Autor Tema: Elmantis sp  (Leído 2960 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Elmantis sp
« en: 22 de Febrero de 2014, 08:47:52 pm »
Hoy empiezo el diario de las Elmantis sp.
Es una mantis poco conocida y de la que casi no hay información. Así que, iré criándolas por intuición.
Es una mantis pequeña y muy ágil. Se mueve con movimientos rápidos como una pequeña avispa. Cuando se siente intimidada salta con precisión. Es bastante voraz y se mueve hacia las presas, no espera.



Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Elmantis sp
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2014, 08:57:00 pm »
El primer macho ya ha llegado a adulto. Ahora tiene que esperar a las dos hembras que les falta poco. Crecen muy deprisa y es muy voraz. Es capaz de bajarse del vaso corriendo para cazar un grillo.

Mario

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Elmantis sp
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2014, 08:47:39 am »
Muy chulo!!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Elmantis sp
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2014, 12:31:37 am »
Gracias Pedro. Pues al parecer las hembras ya eran adultas. Por eso comían y comían y no mudaban. Las hembras son totalmente ápteras. Como el macho es muy nervioso he probado a dejarles solos en un terrario grande y no ha habido problema.

Mario

Desconectado FasmidoSpain

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 122
  • Amante de los animales y ademas de los fasmidos.
    • https://www.youtube.com/user/FasmidosSpain
Re:Elmantis sp
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2014, 01:57:07 am »
Que bonitas son.
Saludos
FasmidoSpain

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Elmantis sp
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2014, 09:14:31 am »
Muy chula la foto, sobre todo en el terrario naturalista. ¿que tamaño tienen la hembra y el macho?

Saludos

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Elmantis sp
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2014, 11:48:06 am »
Gracias Palido1.
Miden unos 4 cms.
El terrario es un mini invernadero del Ikea dividido a la mitad. Le he metido ramas de cuando podé al manzano. En una parte estan los dos machos de Neodanuria bolauana y en el otro el trío de Elmantis sp. Las hembras se pegan a la corteza y están encantadas. Me resultaba muy difícil intentar la cópula poniendo al macho en una rama y acercarlo a la hembra por la espalda porque no paraba de moverse, saltar, dar pequeños vuelos y subirse por mi brazo. Los voy a dejar juntos a ver qué pasa.
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Elmantis sp
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 05:54:09 pm »
Una de las hembras ya ha puesto la primera ooteca. Por supuesto no la ha puesto en alguna de las muchas ramas que tiene el terrario. La ha plantado en el ángulo superior del invernadero. Justo en el punto en el que no llego con los dedos pero donde sí que llegan los grillos. Así que me ha tocado despegar la madera que tenía pegada con silicona.



Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Elmantis sp
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2014, 12:45:25 pm »
En poco más de un mes se ha abierto la primera ooteca. Estoy muy contento con ellas porque es una mantis que me está gustando y porque es una mantis relativamente reciente en la cría en cautividad.

Mario

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Elmantis sp
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2014, 01:30:49 pm »
Guau! parece que van viento en popa, me alegro. Sigue así que en un mes, estaré algo libre y nos vamos a poner a saco para actualizar la web ;)

Desconectado perryambar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
    • Los Bichos de Perry
Re:Elmantis sp
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2014, 02:11:38 pm »
Jo Mario, enhorabuenisima!! Que tamaño tienen las ninfas? Son.preciosas!! Mucha suerte con ellas y a seguir dedicando tanto tiempo a la aficion.

Un saludo

Perry
Visita "Los Bichos de Perry":

www.perryambar.wix.com/losbichosdeperry

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Elmantis sp
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2014, 02:20:18 pm »
Hola Pablo!
Mucho ánimo que ya queda poco para las merecidas vacaciones. Ya nos iremos poniendo con ello poco a poco.

Gracias Perry! Pues son bastante pequeñajas pero muy activas. Hoy han hecho su primera comida. Tengo unas Drosophila melanogaster completamente ápteras que parecen más pequeñas que las Drosophilla normales. Pero vamos, que creo que también podrían con una Drosophila normal.

Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse