Autor Tema: Parasphendale sp.  (Leído 6615 veces)

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2014, 10:28:35 pm »
Wow!!!! Que buen reportaje gráfico, la secuencia es espectacular!!!!

Enhorabuena por esas nuevas ninfas!!!


Salut!!
Edu

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #31 en: 02 de Agosto de 2014, 08:36:54 am »
Vaya secuencia más impresionante!! Parece un reportaje del National Geographic!! Enhorabuena por esas ninfas  :)

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #32 en: 09 de Agosto de 2014, 09:21:16 am »
Ya he conseguido que copulen!! Han estado un día y medio y porque tuve que sacar al macho porque me tenía que ir y no me fiaba de dejar al macho solo, aunque le puse muchas ramas al tupper para que se pudiera refugiar. No han estado acoplados todo el tiempo, espero que haya sido suficiente para que la hembra ponga alguna ooteca... Os pongo unas fotos del momento!!

El macho suicida se aproximó por delante, hasta que dio el salto definitivo, la hembra estaba entretenida con una blaptica
 










Detalles del acople







La hembra pensándose si seguir comiendo blaptica o comerse al macho



Disculpad la calidad de las fotos, pero las tomé con el teléfono

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2014, 10:13:02 am »
Jjajjaja sí, en una foto le mira con ojillos.
Me alegro de que haya salido bien. Enhorabuena!
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2014, 08:12:46 pm »
Como me alegro Palido1!!!!Enhorabuena!!!!

Que abdomen mas grande tiene la hembra!! Impresionante!!!

Y las fotos se ven de PM .

Salut!!!
Edu

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #35 en: 21 de Agosto de 2014, 10:44:59 am »
Hola! Pues el semental cabalga de nuevo! Ayer le puse otra hembra enfrente y saltó sin pensárselo. Esta hembra no está tan gorda como la otra y tiene  las alas arrugadas. Todavía me quedan otras dos hembras, a ver si alcanza y se las pongo todas  :)





En esta foto se puede ver como la hembra destroza la quitina de la blaptica con sus mandíbulas, son salvajes estas hembras, le tiran a todo lo que se mueve




Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:49:32 pm »
como veo que la gente está muy parada cuelgo una foto de estudio de una de las hijas de las parasphendale de Mario , no es una gran foto pero deja ver los detalles de los ojos y la cara. La verdad es que son una pasada , y lo mejor es que cada ejemplar tiene matices de color diferentes , me encantan.

 
Dani

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #37 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:05:27 am »
Gracias, por la foto! Esta especie me encanta, son muy coloridas y lo que más me gusta es que son implacables con sus presas, en cuanto ven algo moviéndose se tiran como flechas. Ahora mismo tengo 4 ootecas incubando pero estoy llegando a pensar que son infértiles ya que ha pasado mucho tiempo desde la cópula y no ha nacido nada...

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #38 en: 14 de Noviembre de 2014, 10:48:43 pm »
sería una lástima si no te nace ninguna. En que condiciones las estás manteniendo? yo no soy ningún experto pero a lo mejor entre todos podemos ayudarte. De todas maneras si no lo consigues con un poco de suerte Mario o yo tenemos, y si  conseguimos reproducirlas podrías volver a tener esta especie. Yo ya tengo una hembrita en l6  ;)
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2014, 09:43:02 pm »
La foto está genial, Dani. Y me sumo a lo de los matices. No será una mantis de las más llamtivas pero tiene unos colores preciosos cuando se mira de cerca. Y también me sumo a lo de que son agresivas. Y añado que no son difíciles. Abrahan, viste al macho copular? Si está fecundada a unos 25º y con papel humedecido en el fondo del vaso que uses como incubadora se debería abrir en un mes y medio más o menos...
Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #40 en: 18 de Noviembre de 2014, 05:15:38 pm »
El macho es el que se ve en las fotos, y estuvo encima de la hembra unas cuantas horas, era el único que tenía y murió poco después. Ahora me quedan tres hembras y la hembra que copuló ha puesto 4 ootecas. Ha pasado todo el verano y nada... Ahora en invierno las tengo en botes cogidas con alfileres a la tapa, con papel húmedo en el fondo y en una caja de porexpan con una manta térmica para que les de calor, pero ya he perdido las esperanzas.

Con las ootecas de Phyllocrania paradoxa ha ocurrido igual, tengo tres incubando en las mismas condiciones y tampoco ha nacido nada...

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #41 en: 18 de Noviembre de 2014, 08:00:17 pm »
pues la verdad es que no tiene buena pinta el asunto , igual el macho o la hembra no eran fértiles , un preocupación que tengo yo es que conforme vayamos teniendo generaciones de la misma sangre iremos teniendo problemas de consanguinidad, aunque no sé hasta que punto influirá en los insectos. Ánimo y no te desanimes y sigue probando , da mucha satisfacción cuando ves eclosionar las ootecas , aunque luego no sepas que hacer con tanta cria como me pasa a mi con las elmantis jajaja
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2014, 06:23:21 pm »
Sí, cuando nacen a veces es un problemas...hay que intentar intercambiar para ampliar la colección. Aunque creo, Dani, que tú ya tienes bastantes especies  ;)
En cuanto a lo de los problemas de criar repetidas veces con una misma cepa no está muy claro. Conozco gente que llava la 8ª generación de Phyllocrania sin problemas. Con las Elmantis creo que esta tercera generación es más floja que la primera pero como desconozco de dónde proceden no sé si puede influir que no hayan hecho parada invernal y que puede que la necesiten o que esta época con menos horas de luz les siente algo peor...pero vamos, por lo que he visto en mis mantis no parece afectarles el que se críe repetidas veces con la misma cepa.

En cuanto a tus ootecas, Abraham...coincido con Dani en que tiene mala pinta. A las ootecas de Parasphendale y a las de Phyllocrania les basta con un mes y medio dos meses para incubarse.
En una de las primeras fotos el macho sí que junta el abdomen con la hembra, lo que no sabemos es si consiguió pasar el esperma. A veces aparece una bolita translúcida (el espermatóforo) en el fondo del terrario.
En una de tus fotos, donde se observa mejor la cópula, parece que se ve el espermatóforo que saca el macho. Puede que no terminara dentro de la hembra. A veces te lo encuientras en el suelo del terrario.




La semana pasada abrí la ooteca de Hymenopus de la hembra que copuló con el primer macho y las ninfas estaban muertas. Se habían desarrollado casi por completo pero después se secaron. Puse el vaso con la ooteca en la parte de arriba demasiado cerca del cable calefactor porque necesitan calor y me pasé. Las ninfas se cocieron.
Intentamos imitar las condiciones que tendrían en la naturaleza...y no siempre lo conseguimos.
Hay que seguir intentándolo.

Un saludo!
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 06:27:01 pm por mariotintin »
Mario

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #43 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:55:30 pm »
jajaja en cuanto a lo de las especies , ahora mismo tengo 9( 38 bichitos quién me lo iba a decir...) ,gracias a alguien que yo me sé  ;) , pero es que esto engancha , con lo que comentas de la consanguinidad me quedo mas tranquilo porque hay especies que son difíciles de conseguir y sería una pena perderlas. Palido podrías abrir las primeras celdillas de alguna y ver que es lo que hay, en algún hilo estaba explicado. Mario lo de las coronatus es una faena después de conseguir lo mas difícil es una ... y encima yo pretendía que fuera mi décima especie jajaja. Bueno ya hablamos
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Parasphendale sp.
« Respuesta #44 en: 20 de Noviembre de 2014, 03:52:34 pm »
Si han pasado varios meses yo también probaría a abrir una punta para ver cómo están las primeras celdillas. No es recomendable abrir una ooteca para satisfacer nuestra curiosidad porque podemos echarla a perder. Pero si han pasado tantos meses...casi sefguro que estén secas.

En cuanto a la ooteca de Hymenopus, es una faena porque una ninfa se descolgó y se quedó así, tiesa. Vamos, que estaban a punto de nacer. Lo bueno es que estoy seguro de que estaba fecundada y, como lo normal es que con una cópula salgan dos o tres ootecas fértiles, pues a confiar en la segunda ooteca que está en la incubadora. Y a seguir aprendiendo de los errores.

Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse