Autor Tema: Problema con ácaros  (Leído 1777 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Problema con ácaros
« en: 04 de Abril de 2014, 11:24:31 pm »
Hola amig@s
Esta tarde retirando hojas a mis pequeñajos ví en la cabeza de una ninfa de Achrioptera fallax un ácaro corriendo y se lo quite, pero más tarde vi que había algunos en la puerta del terrario.
Hace poco cambie todo el sustrato y limpio las plantas con agua cuando se las cambio, no sé a qué pueden deberse. Querías preguntarlos si conocéis alguna forma de acabar con ellos sin que perjudiquen a los huevos que hay en la base del terrario o a los propios insectos (los huevos si los veo los recojo y los meteo en el ninfario, dos veces a la semana busco huevos) o sobre las plantas.
Quería preguntaros también si comprando un producto de los que tienen esta tienda (siento sí pasa algo por poner algo de una tienda) podré usarlo, ya que dice que no afecta a las plantas, ni al agua.
https://www.tiendanimal.es/advanced_search_result.php?keywords=acaros

Un saludo y gracias  ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Problema con ácaros
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2014, 11:50:15 pm »
Pues no sé, vale que no afecte a las plantas, pero...¿y a los insectos?; porque si mata los ácaros que son arácnidos...lo mismo afecta a otros artrópodos. Yo optaría por la limpieza integral de todo el terrario y lo que haya a su alrededor; y a los insectos revisarlos uno por uno para quitarle con un pincel cualquier ácaro. Los huevos cuidado porque si los ácaros llegan a ellos pued que se los zampen, como ya comenté hace no mucho.

Suerte ;)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Problema con ácaros
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2014, 01:08:57 am »
Muchas gracias Shade ;D
La verdad es que no sé por qué han salido, porque el sustrato tiene como mucho dos semanas, no sé si han venido con alguna planta o algo, si te digo que ahora he limpiado el suelo de excrementos y me he dado cuenta que uno de los troncos de caucho que les tengo puesto tiene una seta pequeñita  :-\ Creo que les voy a bajar un poquito la humedad. Lo que no sé si el spray ese les hará algo por lo que dices miedo me da, aunque no sé si echándolo al suelo les hara daño, porque en las ramas no hay ácaros, están por el suelo  :P

PD:si es verdad dijiste que los ácaros se cargan los huevos :S

 

Copyright © Phasmiduniverse