Autor Tema: Comportamiento asombroso de Eurycantha Calcarata  (Leído 2763 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Comportamiento asombroso de Eurycantha Calcarata
« en: 25 de Marzo de 2014, 09:56:23 pm »
Hola amig@s  :)
El otro día uno de mis machos de Eurycantha calcarata (PSG-44) tuvo un comportamiento que me dejó alucinado. Os cuento, yo estaba subido en un taburete para poder llegar al terrario donde están, ya que lo tengo encima de una estantería. Estaba recogiendo restos de hojas de la base del terrario y había una hembra en una rama cerca de la entrada del terrario, la acaricio y de repente uno de los machos sale de detrás de la parra corriendo XDD (en serio) (yo creo que se alertó porque al acariciar a la hembra una de las ramas se movió) , me quedé flipado porque no que sabía que corrieran y menos tan rápido y coge se gira y me intenta atrapar con las patas de atrás.
Pero en serio que pena que no pude grabarlo porque no me lo esperaba, lógicamente cuando le ví corriendo, aparte las manos XDD.
El hecho es que esa es su hembra, tengo dos parejas y he visto que si un macho se acerca a la hembra del otro se atrapan con las patas y se tiran de las ramas, una vez me puse unos guantes y los separé, aunque no llegaron a más lo puse a cada uno en un lado del terrario, solo les he visto dos veces hacer esto, pero menos mal que no fueron a más, de hecho duermen todos juntitos jeje :D (los machos siempre encima de su respectiva hembra).
Resumiendo me he quedado loco, porque encima es mazo de grande y me pegó un susto, porque como de día casi nunca salen fuera de la parra, vamos que no les veo.

Espero que os haya gustado esta anécdota  :)

Saludos ;)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Comportamiento asombroso de Eurycantha Calcarata
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2014, 10:16:31 pm »
Hola!
jejeje, yo tengo dos machos y una hembra y no duermen juntos.
Uno de los machos siempre está escondido solito, y el otro está emparejado con la hembra y siempre duermen juntos.

Una vez ví un Eurycantha dandose un baño en el bote del agua de las ramas de zarza, y me asusté mucho pensando que estaría ahogado, pero estaba perfectamente!!! desde entonces pongo film de alimentos en el bote porque no me gusta que sumerja el cuerpo en ese agua medio podrida....

Los tengo mezclados con pequeños Phaenopharos khaoyaiensis (regalo de Julian Escobar :) ), y no he tenido una sola baja ni insecto dañado.
Personalmente no me gusta mezclar especies, pero por problemas de espacio y comodidad así hice, y me ha sorprendido que se lleven tan bien pese a la diferencia brutal de tamaño y fuerza.

Saludos!


Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Comportamiento asombroso de Eurycantha Calcarata
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2014, 01:09:59 pm »
Hola!
jejeje, yo tengo dos machos y una hembra y no duermen juntos.
Uno de los machos siempre está escondido solito, y el otro está emparejado con la hembra y siempre duermen juntos.

Una vez ví un Eurycantha dandose un baño en el bote del agua de las ramas de zarza, y me asusté mucho pensando que estaría ahogado, pero estaba perfectamente!!! desde entonces pongo film de alimentos en el bote porque no me gusta que sumerja el cuerpo en ese agua medio podrida....

Los tengo mezclados con pequeños Phaenopharos khaoyaiensis (regalo de Julian Escobar :) ), y no he tenido una sola baja ni insecto dañado.
Personalmente no me gusta mezclar especies, pero por problemas de espacio y comodidad así hice, y me ha sorprendido que se lleven tan bien pese a la diferencia brutal de tamaño y fuerza.

Saludos!

Hola  :)
Los míos sí, siempre duerme el macho encima de la hembra, me imagino que será para defenderla o para que nadie se la quite  ;D
jajaja lo del agua me lo han dicho a mi también, pero ahora como hace frío no les he puesto nada, en el bote de las plantas no caben porque es muy estrecho el agujero y tienen muchas ramas, no cabe ahí ni un Epidares
Por curiosidad ¿Qué hacen en el bote? ¿Hace como los pájaros en verano que se sacuden jeje? yo en verano les pondré un sitio para que se bañen porque en verano es calor desértico  :-\
Con respecto a lo de juntar especies yo los tengo con Ramulus Artemis y algunas ninfas de Sipyloidea sipylus y no he visto que les ataquen, las hembras no hacen nada, de hecho en el terrario más grande tengo una hembra de Eurycantha calcarata y no hace nada, los machos son otro cantar. A lo mejor si son tipo "palo" tienen peligro de que haciendo la muda les hagan daño, pero realmente yo creo que tienen mucho peligro los más voluminosos por decirlo así, porque les llamarán más la atención. De todas formas tío yo tendría cuidado cuando te crezcan los Phaenopharos khaoyaiensis porque al ser grandes, a lo mejor se enfrentan con ellos :S

Saludos   ;)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Comportamiento asombroso de Eurycantha Calcarata
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2014, 01:22:15 pm »
Sí, los tengo que separar y lo sé...me parece que los pobres Phaenopharos están todos en el techo siempre, porque allí no llegan los Eurycantha....

Respecto de los baños, el Eurycantha que ví hacer eso creo que era una hembra, y tenía el abdomen y parte del tórax sumergidos, y estaba quieta ahí tan feliz.... :D

En verano yo pienso hacer eso también de ponerles una bañerita, pero cuidado con las ninfas de Eurycantha que son muy tontas y se ahogan fácilmente....
Saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Comportamiento asombroso de Eurycantha Calcarata
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2014, 03:17:59 pm »
En mi opinión el único problema (en la mayoría de casos) de juntar especies es que si falta espacio o alimento... se acaban mordiendo unos a otros, pero vamos, igual que si son de la misma especie. Si el terrario es grande y hay espacio de sobra para todos, no debería haber ningún problema y si no es demasiado grande lo que conviene es separar los ejemplares pero por diferencia de tamaño más que por especies; por lo mismo, porque si uno grande muerde por accidente a uno pequeño..probablemente lo mate.

No es cuestión de que se ataquen unos a otros, es simplemente que a falta de espacio o alimento las probabilidades de que uno muerda por accidente a otro mientras intenta alimentarse son más elevadas.

Saludos ;)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Comportamiento asombroso de Eurycantha Calcarata
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2014, 10:27:58 pm »
Yo tengo mucho cuidado con los Eurycantha calcarata
Aquí dice un chico que son capaces de matar a una Heteropteryx dilatata hembra
http://www.bugnation.co.uk/viewtopic.php?f=346&t=5377&start=0&view=print

Y en este foro un chico dice que los junto con Tracharetoan brueckneri y un macho mató a todos  :-\
http://www.reptileforums.co.uk/forums/spiders-inverts/57743-anyone-keep-eurycantha-calcarata.html

Yo veo Shade que son muuy territoriales, yo creo que los míos no han ido a mayores porque son hermanos (y han crecido juntos y al mismo ritmo) y cada uno tiene su hembra.

Es lo malo que tienen, son muy bonitos y eso, pero no los junto con especies grandes ni de broma y mira que el terrario que tengo grande es muy grande pero no me atrevo, no quiero jugármela, porque como una noche les de un yuyu, hacen una escabechina  :-[
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 10:30:45 pm por Varomichael »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Comportamiento asombroso de Eurycantha Calcarata
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2014, 11:21:55 pm »
Por eso digo lo de "en la mayoría de casos". Pero con Eurycantha desde luego no merece la pena jugársela por si te sale algún ejemplar especialmente problemático. En cuanto a lo de que es capaz de matar a una hembra de H.dilatata, desde luego si la pilla bien le hace un buen agujero; aunque tampoco me sorprendería que ocurriese al revés, y la H.dilatata es bastante más grande y con más espinas.
Lo decía por lo que comentáis de juntar otras especies.
Por supuesto lo mejor es tener a cada especie en su terrario, pero en ocasiones si no tenemos espacio para más terrarios y los que ya tenemos son suficientemente grandes...pues hay combinaciones de especies que no suelen dar problemas mientras tengan espacio y alimento suficiente.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 11:24:31 pm por Shade »

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Comportamiento asombroso de Eurycantha Calcarata
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2014, 03:34:44 pm »
Por eso digo lo de "en la mayoría de casos". Pero con Eurycantha desde luego no merece la pena jugársela por si te sale algún ejemplar especialmente problemático. En cuanto a lo de que es capaz de matar a una hembra de H.dilatata, desde luego si la pilla bien le hace un buen agujero; aunque tampoco me sorprendería que ocurriese al revés, y la H.dilatata es bastante más grande y con más espinas.
Lo decía por lo que comentáis de juntar otras especies.
Por supuesto lo mejor es tener a cada especie en su terrario, pero en ocasiones si no tenemos espacio para más terrarios y los que ya tenemos son suficientemente grandes...pues hay combinaciones de especies que no suelen dar problemas mientras tengan espacio y alimento suficiente.

Yo creo tío que los Calcarata son los únicos que pueden dar problema en cuanto a comportamiento  ;)

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Comportamiento asombroso de Eurycantha Calcarata
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2014, 04:35:12 pm »
Tengo entendido que son bastante agresivos y es des-aconsejable ponerlos junto a otrs especies dada su fuerza y robustez pueden llegar a matar a algun ejemplar.
Ángel.

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Comportamiento asombroso de Eurycantha Calcarata
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2014, 01:41:03 pm »
Tengo entendido que son bastante agresivos y es des-aconsejable ponerlos junto a otrs especies dada su fuerza y robustez pueden llegar a matar a algun ejemplar.

No los juntes nunca con otras especies tío, ni varios machos  :-\

 

Copyright © Phasmiduniverse