Autor Tema: Ácaros en los huevos  (Leído 3223 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Ácaros en los huevos
« en: 27 de Abril de 2014, 04:00:02 pm »
Hola compañeros  :)
El otro día ví en la "incubadora" jeje, que había un huevo roto de calcarata y ya es la segunda vez que ocurre. Cuando lo miro veo que tenía 3 ácaros dentro, rápidamente saque fuera el huevo y cambié la servilleta de la incubadora. Cambio la servilleta de la incubadora una vez al mes, así como los algodones de los tapones y lo limpio bien todo con agua y papel, no hay ningún huevo con moho, pero no sé por qué me ha ocurrido dos veces que han roto cada vez un huevo de Eurycantha calcarata.
He estado leyendo y he visto que hay un producto que se llama Nipagin que los mata, pero no sé como se aplica ni dónde lo venden, me da mucho miedo que maten al resto de huevos, es que miras la incubadora y no ves ni un ácaro, pero con el paso de los días ves un huevo roto y un ácaro corriendo cerca del huevo roto  :-\
PD: he limpiado todos los huevos con agua tibia y volvieron a aparecer.

Un saludo y muchas gracias  :)

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2014, 05:11:05 pm »
No te preocupes, si se rompe alguno es normal que aparezcan pero si los limpias bien y lo tienes todo aseado y procuras que no se rompan no creo que te vuelvan a salir. De todas formas tenlos vigilados de vez en cuando por si acaso...
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2014, 07:27:15 pm »
Cambiar el papel y demás una vez al mes...me parece muy poco. Si cambias con más frecuencia el papel, algodón, etc. y llevas cuidado con la higiene en general...no necesitarás nipagin ni nada parecido. Te ahorras el dinero y echarle a los huevos un producto que no sabemos si les perjudica o no de algún modo ;)

Yo te recomiendo que limpies todo lo que esté en contacto o cerca de los huevos, porque los ácaros pueden estar por ahí rondando. Y a partir de ahí, lo dicho, mantener una mejor higiene.

Saludos

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2014, 12:36:06 am »
Muchas gracias por las constaciones  :)
Ayer sacando a un Epidares me di cuenta que no son ácaros, sino colémbolos, ácaros hay a veces en las plantas del campo, pero siempre las lavo, pero no, son colémbolos o al menos eso creo y no sé como han podido salir, porque tengo los huevos a 75% de humedad aproximadamente y están super limpios  :-\
Creo que son colémbolos porque son amarillos blanquecinos y muy pequeñitos y los ácaros sino es con un microscopio no se pueden ver ¿no?
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 12:44:23 am por Varomichael »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2014, 09:30:45 am »
Bueno, según la especie de ácaro, los hay que se ven a simple vista como los colémbolos. Si son colémbolos de todos modos lleva cuidado porque yo he visto casos en los que se han comido también a los huevos.

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2014, 10:48:53 am »
No puedo ayudarte con el tema de los ácaros en los huevos pero el nipagin es un medicamento que se usa en los cultivos de Drosophila para evitar la aparición de hongos que echen a perder el cultivo. El nipagin se tiene que pedir en farmacias y tiene un coste alrededor de 12€.

Saludos.
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2014, 12:50:18 pm »
Gracias a todos  :)
Ay que si se comen los huevos  :-\ pues no estaba el huevo de Eurycantha calcarata roto y ellos dentro dándose un festín.
Los he vuelto a limpiar todos a ver  si no aparecen más, de momento no veo  ninguno. Los jodíos se esconden que da gusto, hay veces que tienes que iluminar bien los huevos porque no se ven :S


Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2014, 12:51:32 pm »
Bueno, según la especie de ácaro, los hay que se ven a simple vista como los colémbolos. Si son colémbolos de todos modos lleva cuidado porque yo he visto casos en los que se han comido también a los huevos.

No sabía que pertenecían a su familia Shade, muchas gracias  ;)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2014, 12:52:45 pm »
No puedo ayudarte con el tema de los ácaros en los huevos pero el nipagin es un medicamento que se usa en los cultivos de Drosophila para evitar la aparición de hongos que echen a perder el cultivo. El nipagin se tiene que pedir en farmacias y tiene un coste alrededor de 12€.

Saludos.

Tampoco sabía esto muchas gracias por la información, yo tengo a las Drosophilas que les doy a mis mantis en un vaso según me las vendieron y han nacido un montón, pero de momento no han salido hongos  ;)

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2014, 01:50:10 pm »
De nada! Los cultivos que compramos ya traen el nipagin o producto similar para evitar hongos, por eso no tienes. De todas formas la papilla dura X tiempo, así que si quieres seguir criando te recomiendo hacer nuevos vasos con papilla, nipagin y viruta, echar unas 10 moscas en cada uno y de esta forma seguirás teniendo sin necesidad de ir comprando. Sale un poco caro pero a la larga es más barato. Si no te sabes la receta de la papilla dímelo y hago un post sobre ello si es que no lo hay aún.

Saludos.
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2014, 02:55:18 pm »
No no esque sean de la misma familia los ácaros y los colémbolos, me refería a que pueden tener el mismo tamaño en algunos casos. Los ácaros son arácnidos y los colémbolos son insectos. Lo único que tienen en común filogenéticamente es que son artrópodos jeje.

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2014, 01:47:55 pm »
Ostrás perdonad, no había visto las respuestas, muchas gracias por la información.
Las moscas al final creo que voy a llevarlas al campo y que vuelen y vuelen jeje, porque ya son más grandes las mantis y les gustan más los grillos y si hay un poco de suerte y les capturo un mosquito en el jardín les encantan mejor que mejor :D

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2014, 09:49:59 pm »
Cualquier animal capturado que les des a las mantis te recomiendo pasarlo por el grifo antes, por si lleva cualquier sustancia tóxica en las patas o alas. Aún así te arriesgas a parásitos y posibles insecticidas.

Saludos.
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2014, 10:19:48 pm »
Cualquier animal capturado que les des a las mantis te recomiendo pasarlo por el grifo antes, por si lleva cualquier sustancia tóxica en las patas o alas. Aún así te arriesgas a parásitos y posibles insecticidas.

Saludos.

Gracias por el consejo tío  :)
Los grillos que tengo son comprados en tienda y las moscas igual  ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ácaros en los huevos
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2014, 11:02:34 pm »
Hombre, yo creo que si llevasen cualquier pesticida morirían ellos mismos, con lo cual lo de pasarlos por el grifo de poco sirve. Es más, si el agua de tu grifo contiene demasiado cloro es un peligro porque es tóxico. El peligro que le veo yo a utilizar insectos capturados (además de que no se debe porque no está permitido) es el que contengan parásitos o patógenos que puedan infectar a tus insectos y los acabe matando o haciendo enfermar.

De todos modos, agradecería que no nos desviasemos más del tema.

Saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse