Hola,
pues no te sé decir exáctamente cuánto hay que dejar, yo lo voy haciendo a ojo y voy observando cada día si todo va bien. Si tienes demasiada temperatura quizás no sea buena tanta humedad porque en mi opinión esa combinación puede favorecer el que aparezcan problemas como deshidrataciones, microorganismos indeseados, etc. Yo he tenido durante varios años las especies que comentas (salvo
Phyllium giganteum, que siempre se mueren porque no comen) y nunca he mantenido tan alta la humedad así que en mi opinión no necesitan tanta humedad. Cuidado con la pulverización si dices que es muy fuerte, no vaya a ser que los estrese demasiado y te den problemas.
Para los
Phyllium giganteum no te puedo dar consejo porque hasta hace unos meses nunca me he atrevido a criarlos por lo que siempre se ha comentado de que no comen bien la zarza y yo roble por aqui no tengo ni de coña. Hace unos meses me regalaron unos huevos y nacieron casi todos (unos 8 o 10) hace cosa de un mes pero nada, probé todo lo que se me ocurrió y no hubo manera de que comiesen ninguna de las plantas que les ofrecí (entre ellas la zarza). Corté bordes, puse tanto hojas tiernas como maduras, separados unos con más humedad y otros con menos, con más luz y con menos luz, etc. Incluso probé con el método que comenta Bruno Kneubühler del terrario de tela blanca con el que tiene mejores resultados con especies de este estilo...pero nada, igual.
A ver si hay alguien por aquí al que le vaya bien esta especie y pueda echar un cable.
Saludos
