Autor Tema: Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii  (Leído 10451 veces)

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #30 en: 21 de Julio de 2014, 10:27:18 am »
Os dejo una foto de estudio que le hice a Flor (la mas salvaje de todas, aun que con un poco de miel en un palillo posa, y desfila si hace falta!!)


Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #31 en: 21 de Julio de 2014, 11:29:44 pm »
Una gran foto amigo, la verdad es que esta especie es tan bonita que no pararías de fotografiarla
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #32 en: 27 de Julio de 2014, 08:16:23 pm »
Puffff es una foto de libro. Está genial. Como te críen te  lo vas a pasar en grande haciendo fotos a las ninfas,  son una pasada.
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2014, 12:17:49 pm »
Muchas gracias dani81 y Mariotintin!!!

Intentare juntarles este fin de semana, a ver si hay suerte, a un que lo veo difícil, las hembras han salido bastante agresivas e impredecibles, y el macho es muy miedoso, a la primera de cambio se da la vuelta, y sale por patas, hoy lo he perseguido por todo el comedor de mi casa, (pensaba que volaban menos!!) ::)  Pase lo que pase intentare gravarlo en vídeo...

Ayer volvimos a casa, y aun están raras del viaje.

Os dejo un par de fotos del estudio que me monte en Menorca. Que no había colgado por problemas de conexión que tuve allí.






Salut!!
Edu

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2014, 04:07:09 pm »
Están genial!
Pues nada, que se aclimaten otra vez, que estén bien comiditas, buena temperatura y paciencia.
Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2014, 08:39:11 am »
Hola Edu, vaya fotos más guapas, me alegro que ya estéis de vuelta, a ver como va la cópula y tienes suerte!  :)

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #36 en: 04 de Agosto de 2014, 03:09:41 pm »
Muchas gracias a los 2!!

Luego colgare un resumen gráfico del fin de semana!!

Salut!
Edu

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #37 en: 04 de Agosto de 2014, 03:28:33 pm »
Edu yo ya llevo 7 intentos con las mias,  en el segundo el macho se acercó y cuando parecía que iba a subirle encima a la hembra, va y le da un cachete en el culo jajaja , ya os podéis imaginar la reacción de esta , se giró tiró el grillo que se estaba comiendo y los dos empezaron a dar vueltas con las alas desplegadas amenazándose hasta que el macho salió por patas. Luego otro dia en el quinto intento el c+pullo intentó comerse el ala de la hembra y esta le metió un viaje que lo mandó hacia atrás y tuve que separarlos. Y por fin en el séptimo intento se subió de un salto a la espalda , ahora, pasó a milímetros de las pinzas , se fué tan directo hacia ella que esta lo vio y se giró , no lo pilló por poco. Lo malo ( o bueno) es que eso fue el sábado y sigue encima sin copular , de momento la hembra no le a atacado pero no acepta comida, cosa que me preocupa, porque todos sabemos cual será su próximo aperitivo. He puesto una cámara de fotos con un intervalómetro que hace una foto cada 10 minutos así si copulan por la noche puedo verlo al dia siguiente y por lo menos si muere el macho sabré si la hembra esta fecundada o me arriesgo a buscar otro macho. He observado en las fotos que intenta acoplarse pero no lo consigue , creo que tengo al macho mas tonto que hay en este planeta  :'( :'(, pero he decidido dejarlos y ver que pasa. Bueno os seguiré informando chicos, saludos. Por cierto Edu yo metí al macho en un transportín y lo puse dentro del terrario de la hembra dos dias para que notara las feromonas , creo que funcionó porque en los primeros intentos no le hizo caso y cuando hize eso es cuando le montó encima , prueba a ver que tal.
Dani

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #38 en: 04 de Agosto de 2014, 05:37:15 pm »
Muchas gracias Dani!!! Intentare lo de las feromonas. Seguiré tus consejos, ya que mi macho debe ser familia del tuyo, a diferencia, que tengo unas 3 horas de video con esta cara, y sin moverse ni un milímetro.

Pues aquí tenéis el resumen:




3 horas de vídeo, que parecen una foto!!! el tio ni se meneo, fueron pasando todas las hembras para comer por delante suyo (tipo desfile de modelos), y ni se meneo, solo cuando yo lo movía para acercarlo y demás, que alargo las patas para no perder el equilibrio, y así se quedo 3 horas mas mientras las otras comían a su ritmo.














Si os fijáis no cambia la expresión de su cara en ninguna foto!! :o
Pues estas imágenes son lo mismo que los vídeos, cada toma de unos 15 a 30 minutos y el tio con esa cara de salido, pero sin mover un pelo, no lo fueran a decapitar!!  ;D

Mientras tanto el guardaespaldas con una cara ya de aburrimiento, pensando esa es la cara que vas a poner tu como le arranque la cabeza después de tanto rato vigilando!!!

man salido hasta rozaduras de tener los palillos en la mano para protegerle!!! ;D

Bueno, ahora queda solo intentar con flor, la mas agresiva y voraz. Lo que tardan las otras en comer tres cuartos de hora, ella en un cuarto de hora se lo a ventilado. Eso si es la que esta mas gordita, y creo que ya le esta buscando, según he explicado en este post:

http://www.phasmiduniverse.com/foro/index.php?topic=3180.0

voy a ver que pasa...  ???

Salut!
Edu

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #39 en: 04 de Agosto de 2014, 10:57:20 pm »
Edu y Dani, vuestra paciencia se merece una recompensa. Me ha gustado la idea del disparador cada 10 minutos y lo de introducir un recipiente con el macho en el de la hembra para que se vaya animando.
Suerte a los dos!
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2014, 10:55:20 am »
Muchas gracias Mario!!

Siguen sin hacer nada, este mediodía, intentare de nuevo con Blue que es la mas previsible, ya os contare...
Ahora mirare de ponerla en su cubículo, para lo de las feromonas.

Dani, como va tu macho? a sacado algo en claro?
Esperemos que si, y que siga vivo!!! Ya contaras

Salut!!!
Edu

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #41 en: 05 de Agosto de 2014, 09:24:03 pm »
La verdad es que es desesperante ver al macho quieto sin menearse para nada.... Me está ocurriendo lo mismo con las parasphendale, que el macho no se decide y nada, paciencia, ya he hecho dos intentos.

Dani, por lo menos has conseguido que el macho se suba, yo creo que ya será cuestión de tiempo que se acople, ponles que tenga comida la hembra para que coma y deje al macho copular

Mucha suerte a los dos!!!  :)

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #42 en: 05 de Agosto de 2014, 11:23:48 pm »
He conseguido darles comida a los dos. El macho sigue ahí , he visto que ha hecho varios intentos de acoplarse pero no lo consigue , esta continuamente tropezando con las alas de la hembra con el final abdomen. Que rabia da ver que esta a punto de conseguirlo y luego para y sigue inmobil otras muchas horas. Bueno paciencia y a seguir , por lo menos aunque no lo consiga estoy contento de llegar hasta este punto. En algún sitio leí que el macho puede estar encima de la hembra sin copular , dias , este lleva ya tres. Espero que esta noche lo consiga porque la hembra está muy gordita ya, y estará a punto de poner la ooteca.  :-\ :-\
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2014, 04:07:51 pm »
Sí, yo las tuve hace tiempo y el macho se pasó un fin de semana sobre la hembra sin copular hasta que la hembra se cansó y se lo merendó. Fue culpa mía porque estuve fuera y no pude estar pendiente de separarlos, volverlos a juntar y alimentar a la hembra. Después  puso una superooteca sin fecundar. Pero vamos, vuelvo a repetirlo, hay que tener paciencia e intentarlo una y ptra vez. El macho puede vivir unos meses y, aunque la hembra ponga alguna ooteca si fecundar, no pasa nada.
Esto parece una película de Hitchcock!
Mario

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Ya estan aqui!!! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2014, 09:40:38 pm »
Jajaja,  si pasar no pasa nada , no se extingue la especie, pero como es la primera vez que intento criar nantis y lo veo tan cerca de lograrlo me da rabia.  Mal sea que consigan acoplarse y luego muera la hembra de rtención de huevos Jejeje.
Dani

 

Copyright © Phasmiduniverse