Autor Tema: Popa spurca  (Leído 5069 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Popa spurca
« en: 28 de Marzo de 2014, 08:59:57 pm »
Hola a todos!
Esta es la pareja de Popa spurca que tengo. Son una pareja adulta que tengo a medias con palido1. A ver si hay suerte y en unas 6 semanitas tenemos un montón de palillos. La hembra es un bicharraco impresionante.



Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Popa spurca
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2014, 09:14:31 pm »
Impresionantes!!  ;)

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:Popa spurca
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2014, 10:51:55 pm »
No se que tamaño tendran pero se ven muy grandes...

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Popa spurca
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2014, 03:35:41 pm »
No se que tamaño tendran pero se ven muy grandes...
Son especies muy pequeñas  ;)

Preciosas mantis  :)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Popa spurca
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2014, 09:10:02 pm »
Bueno, la hembra mide 8 cms que para una mantis ya es grande. Pero es sobretodo la pinta que tiene, el volumen y que parece que tenga una coraza.
Mario

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Popa spurca
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2014, 09:32:16 pm »
Bueno, la hembra mide 8 cms que para una mantis ya es grande. Pero es sobretodo la pinta que tiene, el volumen y que parece que tenga una coraza.
¿Entonces una Mantis Violín de 15cm que es?  :)
Las mantis de la familia Hierodula son mucho más grandes y anchas  ;)
« Última modificación: 30 de Marzo de 2014, 09:33:48 pm por Varomichael »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Popa spurca
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2014, 12:36:20 am »
Mis Gongylus gongylodes medían poco más de 8 cms y criaron y todo (vamos que no estaban raquíticas) y desde luego que no eran tan corpulentas como esta hembra de Popa. A ver si en lugar de mantis violín has tenido mantis violonchelo  ;)
La Hierodula, dependiendo de la especie, pueden llegar a los 10 cms.
Está claro que las Popa spurca no son la mantis más grande del mundo pero es un tanto atrevido afirmar que es una mantis muy pequeña.


« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 12:57:00 am por mariotintin »
Mario

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Popa spurca
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2014, 01:07:47 pm »
Mis Gongylus gongylodes medían poco más de 8 cms y criaron y todo (vamos que no estaban raquíticas) y desde luego que no eran tan corpulentas como esta hembra de Popa. A ver si en lugar de mantis violín has tenido mantis violonchelo  ;)
La Hierodula, dependiendo de la especie, pueden llegar a los 10 cms.
Está claro que las Popa spurca no son la mantis más grande del mundo pero es un tanto atrevido afirmar que es una mantis muy pequeña.

Pues pone tío en la Wiki que la Gongylus gongylodes puede alcanzar los 11cm, en foros de inglaterra he visto fotos de ejemplares más grandes, a lo mejor son casos raros, pero los hay  ;)

Y con respecto a los de las Hierodulas, copio y pego descripción de esta página:

"Hierodula membranacea

Esta enorme mantis tiene un curioso verde claro, una gran cabeza y unas pinzas de increíble tamaño. Las hembras alcanzan hasta 15 cm. de longitud; tal es su tamaño que el macho en pleno vuelo parece un pájaro."

Esta mantis del vídeo creo que pertenece a la familia Hierodula , dudo muchísimo que mida menos de 13 cm  ;D
https://www.youtube.com/watch?v=NhtHDK2K73A

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Popa spurca
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2014, 03:19:16 pm »
Yo también he criado Popa spurca y otras especies consideradas de las más grandes en cautividad, como las Hierodula membranacea y estoy de acuerdo con que las Popa spurca son bastante grandes y robustas. No estoy muy puesto en mantis pero por lo que he visto en dinstintas webs..en la mayoría dicen que las Gongylus gongylodes pueden llegar a medir hasta unos 11cm como mucho; y se me hace muy raro que haya casos que lleguen hasta 15, es demasiada diferencia de tamaño incluso para ser un caso excepcional.

Mi consejo Varomichael, no tomes al pié de la letra ni creas a ciegas todo lo que se dice en las webs (mucho menos si se trata de wikipedia). Si no tienes datos propios de tu experiencia y tienes que acudir a buscar información lo mejor es que mires en todos los sitios posibles y saques luego tus conclusiones (que aún así siguen siendo conjeturas). Es increible la cantidad de información erronea que pone la gente en internet, es lo que tiene el que cualquiera pueda publicar algo. Por eso nosotros nos esforzamos por publicar en la web sólo datos basados en nuestra experiencia personal, que no quiere decir que sea la única verdad, pero si que son datos reales y no copiados de otros. Sería muy facil recopilar toda la información de internet y ponernos a hacer fichas de cría de todas las especies por ejemplo, que es lo que hace mucha gente, pero no creemos que sea lo correcto. Prefiero tener menos fichas pero que estén basadas e nuestra experiencia personal y nuestros resultados.

Saludos ;)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Popa spurca
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2014, 11:46:15 am »
Yo también he criado Popa spurca y otras especies consideradas de las más grandes en cautividad, como las Hierodula membranacea y estoy de acuerdo con que las Popa spurca son bastante grandes y robustas. No estoy muy puesto en mantis pero por lo que he visto en dinstintas webs..en la mayoría dicen que las Gongylus gongylodes pueden llegar a medir hasta unos 11cm como mucho; y se me hace muy raro que haya casos que lleguen hasta 15, es demasiada diferencia de tamaño incluso para ser un caso excepcional.

Mi consejo Varomichael, no tomes al pié de la letra ni creas a ciegas todo lo que se dice en las webs (mucho menos si se trata de wikipedia). Si no tienes datos propios de tu experiencia y tienes que acudir a buscar información lo mejor es que mires en todos los sitios posibles y saques luego tus conclusiones (que aún así siguen siendo conjeturas). Es increible la cantidad de información erronea que pone la gente en internet, es lo que tiene el que cualquiera pueda publicar algo. Por eso nosotros nos esforzamos por publicar en la web sólo datos basados en nuestra experiencia personal, que no quiere decir que sea la única verdad, pero si que son datos reales y no copiados de otros. Sería muy facil recopilar toda la información de internet y ponernos a hacer fichas de cría de todas las especies por ejemplo, que es lo que hace mucha gente, pero no creemos que sea lo correcto. Prefiero tener menos fichas pero que estén basadas e nuestra experiencia personal y nuestros resultados.

Saludos ;)

Perdona por tardar en contestar Shade

No sé tío, yo es que las vi en UK mantis forums, sí creo que fue esa página.
La verdad es que llevas razón, cada uno dice una cosa, por ejemplo sobre la Gongylus gongylodes en un sitio decían que eran muy delicadas y en otro que eran muy resistentes.
Serán casos excepcionales a lo mejor como las hembras de Heteropteryx dilatata de más de 15 cm.
También es verdad que hay gente que captura ejemplares adultos en la naturaleza y normalmente, esos ejemplares son más grandes que los que se mantienen en cautiverio.

Saludos  :)
« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 11:47:57 am por Varomichael »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Popa spurca
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2014, 03:14:36 pm »
Lo que comenta Shade sobre la información que circula en internet es cierto. Las fichas sobre mantis suelen ser un corta y pega que no siempre responde a la realidad. Por eso es una buena idea ir creando poco a poco las fichas basándonos en nuestra porpia experiencia.

Si te sirve, Veromichael, échale un vistazo al manual de Franchesco Tomasinelli. Tiene una tabla con las medidas de las mantis más comunes que está bastante bien.

Y volviendo al tema de las Popa, cuando escribí "La hembra es un bicharraco impresionante" me refería a esta hembra. Y sobre las Popa en general, miden alrededor de 8 cms, por lo tanto se considera una mantis grande. No es de las más grandes, se puede discutir si es grande o muy grande pero lo que es seguro es que no es una mantis "muy pequeña".
Un saludo.



« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 03:20:38 pm por mariotintin »
Mario

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Popa spurca
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2014, 04:06:29 pm »
Lo que comenta Shade sobre la información que circula en internet es cierto. Las fichas sobre mantis suelen ser un corta y pega que no siempre responde a la realidad. Por eso es una buena idea ir creando poco a poco las fichas basándonos en nuestra porpia experiencia.

Si te sirve, Veromichael, échale un vistazo al manual de Franchesco Tomasinelli. Tiene una tabla con las medidas de las mantis más comunes que está bastante bien.

Y volviendo al tema de las Popa, cuando escribí "La hembra es un bicharraco impresionante" me refería a esta hembra. Y sobre las Popa en general, miden alrededor de 8 cms, por lo tanto se considera una mantis grande. No es de las más grandes, se puede discutir si es grande o muy grande pero lo que es seguro es que no es una mantis "muy pequeña".
Un saludo.

Gracias por los consejos, pero las ví en fotos no en fichas jeje, ponía mi mantis tal y ponía abajo su medida :D

Saludos  ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Popa spurca
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2014, 05:45:47 pm »
Si no te ponen al bicho sobre una regla...tampoco te fies de la apariencia de la foto ;D

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Popa spurca
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2014, 09:48:34 pm »
Si no te ponen al bicho sobre una regla...tampoco te fies de la apariencia de la foto ;D
¿En serio? No sabía que la gente también trucaba eso jeje  :)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Popa spurca
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2014, 11:46:24 pm »
No es que truquen, es que una imagen puede engañar si no hay referencias claras del tamaño, sobre todo si hablamos de diferencias de centímetros, que en otros casos no son importantes pero en estos si.

 

Copyright © Phasmiduniverse