Autor Tema: Mi hembrita de Deroplatys truncata  (Leído 2510 veces)

Desconectado perryambar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
    • Los Bichos de Perry
Mi hembrita de Deroplatys truncata
« en: 17 de Mayo de 2014, 08:52:58 pm »
Pues os presento mi hembra de Deroplatys truncata, una preciosidad ya subadulta. Vino con cinco compañeras, que por desgracia murieron a lo largo de cinco meses... Las primeras mudas soportan temperaturas más bajas, las tenia a 20-22ºC sin problemas. El problema es que empezaban a mudar y al dia siguiete aparecian muertas. Así que por probar, a pesar de las recomendaciones que me dieron, las puse a 28ºC, y las tres que quedaban fueron estupendamente, hasta que una de ellas mudó contra el suelo desde una rama baja (una hembra), quedando deforme e imposibilitada para mudar más veces, y un macho subadulto que se cayó mudando (también es mala suerte, joder) y se quedó totalmente amorfo. Esta hembrita es la que queda, y espero que pronto me llegue algún machito que tengo encargado, a ver si consigo que esta especie se quede estable en España, que por ahorano he visto nadie más que la mantenga, y merece la pena!!

Os dejo fotitos de la evolucion

























Un saludo

Perry
Visita "Los Bichos de Perry":

www.perryambar.wix.com/losbichosdeperry

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Mi hembrita de Deroplatys truncata
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2014, 10:34:34 am »
Está muy chula, a ver si va la cosa bien y la sacas adelante!

¿hay muchas diferencias entre dessicata, lobata y truncata? Por ahí leí que la d. lobata es más pequeña que la d. dessicata pero no se mucho más.

Desconectado perryambar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
    • Los Bichos de Perry
Re:Mi hembrita de Deroplatys truncata
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2014, 11:43:01 am »
Pues aqui tienes una foto de un ruso que las tiene todas, y las comparas!! Creo que son lobata, truncata y dessicata.



Un saludo

Perry
Visita "Los Bichos de Perry":

www.perryambar.wix.com/losbichosdeperry

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mi hembrita de Deroplatys truncata
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2014, 10:44:01 pm »
Sí, son lobata, truncata y dessicata.
Yo creo que de tamaño todas rondan los 9 cms y en la foto no se aprecian muchas diferencias de tamaño.
Ahora tengo lobata, a ver si hay suerte y llegan a adultas y las medimos.
Hasta hace un par de semanas tenía un macho subadulto de dessicata pero Deroplatys truncata  no he tenido nunca. Suerte con tu búsqueda de un  macho es una hembra impresionante  ;)
Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Mi hembrita de Deroplatys truncata
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 09:09:20 am »
Muy ilustrativa la foto, en cuanto a tamaño no se ven muchas diferencias a simple vista

 

Copyright © Phasmiduniverse