Autor Tema: ratio sexos phyllium  (Leído 1820 veces)

Desconectado xllabres

  • Principiante
  • Mensajes: 11
ratio sexos phyllium
« en: 02 de Abril de 2014, 09:46:39 pm »
buenas,

de las ninfas de phyllium que tengo L3-L4 me parece que únicamente tengo un macho y cinco hembras. Puede condicionar la viabilidad de la cepa sexual? Cual seria el ratio macho/hembra ideal?

Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:ratio sexos phyllium
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2014, 10:12:17 pm »
mmm...creo que no entiendo qué es lo que preguntas...¿te refieres a si tendrás problemas con la siguiente generación porque no te nazcan machos? ???

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:ratio sexos phyllium
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2014, 10:19:19 pm »
Creo que se refiere a que cuantas hembras son lo ideal para un solo macho,que cuantas puede cubrir vamos. ???

Desconectado xllabres

  • Principiante
  • Mensajes: 11
Re:ratio sexos phyllium
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2014, 11:20:36 pm »
efectivamente, si el macho puede dar a basto con tanta hembra...

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:ratio sexos phyllium
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2014, 11:46:30 pm »
Si, en principio no veo problema.
De todos modos, si quieres asegurarte de que fecunde a todas, lo único que se me ocurre es que separes a las hembras en distintos terrarios y que vayas pasando el macho de un terrario a otro cada semana, pero claro, estar haciendo esto durante toda su vida pues es un poco follón para ti.

Saludos ;)

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:ratio sexos phyllium
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 12:21:03 am »
Otra opción, si quieres asegurarte al 100% que son huevos fecundados, es mantener a la pareja en un lugar aparte. Así te aseguras que los huevos que guardes para incubar estarán fecundados.

Yo en mi caso, incluso desecho la primera tanda de huevos que pone la hembra de la especie que mantenga, de ese modo te aseguras más aun su fecundación.

Una vez tengas tu tanda de huevos guardada para incubar, puedes volverlos a poner todos juntos.

También podrias dejarlos todos juntos y desechar las primeras tandas de huevos para asegurarte de que todas se han cruzado con el macho.

 

Copyright © Phasmiduniverse