Autor Tema: Cucarachas  (Leído 8899 veces)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Cucarachas
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2015, 10:23:47 am »
Estupendo alimento para las mantis. Si consigues mantener varias especies de direrentes características y como recomiendan por aquí, con varios recipientes de cria para cada especie, te aseguras alimento vivo de calidad y de todos los tamaños.

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Cucarachas
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2015, 10:20:18 am »
Hola Mario entonces según tu experiencia ¿recomiendas las panchlora nivea para utilizar como alimento para mantis? Es que cada vez me lo estoy pensando más, porque las blaptica si no las cazan en el momento que se las ofreces se ocultan o se quedan quietas y no son muy útiles y los grillos ya me han mordido más de una malla y cada vez me gustan menos

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Cucarachas
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2015, 08:19:31 pm »
Pues para alimentar a un grupo pequeño de mantis medianas pueden valer. Pero si tienes muchas mantis es más fácil echarles los grillos o la moscarda que estar intentando cazar una Panchlora nivea para cada mantis con lo que corren, trepan y vuelan (se me ha escapado algún grillo por casa pero no me preocupa, lo de las cucas es otra cosa). Además su tamaño es pequeño y solo las adultas se dejan ver algo más, las ninfas se estierran. Desde mi puinto de vista, los grillos son más fáciles de dar a las mantis, son más fáciles de conseguir y son más fáciles de cazar para las mantis. Las cucas son más fáciles de reproducir y más llamativas a la hora de mantener en casa.
Lo de que los grillos te rompen la malla ya me lo conozco. Al principio usaba malla mosquitera de plástico pero hace tiempo compré un rollo de malla metálica y ya no tengo problemas.
Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Cucarachas
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2015, 07:59:29 pm »
ok gracias Mario por la información.

La verdad es que estoy buscando variar la alimentación y contar con un alimento del que pueda disponer continuamente pero que no sean grillos. Quizá pruebe con ellas a ver como va la cosa ya que las blapticas se  mueven poco. He leído que los adultos viven dos meses ¿es así? (me ha sorprendido este dato)

Ya me ha pasado que me he quedado sin provisiones de asticot y no puedo ir al decathlon y entre que salen las moscas y tal, he estado sin alimento por un tiempo. Bueno, la verdad es que han tenido blapticas pero como si nada. 

También me ha pasado de poner un grillo en un terrario y encontrarme la malla del terrario agujereada, por eso no me terminan de convencer. No me gusta poner malla metálica en los terrarios de las mantis porque es más incómoda para poner y por ahi leí que las mantis se mutilaban las patas al quedarse atrapadas.

Dejo un link de información-tutorial muy completo sobre estas cucas

http://www.blapticas.com/p/panchlora-nivea.html

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Cucarachas
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2015, 09:40:09 pm »
Yo me animé con las cucas hace poco y  estoy muy contento. Tienes  varios  tamaños  y sin necesidad de  separarlas y ocupan menos espacio . Como  no tengo sustrato  en los recipientes de las mantis siempre  están   a la vista. El único  problema  que  veo es el día que mi mujer se acerque  al almario de las mantis y las vea correteando por dentro del tupper , ja ja ja
Pálido creo que leí que  las hembras duran un año, pero no estoy seguro. También  que no hay que poner  muchos machos juntos porque se estresan mucho al querer fecundar todos a las hembras y mueren antes
Dani

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Cucarachas
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2015, 11:42:35 am »
En mi opinión las cucarachas tienen muchas más ventajas que los grillos. Normalmente he utilizado Blaptica dubia para alimentar otros animales y verdaderamente son un lujo porque se reproducen rápido y siempre tienes alimento disponible.

Llevo muchos años criando blaptica y te aseguro que no es necesario separar ni preocuparse por las proporciones de machos-hembras, en un criadero funcionando con normalidad van a criar igualmente y tendrás más cucas de las que podrás ofrecer a tus animales. Otro tema sería que el criadero estuviera mal compensado y tuviera 10 machos por hembra, pero eso no es normal ni habitual.

En el caso de las mantis estoy buscando alguna especie que sea rápida para que llame la atención de las mantis y que no tienda a quedarse quieta o enterrarse. Por eso había pensado en Panchlora nivea. El tema de las runner lo descarté por el tema de crear plaga en la casa y no me quiero arriesgar.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Cucarachas
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2015, 11:56:11 am »
A mi tampoco me gusta la tela metalica porque hace años tuvimos problemas con mutilaciones en patas de mantis delicadas y porque se terminan oxidando :P, pero vamos que para parar a los grillos fijo que van que ni pintado jeje
Mario ¿no has tenido problemas de ese tipo con alguna especie?

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Cucarachas
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2015, 08:55:03 pm »
Coincido con vosotros en que las cucas tienen más ventajas que los grillos. El problema que las veo es que me resulta más fácil echar 40 grillos a 40 mantis. Las cucas me costaba un poco manejarlas y me da palo que se escapen...los grillos no me preocupa tanto. Pero vamos que las cucas se crían mejor, son más fáciles de mantener, son más limpias y solo nos falta una cosa por comprobar: ¿Alguno habéis tenido problemas de vómitos en vuestras mantis al darles cucarachas? En principio parece que los problemas de vómitos son por culpa de algunos grillos.
Lo de las runners ni me lo planteo, no entran en casa.
Las P nivea me resultaron fáciles de criar pero me parecen algo pequeñas y se necesitaría un criadero algo grande para usarlas como alimento vivo. Pero vamos, se mueven bastante y vuelan. Son una buena apción para mantis pequeñas-medianas.

En cuanto a lo de la malla, Celso, no he tenido problemas hasta la fecha...todos los miniterrarios los he tuneado quitándoles la tapa de cristal y rejilla de vetilación que traían y les he puesto malla metálica con silicona. Por ahora no he tenido probleas (puede que alguien haya tenido problemas con alguna especie de mantis en concreto o con alguna malla metálica en concreto...y en cuanto al óxido, lo mismo, hasta la fecha no he tenido problemas. ¿Lo del óxido ha podido deberse a que la malla estaba en el fondo o en algún lateral y estaba en contacto con el sustrato?
Mario

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Cucarachas
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2015, 06:14:41 pm »
En mi caso de vómitos nada de momento,  pero tampoco les doy cucas muy a menudo  porque estoy empezando con la colonia  y las reservo un poco. Los grillos creo que si que dan ciertos problemas,  he tenido hembras que les cuesta mucho  poner huevos o no han puesto . También  es cierto  que he tenido problemas  con la temperatura y creo que el desarrollo  al lo mejor no ha sido el correcto, me inclino más por lo segundo pero no sé... el invierno  que viene  habrá que  contenerse un poco  ;D
Dani

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Cucarachas
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2015, 01:25:17 pm »
Los problemas con los grillos parecen ser casualidades de que alguno de los que ofreces puede estar infectado por cualquier cosilla y les siente mal ¿no? al menos yo he detectado más cuando procedían de la compra directa y menos habitual cuando he usado grillos criados por mi o que ya han pasado una cuarentena en casa.

Con las cucas corremos el mismo peligro, así que mi recomendación es la de siempre, criar vuestro propio alimento o, al menos, mantenerlo y alimentarlo un tiempo prudencial para garantizar que está sano. Además, así podéis aportar los nutrientes que deseamos que lleguen a nuestras mantis cuando ingieran el alimento.

De todas formas y tomado tantas precauciones, los grillos sientan mal de por sí a algunas especies de mantis flor y por ello se recomienda siempre alimentarlas con moscas, en la medida de lo posible.

Sobre los problemas con la rejilla no te puedo contestar porque los sufrió ubb, así que si me acuerdo le preguntaré con qué especie fue y cuales eran las características de la malla, situación, humedad, etc. De todas formas, si a ti te está yendo bien así, no tienes porque preocuparte.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 01:27:06 pm por z3ls0 »

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Cucarachas
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2015, 11:52:25 pm »
Yo esta semana he adquirido blaberus atropus y cranifer puedo mantenerlos juntos? Y la humedad ambiental les puede bastar?

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Cucarachas
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2015, 11:33:16 am »
En mi caso he tenido vómito negro dando blapticas a Parasphendale. Las crío yo mismo y las tengo en condiciones higiénicas. Parece que esto del vómito negro es bastante habitual con grillos y cucas.

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Cucarachas
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2015, 03:03:43 am »
Hola palido1 hace unas semanas me paso con mis prohierodula todo (ornatipennis) dandoles grillo blanco vomitaron dos de ellas y lei que si vomitaban era que iban a morir segurisimo jajaja ya veo que todo lo de internet no es cierto no han vuelto a vomitar desde hace dos semanas y comen que da gusto es normal que pase lo de los vomitos?

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Cucarachas
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2015, 12:55:04 pm »
Si lo sufren alguna vez esporádicamente no suelen morir, pero si te lo repiten durante varios días... ya si que es fácil que te la encuentres muy débil o muerta.

Desconectado canario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Cucarachas
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2015, 01:50:57 pm »
buenas compañeros siento estar haciendo tantas preguntas pero ahora que estoy con el tema de criar mi propio alimento vivo veo que es lo mas complicado de criar mantis y lo mas importante porque aquí una tarrina de 25 grillos me sale 4 euros y si mueren 5 grillitos que suelen hacerlo me dura una semana o menos entre 13 mantis incluso teniendo asticot, bueno recordaran que dije que compre blaberus atropus y craniifer.....bueno pues ya estoy arrepentido es decir los tendre como mascota porque ni mi mantis mas grande una (ornatipennis hembra subadulta), ha podido comerse una ninfa pequeña de cucaracha, la agarro e intento un rato buscar un punto débil del armazón de la cucaracha pero no pudo y las suelta ........ me podríais decir que especies de cucaracha me recomendais para mantis,  agradecería bastante la ayuda, lei que pachnola nívea, pero no se donde conseguirlas yo compre las cucarachas estas a una tienda conocida de tarantulas por no hacer publicidad de la península pero no tiene pachnola nívea si alguien pudiera decirme le estaría muy agradecido un saludo
« Última modificación: 12 de Abril de 2015, 01:55:11 pm por canario »

 

Copyright © Phasmiduniverse