Autor Tema: Disección  (Leído 1245 veces)

Desconectado tomasbp44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Disección
« en: 25 de Marzo de 2014, 07:18:09 pm »
Hola a todos.

Estoy interesado en aprender a disecar insectos. He buscado bastante y creo que tengo algunas cosas claras, pero también he visto distintos métodos para llegar al mismo fin.
Lo que quiero es que me informéis alguno de vosotros que seguro que ya ha llevado a cabo alguna disección.

También si me podéis recomendar algún sitio donde poder comprar el material necesario (agujas, pinzas, tijeras o bisturí, líquidos...) pues perfecto. Soy de valencia y que yo sepa aquí no hay ninguna tienda física donde comprar, sería online.

Se que una vez que mueren hay que vaciarlos lo antes posible para que no se pongan negros y rellenarlos lo antes posible con algodón mojado en alcohol o acetona.
Hay que cerrarlos luego de alguna manera?
He visto que se pueden congelar, pero esto supongo que sera en el caso de encontrarlos muertos y de no poder vaciarlos en ese mismo momento, me equivoco?

He visto que también existe la posibilidad de inyectarles con una aguja el alcohol, supongo que con el fin de que no se pudra por dentro.

Después de esto se coloca el insecto sobre corcho o algún papel absorbente y se coloca con los alfileres en la posición que se desea.

Se le coloca debajo de una lampara durante unas 48h. para que se seque, pero no si esto es necesario con todas las especies, vosotros lo hacéis?.

Por ultimo se quitan todos los alfileres menos el que lo atraviesa. Aquí se traslada al cuadro o caja donde queramos conservarlo y se coloca naftalina para que no se lo coman.

También he leído que se pueden pintar con laca o con algún tipo de esmalte para resaltar algún brillo y que se conserve mejor. Ni idea....

Hay que gente que los sumerge directamente en alcohol o en algún otro tipo de mezcla. Esto es recomendable? sera para eliminar todo tipo de bacteria que pueda deteriorar el insecto en un futuro supongo, aunque habrá que secarlo también.


Esto es lo que he leído por ahí, incluido este foro. Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho ya que vosotros tenéis experiencia seguro.

Gracias de antemano.



 

Copyright © Phasmiduniverse