tienes mucho más controlados, me parece una buena idea  ;D ;D ;D ;D
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

 

Copyright © Phasmiduniverse