Autor Tema: Muertes fase adulta  (Leído 2381 veces)

Desconectado Cravo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Muertes fase adulta
« en: 02 de Junio de 2014, 10:21:23 am »
Hola a todos,

Bueno,  he leído mucho en el foro sobre muertes que se dan en especies más delicadas. Muertes por cambios bruscos de temperatura, de presión, humedad,  por infección, intoxicación, virus, genéticos etc.

El caso es que yo tengo siempre el mismo problema, las ninfas de diferentes especies se muestran bastante activas durante todo el desarrollo y les va estupendamente, pero cuando llegan a adultas, antes de poner huevos, a las 2-3 semanas se mueren. Me ha pasado en diferentes épocas del año, habiendo ninfas con ellas en el mismo terrario que iban perfectamente. En fin no encuentro explicación ninguna.

Me ha pasado en las siguientes especies: Periphetes forcipatus, Oreophoetes peruana, Onchestus rentzi, Phyllium philippinicum y Necroscia annulipes. Las primeras 4 especies las he perdido debido a esto y ahora Necroscia annulipes han llegado perfectamente a adultas 5 hembras y han caído 2 cuando tenían 1 semana de adulta, por lo que no confío mucho en que las demás lleguen a poner sus huevos. Siempre mueren de la misma forma, se quedan en la hoja durante 1-2 días sin prácticamente moverse y acaban por caer secos al terrario.

Con especies como Sungaya, Medauroidea, Parapachymorpha, Ramulus, etc. que son más resistentes, nunca he tenido problemas. La verdad es que te desilusiona hasta tal punto que se te dan las ganas de seguir criando...

Si alguien puede decirme una razón para todo esto se lo agradecería.

Gracias y saludos.
 
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 11:42:48 am por Cravo »

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Muertes fase adulta
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 04:37:21 pm »
Ahora al principio del verano suele pasar por que baja mucho la humedad y no nos damos ni cuenta... ¿Tienes higrómetro?
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Muertes fase adulta
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2014, 06:47:52 pm »
Vaya, eso sí que es raro. Yo también pensé en lo de la humedad, pero como comentas que te pasa en diferentes épocas del año...

También pienso en problema genético, pero sería MUCHA coincidencia que te suceda con diferentes especies. Quien sabe, descartando eso, podría ser cualquier detalle como estrés.
 ???


Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muertes fase adulta
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 10:31:00 pm »
Pues así de primeras...ni idea, es muy raro si. ¿Les pulverizas? ¿A qué temperatura y humedad los tienes?
En principio por falta de humedad no creo que sea porque si no tienes problemas con las mudas ni con las ninfas...
Sospecho que quizas pueda ser un problema de deshidratación, por eso te pregunto por las pulverizaciones, temperatura y humedad. Prueba a darles agua con más frecuencia o trozos de alguna fruta con bastante agua como sandía por ejemplo.
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 10:33:22 pm por Shade »

Desconectado Cravo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Muertes fase adulta
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2014, 01:29:03 pm »
Concretamente esas especies las mantuve así:

-Oreophoetes peruana. 1 pulverización diaria (80-85% HR).
-Phyllium philipinicum. 1 pulverización semanal (60-70% HR).
-Onchestus rentzi. 1 pulverización cada 2-3 días (70-75% HR).
-Periphetes forcipatus. 1 pulverización cada 2-3 días (70-75% HR).
-Necroscia annulipes. 1 pulverización cada 2 días (70-80% HR).

Y como ya he comentado, las ninfas parece que llegan perfectamente a adultos. En cuanto a la temperatura las mantengo como mínimo a 18ºC y como máximo a 26ºC. Los mantengo siempre en un sitio luminoso pero sin luz directa del sol. La zarza la cojo del campo, el helecho lo mantengo yo en casa y el aligustre también lo cojo de una zona que seguramente no esté fumigada.

Probaré a ponerles sandía o manzana a los que me quedan de Necroscia por si fuera un problema de deshidratación, pero me parece raro.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse