Autor Tema: esto son acaros?  (Leído 3094 veces)

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
esto son acaros?
« en: 16 de Agosto de 2014, 02:41:29 pm »
Hola, cuando estuve en Menorca con las mantis, hacia el final, tuve que comprar mas grillos, y los que compre allí no los vi en muy buen estado, pero tire para alante, ya que en toda la isla no encontré asticot, en un sitio me dijeron que traerían, y al final nunca llego.

Bueno al tema. Desde que empece a darles estos grillos, e detectado repasando las fotos, que las mantis tienen estas volitas por la cara, no se si son ácaros o que son.

Me podéis confirmar si son ácaros? si es así, que se puede hacer?



Muchas gracias!
EDu

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:esto son acaros?
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2014, 04:00:13 pm »
Sí que son ácaros, pero para quitárselos ni idea... Yo tengo milpiés gigantes y les salen a veces (Estos son comensales, no dañan al animal), pero me gusta siempre tenerlos limpios y pasandoles un poco de agua tibia se les van, o con un palillo del oido humedecido, pero las mantis supongo que será mas complicadillo al ser más delicadas...
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:esto son acaros?
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2014, 11:01:17 am »
Son una pesadilla estos ácaros, he tenido muchas plagas en mi casa y son un verdadero problema, lo bueno es que como las P. wahlbergii no tienen que tener la humedad muy alta es posible que no se expandan. Ponles mayor ventilación y la humedad al mínimo a ver si así no se reproducen y no te crea plaga.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:esto son acaros?
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2014, 09:40:05 pm »
Pufff pues encima de una mantis no los había visto hasta ahora. Lo he visto en alguna tarántula y decían que era bueno quitarlos con un bastoncillo con algo de aceite...pero no lo he probado nunca (y hay qye tener mucho pulso para andar peinando una tarántula con un bastoncillo). Yo la sacaría, tiraría todo lo que hay dentro del terrario y lo limpiaría a conciencia con agua. Lo que dice Palido1 de bajar la humedad puede ayudar y después a confiar en su costumbre de limpiarse a conciencia después de cada comida.
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:esto son acaros?
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2014, 01:24:42 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

El macho murió, y una de las hembras ese mismo día empezó como el macho, y también murió,  les limpie todo con agua hirviendo, lo seque bien, y ahora parece que las 2 hembras que quedan no decaen.

Cada día o cada 2 días les hiervo todo, cambio la fibra de coco y seco bien.
Hoy les e hecho fotos, y en la cara siguen teniendo.
Lo del bastoncillo, es muy difícil, a simple vista no se les ve, tengo que hacer macro de la cara y aumentar para vérselos. Ademas mi pulso esta como para ir a robar panderetas!! ;D

Intentare limpiarles cada día, y esta noche las dejare sin sustrato a ver si consigo salvarlas.
Salut!!
Edu

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:esto son acaros?
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2014, 07:15:07 pm »
Hola Edu! Yo les quitaría la fibra de coco, siempre que la he utilizado me han aparecido ácaros (no con mantis). Si la vas a utilizar métela en el microondas por lo menos cinco minutos para matar todo lo que traiga y posibles huevos de ácaros. Es lo más efectivo. A ver si así puedes acabar con los que te quedan.

Suerte!

 

Copyright © Phasmiduniverse