Los problemas con los grillos parecen ser casualidades de que alguno de los que ofreces puede estar infectado por cualquier cosilla y les siente mal ¿no? al menos yo he detectado más cuando procedían de la compra directa y menos habitual cuando he usado grillos criados por mi o que ya han pasado una cuarentena en casa.
Con las cucas corremos el mismo peligro, así que mi recomendación es la de siempre, criar vuestro propio alimento o, al menos, mantenerlo y alimentarlo un tiempo prudencial para garantizar que está sano. Además, así podéis aportar los nutrientes que deseamos que lleguen a nuestras mantis cuando ingieran el alimento.
De todas formas y tomado tantas precauciones, los grillos sientan mal de por sí a algunas especies de mantis flor y por ello se recomienda siempre alimentarlas con moscas, en la medida de lo posible.
Sobre los problemas con la rejilla no te puedo contestar porque los sufrió ubb, así que si me acuerdo le preguntaré con qué especie fue y cuales eran las características de la malla, situación, humedad, etc. De todas formas, si a ti te está yendo bien así, no tienes porque preocuparte.