Autor Tema: Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda  (Leído 4950 veces)

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2014, 01:57:08 pm »
Yo las Empusa Pennata las veo casi siempre grises con tonalidad marrón, he visto alguna color beige y también moradas y verdes, estas las veo en zonas donde hay bastante lavanda (por eso considero firmemente que la coloración de la planta donde vive la mantis define en cierta medida el color de esta). A ver que sale del experimento.

Saludos. 
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2014, 02:59:18 pm »
Por aquí estoy viendo Empusas también con coloraciones verdes y moradas en algunos casos y no hay lavanda ni nada azulado, de hecho por no haber no hay ni verde, que este año no ha llovido y está todo muy seco. Hasta se están secando los pinos! :-\

Igualmente en una misma zona veo Ameles spallanzania verdes y otras marrones, cuando todo está marrón de lo seco.

Quizás la variación sea simplemente por azar durante la meiosis. Es una buena estrategia para no depender tanto del entorno ya que cada año puede variar la cosa y así, tanto si la zona en la que habiten está verde como si está seca, cuando nazcan habrá ejemplares que tengan más fácil el sobrevivir porque se camuflen mejor. Otros morirán porque llamarán más la atención pero el caso es que la población en su conjunto sobrevive porque se adapta.

Una prueba de esto podría ser lo que comenta Mario, que estando en unas mismas condiciones y encima en un hábitat artificial...salen ejemplares de distinta coloración.
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 03:07:56 pm por Shade »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2014, 04:13:30 pm »
Pues parece bastante razonable, Shade. Las Tenodera proceden de la misma ooteca y unas son claramente verdes y las otras marrones (sobre todo marrones) y en las mismas condiciones. La temperatura es igual para todos los vasos de esa bandeja, las pulverizo y las alimento con la misma frecuencia y la decoración es una rama de yedra artificial.

En cuanto a las Empusa pennata. En la zona predominan los colores gris, naranja y un poco de verde (en los pinos de alrededor). Hay una planta (por Castilla las llamamos escoberas porque es con lo que se hacían las escobas antiguas), el caso es que están secas y con un color grisáceo. Casi es cada planta seca hay una Empusa subadulta. La mayoría tienen tonos grses y se mimetizan muy bien. Las que tienen tonos verdes se ven rápido y quizá sea más difícil que sobrevivan. Algún año ha llovido bastante y serían las de tonos verdes las que se mimetizasen mejor.

Leafviper, por ahora solo tienes una hipótesis y dos hechos en contra. Parece que el color del ambiente puede influir en la coloración de algunas (pocas) especies de mantis. Pero es algo que la naturaleza ha conseguido durante muchas generaciones. No creo que se pueda inducir de manera artificial en un par de generaciones.
Mario

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis H. Membranacea y mis P. Paradoxa, lo prometido es deuda
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2014, 06:27:54 pm »
Quizás seleccionando sólo las de un mismo color para cruzarlas y haciendo lo mismo durante muchas generaciones al final consigas fijar el alelo o alelos que hacen que tenga determinado color. Pero vamos, que lo mismo no es eso tampoco y no sirve de nada.

 

Copyright © Phasmiduniverse