Autor Tema: Cría Epidares nolimetangere  (Leído 5687 veces)

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Cría Epidares nolimetangere
« en: 07 de Junio de 2010, 03:02:27 pm »
Hola
esta noche ha nacido mi primer Epidares.
Los que hayais tenido o tengais esta especie, ¿algún consejo de expertos?
saludos!
Javi

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 04:04:32 pm »
Esa será mi proxima adquisición, o eso espero! ya ire viendo como salen, si son facil de cuidar o que. A ver si puedes poner alguna fotillo!!

Un saludo!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 04:08:16 pm »
Lo que te recomiendo sobretodo es mucha humedad, a un poco que te baje la humedad y que le pille en el momento de la muda con baja humedad, ahi que se te queda atrapado en la muda.
Un saludo

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2010, 04:50:10 pm »
Gracias Pedro
y ya pondré fotos cuando tenga tiempo
saludos!
Javi

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2010, 06:52:07 pm »
Es una especie muy fácil y que vive mucho mucho tiempo (hasta más de 3 años), lo mejor un terrario poco ventilado y no muy grande para mantener una humedad relativa elevada, pulverizar una vez cada dos días, zarza y si puede ser clavada en el propio sustrato mejor que mejor, si no se marchita la planta estará a la humedad ideal. Un terrario tipo faunabox es genial para esta especie, un buen substrato es la vermiculita, la turba o la fibra de coco y si pones unos 5 cm mejor que si son menos. Ponen unos huevos esféricos muy peludos que se apelmazan unos contra otros, eclosionan en unos 4 meses y las ninfas llegan a adultos en unos 5. Es importante que la temperatura no supere los 30 grados

Un saludo

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2010, 07:08:28 pm »
Gracias por la información!
una pregunta, Como me decís, le tengo la humedad alta, lo que genera alguna gotita de agua en las paredes del ninfario, he observado esta tarde que el insecto restriega el abdomen con las gotas de agua, ¿esto es normal?
saludos
Javi

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 12:23:16 am »
No la tengas tan alta, no es buena la condensación ni para la ninfa ni para la aparición de mohos y ácaros, tiene que estar bastante húmedo y sin llegar a condensar

Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2010, 12:46:45 am »
A mi es una especie que me crece muy lenta, no se porque, pero los exoesqueletos que dejan al mudar son espectaculares.

un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2010, 12:01:39 pm »
Gracias por la información!
una pregunta, Como me decís, le tengo la humedad alta, lo que genera alguna gotita de agua en las paredes del ninfario, he observado esta tarde que el insecto restriega el abdomen con las gotas de agua, ¿esto es normal?
saludos

Referente a los restregones, o una de dos o esta humedeciendose para mudar, o simplemente que esta mojado y se esta secando o intentando quitar las gotas de su cuerpo, A mi me pasa a veces con los trachyareaton carmelae que cuando pulverizo alguna vez un poco a lo bestia se restriegan por las ramas como perras en celo ............... para quitarse el agua de su cuerpo.........
Jose I.I.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2010, 12:46:34 pm »
Las gotas estaban porque acababa de pulverizar.
no se, será que se estaba secando, porque mudar no, nació hace dos días
Javi

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2010, 02:25:55 pm »
Las gotas estaban porque acababa de pulverizar.
no se, será que se estaba secando, porque mudar no, nació hace dos días

Si nacio hace dos dias ya sabes que era para quitarselas, como dijeron en un post cuyo nombre no recuerdo......... Imaginate en proporcion las gotas con las ninfas..... es un pegamento muy jodido de quitar y por eso muchas veces se ahogan en una miserable gota ..... así que intenta mojas las hojas y con gotitas muy finas y que se ventile bien así se secan pronto y evitaras que se te ahogen.

"Siempre puedes ponerle un flotador" jejej ;)
Jose I.I.

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2010, 03:36:05 pm »
Eso mismo les ha pasao a mis ninfas de eurycantha esta mañana! jejejejejej se me ha ido la perola exandole agua y se han puesto a secarse como locas, pobres, qmal lo he pasao viendo como se retorcian, pero bueno ya estan todas sekas y en sus hojas trankilamente, pero que mal rato xikillo!! jejejejeje.

Les voy a comprar el los chinos una toallita de gimnasio,jejejeje  :D

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2010, 06:34:49 pm »
jajajaja
pos nada, tema solucionado
pero lo del flotador me lo pensaré...
Javi

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2010, 12:54:25 pm »
Pues a mis Trachyareaton carmelae ayer cuando los pulvericé al cambiarlos de zarza, va uno y mete la cabeza en una gota GIGANTE, al principio no sabía si se estaba suicidando, lavándose la cabeza o jartándose de beber,  :D :D luego más tarde lo vi que también había metido todo el cuerpo y se estaba refregando con las patas y entonces vi que se estaba bañando jeje digo yo, ;D

saludos

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Cría Epidares nolimetangere
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2010, 02:03:37 pm »
no llevaba jabon ni nada, no? solo cn agua...sq son warros!! jejejejeje bueno supongo qno llevan jabon xsi se les cae no agacharse qcon tantos al rededor tiene qser preocupante,jejejejejejejeje

 

Copyright © Phasmiduniverse