Autor Tema: Problema con Phyllium Giganteum  (Leído 2098 veces)

Desconectado hojarasca

  • Principiante
  • Mensajes: 1
Problema con Phyllium Giganteum
« en: 24 de Mayo de 2014, 11:04:20 pm »
http://imageshack.com/a/img844/8498/2hzb.jpg

Hola!
Esta mañana encontré así a mi Phyllium, no sé que ha podido pasar (tiene zarza y rosal en el terrario, pulverizo casi todos los días, tiene espacio suficiente...)
Algún problema ha habido mientras intenta mudar, y no sé como puedo ayudarla, la he mojado un poco dos veces a lo largo del día pero sigue igual, de vez en cuando se mueve un poco, pero ahí está, sin avanzar.

Tengo también Medauroidea Extradentata y Sungaya Inexpectata y sé que mudan por la noche, nunca he tenido problema con ellos, pero al Phyllium lo tengo desde hace poco y nunca antes había mudado en casa aunque supongo que el proceso será el mismo que el resto, me parece demasiado tiempo para que sea normal.
Se me va a morir y no sé que puedo hacer, la puedo ayudar de alguna forma?

Gracias

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Problema con Phyllium Giganteum
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2014, 11:56:14 pm »
Hola,

me temo que poco más puedes hacer...ya se habrá endurecido el exoesqueleto, que por lo que comentas veo que ya lleva horas, así que ya no hay remedio. Si dices que no se puede mover...acabará muriendo.
Los Phyllium tienen un proceso de muda más delicado que otros fásmidos por tener el cuerpo tan ancho, y encima los Phyllium giganteum son una especie muy delicada, de hecho es de las más difíciles que puedes encontrar en la cría en cautividad. Puede haber sido falta de humedad pero no es la única causa posible, quizás simplemente estaba más estresada de lo normal o ha sido otro el problema. Aunque la hubieses pillado a tiempo probablemente habrías tenido problemas de todos modos porque si intentases quitarle la cutícula vieja...tirando es fácil que sin querer le hagas una herid o inclusoa le amputes alguna extremidad por tener el cuerpo tan blando durante el proceso.

Son cosas que pasan con especies de este tipo. Con M.extradentata o S.inexpectata es raro tener este tipo de problemas porque se adaptan bien al cautiverio y son más resistentes, de hecho son de las especies más sencillas de mantener, todo lo contrario que los P.giganteum.

Saludos
« Última modificación: 24 de Mayo de 2014, 11:58:45 pm por Shade »

 

Copyright © Phasmiduniverse