Autor Tema: Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda  (Leído 4736 veces)

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« en: 25 de Abril de 2014, 09:38:25 am »
Hola gente.

¡Al fin me llegaron mis deseadas mantis! Dos Hierodula Membranacea las cuales aún no sé el sexo y una pareja de Phyllocrania Paradoxa. Comen como cerdas y son una auténtica preciosidad, de momento comen tanto drosophila como moscarda o grillo y en el caso de las H. Membranacea con una agresividad impresionante, las P. Paradoxa en cambio son mucho más tranquilas aun que no menos voraces. Os dejo unas fotografías (no muy buenas, lo siento) para que las veáis.













Saludos.
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2014, 10:33:12 am »
Muy chulas, ya nos vas enseñando como crecen  ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2014, 10:35:54 am »
Muy bonitas. Ya verás que monstruos las Hierodula membranacea. Yo estuve criandolas hace años y me fueron muy bien, son muy sencillas. Eso si, comen que da gusto ;D

Suerte con ellas ;)

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2014, 03:12:05 pm »
Gracias chic@s, ya iré subiendo fotos a medida que crezcan, se reproduzcan, muden, críen, cacen... de todo! ;D
Las hierodulas tengo muuuchas ganas de que se hagan grandes, si tengo suerte y es pareja o por lo menos hembras, cuando críen, las pondré con plantas de colores (amarillas, rojas, violetas...) y a ver si cogen los colores, todo será probar.

Saludos y gracias!
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2014, 04:58:03 pm »
Se las ve genial y se nota que están en buenas manos. La idea de experimentar con los colores tiene buena pinta. Supongo que la humedad también podrá influir.
Muchas suerte con ellas.
Mario

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2014, 06:46:57 pm »
Gracias por el cumpliodo mariotintin :) . Si, como comentas la humedad influye, no recuerdo si a más humedad color más oscuro y a menos humedad más claro o al revés, pero todo será leerlo y prepararlo para cuando las ootecas que pongan estén cerca de nacer. La intención sería sacar H. Membranacea amarillas y rojas y las P. Paradoxa negras y moradas (aunque cualquier color en cualquier mantis queda bien). De momento a ver que tal se me dan estas y si veo que bien me animaré a conseguir Popa Spurca y Pseudocreobotra Halbergii , que no son especies complicadas según he leído y puedo jugar mucho con los colores. La verdad es que la que realmente me gustaría conseguir es Empusa Pennata, pero al ser autóctona y protegida pues no podrá ser, aunque con verla y protegerla en mi finca (libre de pesticidas o cualquier producto químico) ya me basta por el momento. Bueno, no me enrollo más ;D

Saludos.
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2014, 07:48:12 pm »
De nada Leafviper.
Lo de la humedad (lo supongo) es que a más humedad colores más verdooso. Pasa con las mantis religiosos en libertad y creo que pasa con las Phyllocrania. Pero todo es ir probando.
Las Pseudocreobotra wahlbergii las tiene Palido1, a ver si tiene suerte y las vemos por el foro que a mí también me interesan. Las Popa spurca las tenemos a medias y esperemos que se nos abra alguna ooteca en unas semanas, son algo más complicadillas en las primeras mudas y en el momento de la cópula. Los machos no se suelen animar mucho.
Sobre las Empusa opino lo mismo. Es un placer disfrutarlas cuando paseamos por el campo. Personalmento, aunque fuese legal tenerlas en casa, no creo que fuese una mantis de mis preferidas. Simular dos inviernos para tenerlas en buenas condiciones se me hace muuuuu pesado. Ya me parecen lentas las Phyllocrania, las Empusa serían desesperantes.
Volviendo a tus Hierodula membranacea, ya nos dirás cuánto mide una hembra adulta (es un tema que hemos discutido en el foro y nos hemos quedado con la duda)
Mario

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2014, 02:44:59 pm »
De nada Leafviper.
Lo de la humedad (lo supongo) es que a más humedad colores más verdooso. Pasa con las mantis religiosos en libertad y creo que pasa con las Phyllocrania. Pero todo es ir probando.
Volviendo a tus Hierodula membranacea, ya nos dirás cuánto mide una hembra adulta (es un tema que hemos discutido en el foro y nos hemos quedado con la duda)

De momento solo puedo esperar a que mis H. Membranacea lleguen a adultas y que con mucha suerte sean una pareja, en cuanto pongan la ooteca, la cual, si no me equivoco y según he leído en internet contiene de 300 a 400 ninfas, mantendré con plantas de los colores deseados (principalmente amarillo, rojo y morado, aunque también puede haber cabida para otros) y con parámetros de humedad diferentes para ver de que forma afecta a la coloración, puedo probar con plantas artificiales para mantener la humedad bastante baja. Sin duda iré comentando la evolución de mis mantis, P. Paradoxa quizás no tanto por que es una mantis muy común de la que se tiene información más que de sobras pero en no es así y puede resultar más interesante. Según la información disponible en internet H. Membranacea puede alcanzar los 15cm de longitud, sin embargo yo creo que 20cm los puede conseguir, si se le proporciona una dieta variada y rica en grasa y proteína considero que debe ser posible. En cualquier caso os mantendré informados de los avances que vea en las mantis y espero poder crear una ficha de información fiable sobre esta especie, ya que es la que más me atrae de todas las mantis.

Saludos.
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2014, 03:20:20 pm »
Las Popa spurca las tenemos a medias y esperemos que se nos abra alguna ooteca en unas semanas, son algo más complicadillas en las primeras mudas y en el momento de la cópula. Los machos no se suelen animar mucho.

Popa spurca se de alguien que ahora me puede conseguir una o dos parejas, si alguien quiere le puedo comentar y si le parece bien os pongo en contacto. Según me comenta, miden unos 4cm ahora mismo. Es un buen vendedor, le conozco bien.

Saludos.
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2014, 05:26:49 pm »
Algunas mantis pueden tener algún matiz de color diferente (las Hierodula entre amarillo y verdey las Phyllocrania entre marrón más o menos oscuro y verde). Pero tanto como Phyllocrania moradas o Hierodula rojas es demasiado. En cuanto al tamaño, una hembra adulta de Hierodula membranacea puede llegar a los 12 cms (que ya es un tamaño grande para una mantis). Por mucho que se la alimente no llegará a los 15 cms así que lo de 20 cms es imposible.
En cuanto a los de las Popa es mejor tratar con gente del foro a sí no hay problemas o, por lo menos, los problemas quedan en casa  ;). Si quieres invítale a que se presente y nos las enseñe para conocerle mejor.
Mario

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2014, 06:05:37 pm »
Hola, no se exactamente que colores pueden coger pero se que las hay amarillas (pero amarillo limón, no entre verde y amarillo, esas también hay pero no me refería a eso), violetas, moradas, turquesas, blancas con patas violeta, naranjas (como de metal oxidado), etc. El tamaño, no se, las fotos que veo por internet son mantis que miden más que la mano del que la sostiene y no son manos pequeñas, supongo que hasta que no sea adulta no sabré el tamaño exacto al que puede llegar. El compañero que os comento intentó registrarse en el foro pero no pudo por que no se le confirmó el registro, de esto hace bastante ya (más de un año) le diré que vuelva a probar, que el tio es un crack con las mantis y mantiene bastantes especies.

Saludos.
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2014, 06:22:26 pm »
Pues anímale que cuantos más seamos mejor.

¿con toda esa lista de colores te refieres a todos los posibles colores de las Hierodula membranacea?

El debate que tuvimos en otro hilo tenía el mismo problema (lo de las fotos, los vídeos, las fichas...la información en general que circula por internet). La solución también es la misma: una foto de una hembra de Hierodula membranacea adulta y bien alimentada con su medida. A ver si tienes suerte y nos subes una buena foto. Seguro que con el arsenal de alimento vivo que tienes estará como una reina.
Mario

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2014, 01:05:45 am »
Pues anímale que cuantos más seamos mejor.

¿con toda esa lista de colores te refieres a todos los posibles colores de las Hierodula membranacea?

El debate que tuvimos en otro hilo tenía el mismo problema (lo de las fotos, los vídeos, las fichas...la información en general que circula por internet). La solución también es la misma: una foto de una hembra de Hierodula membranacea adulta y bien alimentada con su medida. A ver si tienes suerte y nos subes una buena foto. Seguro que con el arsenal de alimento vivo que tienes estará como una reina.

Eso intentaré, (hoy a mudado una) a ver si llegan bien ha adultas y que sean pareja. A ver si cebándolas bien se hacen gordas, espero que así sea, de momento comen como cerdas.

Si, me refiero a colores que H. Membranacea (posiblemente) puede obtener.

Ejemplos, en su mayoría de foros alemanes o ingleses:



Verde clásica.



Blanca con pata violeta, supongo que usando orquídeas o alguna planta similar.



Turquesa.




Amarilla.




Naranja y rojiza.



Grisácea con tonos morados.

Saludos.
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2014, 01:12:35 am »
La muda de la reina:



Ahora están ambas en L4.

Saludos.
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2014, 01:47:08 pm »
La idea tiene buena pinta. Habrá que ir probando con la humedad, la decoración, la temperatura, la alimentación y la cepa, a ver qué va saliendo.
Mis tenodera han salido unas verdes y otras marrones de la misma ooteca y creo que en condiciones similares. La verdad es que no sé muy bien cuál puede ser la razón.
El fin de semana pasado, que pude salir con la bici, vi bastantes Empusa pennta subadultas y tenían matices grises o amarillentos o verdes. La próxima vez que salga intentaré hacer algunas fotos.
Si ya están en L4 quizá se pueden ir sexando mirando el final de su abdomen.
Suerte con el proyecto.
Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse