Mantodea > Alimentación

Asticot, moscarda

(1/4) > >>

Leafviper:
Buenas compañeros.

No hace mucho se me comentó que la moscarda era un alimento básico para mantis así que me fui a un decathlon y me compré 2 tarrinas de 250ml (3€), una de asticot blanco y otra de rojo, no se la diferencia así que cogí una de cada para probar. ¿Hay alguna diferencia importante?. De momento las tengo en una nevera, excepto 2 que las he puesto con calor para que se haga la mosca, l qe ocurre es que no se si necesitan algún tipo de recipiente, papilla o algo. Si me pudierais echar un cable estaría agradecido.

Gracias de antemano.

mariotintin:
Hola!
Pues yo siempre compro el blanco. Supongo que el color de los gusanos será importante para pescar pero a las mantis les da igual. Lo que no sé es cómo conseguirán que los gusanos sean rojos o amarillos...
Los gusanos y las moscas no necesitan alimento. Los gusanos al frigo, vas sacando unas pocas larvas cada semana en un vaso con tapa (estas moscas sí que vuelan) y a los 10 días con algo de calor ya tienes moscas.
Necesitan que las pulverices un poco para hidratarse y, si quieres, puedes espolvorearlas con algo de polen. Esto me lo comentó ubb y, aunque no está demostrado, seguro que es un buen aporte para las mantis.
Ya verás, la moscarda es de lo mejorcito para cualquier mantis.

Leafviper:
Gracias! ¿Puedo usar algún tipo de polen de alguna planta del bosque? ¿Hay peligro de que haya pesticida en el polen?*

Saludos.

mariotintin:
Pufff no tengo ni idea. Yo el que uso se lo compré a "El señor de las abejas" que está en un pueblo de Ávila y es un apicultor muy conocido.
De todas formas, lo del polen no es imprescindible. Ni si quiera podemos demostrar hasta que punto es beneficioso (perjudicial fijo que no es). Si tienes varias mantis puedes arriesgarte con una y a ver qué pasa.

Leafviper:
De acuerdo, mantis voy a tener 6 ninfas, ya iré probando a ver que les gusta.

Gracias! :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa