Autor Tema: Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii  (Leído 9920 veces)

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2014, 04:30:25 pm »
De momento Blue y Flor siguen sin mudar, esta madrugada han comido moscarda, y ahora parece que están mas movidas cambiando de posadero constantemente, creo que ya no tardaran.

Tímida y Houdini, comen sin problemas, y ahora en L6 parece que me es mas fácil sexarlas. (Corregidme si me equivoco.)

Esta es Houdini, parece macho:




Tímida que parece hembra:




Siguiendo las instrucciones que comento Mariotintin en este post:
http://www.phasmiduniverse.com/foro/index.php?topic=3001.15


Y dicho esto, os dejo unas fotos de Tímida, que ahora se esta volviendo mas curiosa, o a aprendido que cuando me acerco y muevo el bote significa comida.







También he observado que lo que serán las alas, en la muda han crecido. Pensaba que eso seria en la ultima muda que crecían de golpe.

Salut!!
Edu

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2014, 01:34:43 pm »
HolaEdu!
Pues sí, tienes macho y hembra. Las fotos son de libro.
Lo que dices de la reacción de la mantis al abrir el bote, lo he observado en las Hierodula. Cuando cojo el vaso se quedan mirando el sustrato a la expectativa...quizá sí que tengan suficiente memoria como para recordar alguna rutina. Las alas se van marcando bajo la piel a medida que van creciendo peor es más bien como un paracaídas metido en su mochila. Es en la última muda cuando se quitan la última piel, hacen que fluya líquido por las venitas de las alas y se extienden totalmente (bueno, casi siempre se extienden totalmente).
Mario

Desconectado JorgeD

  • Principiante
  • Mensajes: 6
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2014, 10:26:55 pm »
Impresionantes !!! (las mantis y las fotos)

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2014, 10:32:29 pm »
Muchas gracias a los 2!! (pero con modelos así, que posan y hacen ojillos a la cámara las fotos salen solas.)

Estaré atento, me gustaría poder ver la ultima muda en directo, lo de las alas parece muy interesante. Intentare pasar alguna al terrario grande, y así poderlo rodar en vídeo.

Bueno, las 2 que quedaban, han mudado, y al final por lo visto tengo 3 hembras y un macho... pobre va a terminar siendo la merienda de alguien!! Suerte que el macho es Houdini!!! seguro que se escapa!! ;)



Dejo un par de fotos de Blue, que es la mas colorida de todas!! Tiene azul, rosa, fucsia, naranja y el verde mas vivo de todas.










Aquí las fotos de Blue y flor, donde se puede ver que son hembras:





Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2014, 05:36:28 pm »
¡Pero que fotos! 
Muy bonito bicho y hasta vanidosa te salió xD

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2014, 05:33:16 pm »
Muchas gracias Ogirdor!!

Mis mantis están viajando!!

Estos días me tenido que ir a Menorca, mas o menos un mes, y como no tenia a quien dejar las mantis, la única solución era llevármelas con migo, así que fui en barco, 4 mantis, 2 bulldogs, y un gato todos de viaje, un poco odisea la entrada al barco, con tanto bicho, pero el viaje fue bien, y ara ya estamos aquí adaptados.

Les prepare unos vasos de café de esos con tapa, les hice unos agujeros, y le puse papel de cocina en la tapa para que fueran cómodas, los cuatro vasos los lleve en una bolsa acolchada tipo bandolera de cámara de fotos. Las lleve con migo durante el trayecto, ya que en la bodega donde va el coche me entere que se ponía a mas de 50 grados, y allí no las podía dejar. Lo que si deje allí, fue el alimento, use una nevera de playa típica azul y blanca. Puse 3 placas de hielo de ese azul en el fondo, encima puse un poco de periódico arrugado, y entre este la tarrina de asticot, encima puse mas periódico y cartón para frenar un poco el frio y así crear 2 ambientes, y puse la moscarda, y los grillos. Y eso se quedo en el coche y llego todo perfecto.

Esto lo cuento por si alguien tiene que viajar en barco o coche, a mi me fue bien.
O si alguien sabe algún otro sistema que lo diga.

Aquí la humedad es mas alta, no se si es por eso, pero las noto mas activas y hambrientas.

Salut!!
Edu


Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2014, 09:59:46 am »
Hola Edu, menuda aventura!

Gracias por compartir tu experencia  :)

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2014, 11:28:33 am »
Ya te digo, no fue fácil la logística, pero al final todo salio bien.

De nada, para para eso estamos!!

Bueno, después de unos días aquí siguen en buen estado, aun que se les a puesto un color rosado anaranjado, que no se si es que van a mudar, ya que también están hinchadisimas o sera del cambio de humedad. (Los que habéis tenido esta especie, si me pudieseis decir si es normal ese cambio tan brusco de colores. Gracias!!)

Aquí os pongo una foto y un vídeo de blue, en la foto goteo la miel, y como una poseída se agacho para absorberla, y me hizo gracia la pose, en el vídeo le doy miel con agua en un palillo.


http://youtu.be/CNngBy1a9-w




Y aquí los colores que han cogido todas:(perdonar que el foco no este en la cara, me interesaba el color general, y no me percate que estaba desenfocada.)

Blue


Flor



Salut!!
Edu

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2014, 08:56:05 pm »
Miel con un palillo, neverita  con el alimento, unos días en Menorca viajando en barco...pufff! qué vida dura la de tus  mantis!  ;D
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2014, 04:08:04 pm »
jajajajaja Ya te digo!!!! viven mejor que yo!!! a eso sumale el servicio de limpieza del terrario, alimento fresco y bien elegido... etc

Bueno, ayer mudaron 3 de ellas, ahora solo queda blue por mudar. Mi sorpresa fue que mudaron a adultas, cuando yo pensaba que les quedaban 2 mudas, han crecido un montón, (ahora ya no me caben en los vasos de café para volver en el barco, tendré que cambiar de táctica...), luego intentare colgar unas fotos.

De momento creo que no han tenido problemas con la muda, les veo las patas captoras a las 3, y todo parece bien, la ultima que mudo la vi estirando las alas, fue espectacular!!!! lo mas importante, el macho parece sano y fuerte, mas peque que ellas, pero se le ve bien.

Ahora vigilando a blue, a ver si puedo capturarlo en vídeo.


Salut!!!
Edu

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2014, 07:43:01 pm »
Enhorabuena!
Es una gozada ver tus fotos.
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2014, 01:13:22 pm »
Gracias Mario!!

Pues aquí van las fotos, de todas, menos blue que se lo toma con calma lo de mudar...

Flor





Houdini (el macho)








Tímida


Salut!!
edu

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2014, 04:12:52 pm »
Se las ve genial.
Pues ahora a engordar y después paciencia.
Que tengas suerte con ellas!
Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2014, 09:31:03 am »
Enhorabuena! Vaya gozada de fotos!  :)

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2014, 09:49:58 am »
Muchas gracias Mario y Palido!!!
Ahora no paran de comer menos el macho que come lo justo, y muy despacio, un grillo le puede durar 2 horas.

Salut!!
Edu

 

Copyright © Phasmiduniverse