Autor Tema: Tenodera Sinensis Ojo Negro  (Leído 5304 veces)

Desconectado FasmidoSpain

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 122
  • Amante de los animales y ademas de los fasmidos.
    • https://www.youtube.com/user/FasmidosSpain
Tenodera Sinensis Ojo Negro
« en: 23 de Marzo de 2014, 07:13:53 pm »
Hola , hoy he ido a alimentar a mis Tenodera y resulta que una no había comido ,solo esa estaba tirada en el suelo (algodón) del vaso y cuando le he dado un suave toque para ver si estaba viva le he visto que un ojo lo tenia negro y no se por que , os pongo una foto , no se ve mucho pero no tengo nada de mas calidad.

« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 10:07:12 am por Shade »
FasmidoSpain

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Tenodera Sinensis Ojo Negro
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2014, 09:10:29 pm »
Hola!
Pues en internet hay varias hipótes. A mí la que más me convence es por alguna lesión provocada por una presa o por otra mantis. Teniendo en cuenta que están en L2-L3 y no han cazado grillos pero han estado conviviendo en grupo puede que haya sufrido un ataque de alguna de sus hermanas. Cuando he visto algún caso de canibalismo entre ninfas se agarran por la cabeza. Cuando son más grandes puede deberse a una herida provocada por un grillo al defenderse. De hecho, en el foro inglés discuten sobre si conviene darles grillos y se decantan por las moscas y las cucas. Pero vamos, no está muy claro.
Ah! la foto creo que no se ve.
Un saludo!
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 09:13:52 pm por mariotintin »
Mario

Desconectado FasmidoSpain

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 122
  • Amante de los animales y ademas de los fasmidos.
    • https://www.youtube.com/user/FasmidosSpain
Re:Tenodera Sinensis Ojo Negro
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2014, 11:17:59 pm »
Parece que no pero si se le da a descargar si se puede ver.
Saludos y gracias ;D ;D
FasmidoSpain

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Tenodera Sinensis Ojo Negro
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2014, 10:10:42 am »
No se veía nada, ni el enlace ni la foto. Habías copiado mal el enlace pero te lo acabo de arreglar. Para poner la imagen tienes que copiar de photobucket la dirección que está en el campo IMG, no el de email. Y si pones el de email pues entonces no pongas el img entre corchetes porque si no no sale ni el texto del enlace.

Saludos ;)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 03:17:54 pm por Shade »

Desconectado FasmidoSpain

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 122
  • Amante de los animales y ademas de los fasmidos.
    • https://www.youtube.com/user/FasmidosSpain
Re:Tenodera Sinensis Ojo Negro
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2014, 02:30:50 pm »
Muy bien ,lo tendré en cuenta para la próxima.
Saludos ;D ;D
FasmidoSpain

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Tenodera Sinensis Ojo Negro
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 10:13:02 am »
Me está ocurriendo lo de los ojos negros tanto con Tenodera como con Hierodula. el tema es que es reversible y solo ocurre cuando les da más la luz y la temperatura es más alta, en la habitación en la que están ocurre por la tarde, que puede haber 30ºC y les da un poco el sol. Por la mañana ya vuelven a tener los ojos normales.

Dejo fotos

Tenodera sinensis





Hierodula grandis






Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Tenodera Sinensis Ojo Negro
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2014, 12:31:20 pm »
Me está ocurriendo lo de los ojos negros tanto con Tenodera como con Hierodula. el tema es que es reversible y solo ocurre cuando les da más la luz y la temperatura es más alta, en la habitación en la que están ocurre por la tarde, que puede haber 30ºC y les da un poco el sol. Por la mañana ya vuelven a tener los ojos normales.

Dejo fotos

Tenodera sinensis





Hierodula grandis



Muchas gracias por la información tío,  a un macho que tenía de Tenodera le ocurrió lo mismo en un ojo.
Dicen que con miel ser puede curar, les encanta la miel, pero desgraciadamente no pude probarlo porque murió a poco de enterarme que es buena para ellas :( . Si es verdad que hay veces que con la temperatura desaparece.

Saludos ;D



Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Tenodera Sinensis Ojo Negro
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2014, 10:45:52 am »
Pues a mi macho de Hierodula grandis también le ha pasado lo de los ojos negros. Un ojo ya es negro entero y el otro está a la mitad. No creo que sea bueno, incluso creo que no ve bien. Aunque Palido1 tiene casos en que son reversibles el caso de mi macho es permanente. Creo que pueden ser quemaduras. El macho ha estado en un terrario de cristal fuera del armario, por la tarde entra algo de sol y puede que le haya quemado los ojos. Por la noche todas las mantis tienen los ojos oscurecidos (supongo que les pasa como a los gatos) a veces doy la luz por la noche y tampoco creo que sea bueno...no tienen parpados y no pueden defenderse de la luz por la noche ni del sol directo entre cristales. Es una teoría.

Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Tenodera Sinensis Ojo Negro
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2014, 11:03:26 am »
Puede ser que sea lo que tú dices Mario. El tema es que con las hembras de tenodera no me ha pasado, sólo con los machos y están en la misma habitación y con las mismas condiciones. He visto que en algunos casos ha sido reversible pero en otros ha sido permanente.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Tenodera Sinensis Ojo Negro
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2015, 11:05:07 am »
Ya hemos tratado el tema este de los ojos negros ¿no? Parece que degeneran así cuando son ya viejas y si se exponen al sol con cristal por medio (quizá un poco de efecto lupa o algo por el estilo).

 

Copyright © Phasmiduniverse