Autor Tema: Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii  (Leído 10382 veces)

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« en: 05 de Junio de 2014, 12:13:38 am »
Bueno, este mediodía me han llegado 4 Pseudocreobotra Wahlbergii!!!

De las cuatro, cada una tiene un carácter diferente:

La primera, cuando la quería pasar a su nueva casa, no me a dado tiempo a acercarla al bote y como en la otra mano tenia la tapa con malla, se a agarrado a esta y allí se a quedado, le ofrecido un grillo, y sin dudar ni un momento me lo a quitado literalmente, y eso que tenia mis dudas, ya que lo veía mas grande que ella. Se lo a comido allí encima de la tapa tranquilamente. Cuando a terminado de limpiarse y demás, se quería ir de paseo, y a terminado paseando por mis manos un buen rato.

La segunda se a puesto enseguida encima de la flor, y lo mismo, grillo entre pecho y espalda. Después de 5 horas sigue encima de la flor, creo que le gusta ese lugar.

La tercera, parecía querer trepar todo el rato por el bote, tenia una obsesión por subir, y se caía todo el rato, le ofrecido grillo, y no le hacia caso, un par de ataques, pero nada, al final e desistido, le puesto un papel de cocina para que trepara mas fácil ya que pasaba de las ramas, y ahora esta colgando boca abajo. Le dejado el grillo dentro por si le apetece mas tarde. Aun que la vigilare no sea que quiere mudar.

La cuarta es la tímida del grupo, a llegado como miedosa, como asustándose de todo lo que se moviese a su alrededor, como agachándose hacia el lado contrario del movimiento. A esta la e dejado tranquila en su nueva casa para darle tiempo que se aclimatara, cuando e visto que ya estaba mas tranquila, le ofrecido grillo, y no le hacia caso, y al cabo de un rato la e encontrado comiéndoselo.

Bueno, a las 2 primeras las e fotografiado, las otras 2, esperare a mañana, que creo que necesitan mas aclimatación, y no quería estresarlas mas de lo que estaban.


Blue





Flor





Houdini (la escapista)





Tímida









Mañana actualizare con nuevas fotos
Un saludo !!!
Edu

Edito para poner fotos de las 2 que faltaban, Houdini y Tímida.
« Última modificación: 06 de Junio de 2014, 01:58:12 pm por herazer »

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2014, 12:18:15 am »
Son preciosas, suerte con ellas. ;)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2014, 09:18:55 am »
Se las ve genial. Lo del carácter me ha gustado mucho, se ve que eres muy observador y las vas a tener bien cuidadas. Puede que se comporten así por el cambio de casa pero casi seguro que las dos más activas sean hembras y los dos más reacios a cazar de inmediato sean machos. A ver si tienes suerte y te salen dos parejas.
Un saludo!
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2014, 02:24:58 pm »
Muchas gracias Antonio j y Mariotintin!!!

Estoy intentando saber si son machos o hembras, pero aun no me aclaro con lo de los segmentos, también leí creo que fue por aquí en el foro, que si tenían las dos colitas mas juntas o mas separadas una era macho y la otra hembra, pero tampoco lo se ver aun.
Buscare el post, para leerlo con detenimiento, e intentare sexarlas.

Hoy han empezado a salir las moscardas del asticot, mañana se las daré.

Aquí os dejo unas fotos más de Tímida y Houdini

Houdini






Timida

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2014, 09:20:16 am »
Impresionantes!! vaya fotos más guapas  :)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2014, 10:00:37 pm »
Se las  ve muy  graciosas y con los nombre más  ;DPara lo del sexado échale un vistazo al diario de las Tenodera sinensis.

http://www.phasmiduniverse.com/foro/index.php?topic=3001.15
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 01:22:34 am por Shade »
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2014, 06:49:46 pm »
Muchas gracias!!

Con esas imágenes queda mas claro lo de sexar, luego intentare hacerles unas fotos y salgo de dudas!!!

El otro día rodé un vídeo de Tímida cazando una mosca, al principio no se ve muy bien ya que había mucho reflejo del plástico circular, luego esta rodado sin el plástico en medio, ya que la mosca ya no se podía escapar. Ahora estoy preparando un sitio de cristal plano, para poderlas gravar mejor, aquí os lo dejo, espero que os guste.

Algunos trozos los pase a cámara rápida, para que no se hiciese tan pesado.

https://www.youtube.com/watch?v=Z7JM8sOPs6A



Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2014, 10:37:47 pm »
Impresionante  :o. Te ha quedado genial.
Por cierto, Tímida tiene buen saque, se ha comido hasta una ala.
Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2014, 04:54:01 pm »
Impresionante el video! enhorabuena por esas ninfas

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2014, 11:46:52 pm »
Muchas gracias!!
Creo que los primeros días estaban hambrientas todas, ya que se comieron todas las alas, no dejaron nada, y ahora se han vuelto mas sibaritas, las alas me las dejan, y alguna pata de grillo.


Salut!
Edu

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2014, 03:23:19 pm »
Ayer les di grillo, y con las 3 primeras, ningún problema, a un que Tímida me vigila mientras come, por eso ya le doy la comida, y la pongo en un lugar para molestarla lo menos posible.

Pero parece ser que a Houdini le dan miedo los grillos, ayer fue acercarle el grillo, estiro su abdomen, se dio la vuelta, y empezó a correr en sentido contrario, luego se lo deje en su miniterrario, y en cuanto se encontraban lo mismo, a correr intentaba subir lo mas arriba posible, termino en mi cabeza un par de veces!!  :o  (eso que como ya la conozco, le busco el grillo mas pequeño.)
Hoy aun no a comido, y no tengo moscas supongo que pasado mañana tendré, ya que tuve un incidente y volaron unas 15 moscas hace 2 o 3 días.

Por otro lado a Tímida, en la antena izquierda tiene como un hilo enredado, luego la observare, y si aun lo tiene, intentare sacárselo, aun que sin la cámara no se lo veo es superfino.
No se si es de las flores de plástico, o de donde a salido eso.
En esta foto lo podéis ver:





Esta es Blue comiendo grillo mas grande que ella.



Y Houdini en una de sus excursiones!!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2014, 08:43:59 pm »
Tu Houdini, si tiene el abdomen prominente, puede que vaya a mudar.
Lo del trozo de fibra en la antena de tu mantis me ha dejado alucinado, no por el trozo de fibra en sí si no por tu capacidad de observación. Vaya máquina que hemos fichado  ;)
Tuve un incidente con las moscas como el tuyo pero con unas cuantas mas  ;D no sé el tiempo que pasé apagando  y encendiendo la luz para cazarlas. Ahora tengo un minicazamariposas por si las moscas.
Tus fotos están genial.
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2014, 11:16:13 pm »
Tienes razón Mario!!!! Durante la tarde a mudado!! A ido muy rápida, esta tarde le he quitado el grillo, y ahora al leerte la he mirado y allí estaba su muda.

Cuantas horas tarda en endurecerse? es para saber cuando podre darle de comer.
-----Me respondo a mi mismo:
-----http://mantisuniverse.net/Muda.php

Lo de la fibra a sido de casualidad, en un par de fotos vi unos brillos que no me cuadraban, y luego en un vídeo también, así que empece a hacer zoom en las fotos para localizar que tenia y por donde lo tenia agarrado, y esta tarde le estado agobiando un poco para quitárselo, mañana le are unas fotos para asegurarme que no hay restos.

Jajajajaja, en las moscas mi gato ayudo un poco!!! La mayoría salieron por la ventana disparadas, también jugué con las luces, para llevarlas hacia el lavabo, ya que es mas peque y con menos escondites, al final solo recupere una.

Muchas gracias!!!

------Edito para responderme.
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 11:35:02 pm por herazer »

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2014, 09:24:12 am »
Me encantan tus fotos, se ve todo hasta el mínimo detalle!! Sigue así con esas ninfas

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2014, 01:04:14 am »
Muchas gracias Palido1!!!!

A ver, por lo que veo lo difícil es conseguir aparearlas.

Ayer noche Tímida empezó a hacer cosas raras, como subir por la maya que le puse, pero marcha atrás y estirando mucho las patas traseras, y me imagine que quería mudar, y así lo hizo, al final se colgó de una rama, pero estuvo un buen rato dando vueltas y escalando hacia atrás. Lo que me extraño que no hacia ni 24 horas se había comido un grillo, ademas bastante grande. Por suerte no a tenido ningún problema, y a mudado bien.

Ahora esperar a las otras 2, intentare sacar un vídeo... si las pillo a tiempo!!

Dejo una foto de la Exuvia:


Un saludo!!
Edu
« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 01:26:03 am por herazer »

 

Copyright © Phasmiduniverse