Autor Tema: Tapar malla en verano  (Leído 2100 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Tapar malla en verano
« en: 08 de Junio de 2014, 03:45:51 pm »
Hola amigos ¿Cómo estáis?

Ya dentro de poco empieza el calor abrasador y quería saber si conocéis algún método para tapar la malla de los terrarios para que no se pierda tanta humedad. Tengo un terrario con toda la parte superior de malla y a pesar de que tienen un sistema de lluvia, el calor aquí en Toledo es demasiado. Hay gente que dice que tapa con toallas, yo tengo puesto unos folios, de momento va bien se mantiene a 80% y dejo un hueco (si podéis decirme también cuanto hueco dejáis), pero miedo me da cuando empiece el calor enserio.

Es que el terrario grande es demasiado grande para bajarlo a una habitación que tenemos abajo que hace más fresquito, rara vez en pleno agosto en ella se superan los 25 grados, en mi habitación se va a quedar el terrario grande y los demás más pequeños van a ir abajo.
Lo normal es que en mi habitación haya 33 grados, dentro del terrario con pulverizaciones baja hasta los 25/26 grados, pero el agua se evapora con nada, por eso he comprado un sistema de riego ;D

Muchas gracias y un saludo :)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Tapar malla en verano
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2014, 01:53:33 am »
¿Nadie sabe nada? en verano la humedad cae en picado por el calor, ¿Los dejais abiertos? :S

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Tapar malla en verano
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2014, 10:03:22 am »
En Cantabria la temperatura no sube tanto. Lo que yo hago con las mantis que necesitan más humedad o cuando me tengo que ir unos días es poner mucho sustrato. Uso fibra de coco empapada. No sé si te servirá para un terrario grande. Por un lado tapar algo la ventilación y por otro aumentar el sustrato humedecido.
Mario

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Tapar malla en verano
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2014, 04:27:53 pm »
En Cantabria la temperatura no sube tanto. Lo que yo hago con las mantis que necesitan más humedad o cuando me tengo que ir unos días es poner mucho sustrato. Uso fibra de coco empapada. No sé si te servirá para un terrario grande. Por un lado tapar algo la ventilación y por otro aumentar el sustrato humedecido.

Gracias  por contestar Mariotintin, me gustaría saber que materiales por decirlo así  utilizais para tapar el terrario, yo les he puesto folios pero me da miedo cuando suba la temperatura :S
Hay gente que dice que utliza papel de plástico ¿Cuál recomendáis?

Saludos  ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Tapar malla en verano
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2014, 11:24:41 am »
Aquí tiro de aire acondicinado porque si no la temperatura sube por encima de los 35ºC durante el día y para la humedad utilizo un humidificador de ultrasonidos de estos que venden para bebes. La ventilación no creo que sea buena idea disminuirla si la temperatura es muy alta porque por lo que he observado suele dar problemas y muchos bichos pueden incluso morir. Además la combinación de humedad alta + calor muy alto...tarde o temprano han acabado muriendo los insectos si no había muy buena ventilación.

Así que, como supongo que no tienes aire acondicionado por lo que comentas, yo haría lo que dice mario pero sin reducir la ventilación, es más, quizás incluso deberías aumentarla. Eso ya lo tendrás que ir tanteando tu conforme vayas midiendo los valores de temperatura y humedad dentro del terrario tras ponerle el sustrato húmedo. La mayoría de especies no deberían darte problemas si la humedad relativa no baja de 60%.

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Tapar malla en verano
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2014, 02:15:19 pm »
Aquí tiro de aire acondicinado porque si no la temperatura sube por encima de los 35ºC durante el día y para la humedad utilizo un humidificador de ultrasonidos de estos que venden para bebes. La ventilación no creo que sea buena idea disminuirla si la temperatura es muy alta porque por lo que he observado suele dar problemas y muchos bichos pueden incluso morir. Además la combinación de humedad alta + calor muy alto...tarde o temprano han acabado muriendo los insectos si no había muy buena ventilación.

Así que, como supongo que no tienes aire acondicionado por lo que comentas, yo haría lo que dice mario pero sin reducir la ventilación, es más, quizás incluso deberías aumentarla. Eso ya lo tendrás que ir tanteando tu conforme vayas midiendo los valores de temperatura y humedad dentro del terrario tras ponerle el sustrato húmedo. La mayoría de especies no deberían darte problemas si la humedad relativa no baja de 60%.

Perdona Shade hace mucho que no me conectaba sorry, gracias ;D
La verdad es que no se cuanto dejar al descubierto el terrario mide 90x45x90.
Tengo un sistema de lluvia conectado y cada 3 horas pulveriza 30 segundos, creo que es más suficiente, tiene tanta fuerza que a veces algunos insectos se resbalan de las paredes jeje.
En ella hay especies que necesitan buena humedad, dilatatas, calcaratas (hembras), latifemur etc me nacieron 4 Phyllium giganteum y no sé por qué se me han muerto todos cuando necesitan mucha humedad, la humedad no baja de 70% y cuando se acerca a 70% han pasado 3 horas y pulverización.

¿Cuánto dejarías abierto el techo con estas medidas Shade? ¿Algún consejillo para los giganteum?

Gracias y perdón por tardar en contestar andaba liadillo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Tapar malla en verano
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2014, 12:01:30 am »
Hola,

pues no te sé decir exáctamente cuánto hay que dejar, yo lo voy haciendo a ojo y voy observando cada día si todo va bien. Si tienes demasiada temperatura quizás no sea buena tanta humedad porque en mi opinión esa combinación puede favorecer el que aparezcan problemas como deshidrataciones, microorganismos indeseados, etc. Yo he tenido durante varios años las especies que comentas (salvo Phyllium giganteum, que siempre se mueren porque no comen) y nunca he mantenido tan alta la humedad así que en mi opinión no necesitan tanta humedad. Cuidado con la pulverización si dices que es muy fuerte, no vaya a ser que los estrese demasiado y te den problemas.

Para los Phyllium giganteum no te puedo dar consejo porque hasta hace unos meses nunca me he atrevido a criarlos por lo que siempre se ha comentado de que no comen bien la zarza y yo roble por aqui no tengo ni de coña. Hace unos meses me regalaron unos huevos y nacieron casi todos (unos 8 o 10) hace cosa de un mes pero nada, probé todo lo que se me ocurrió y no hubo manera de que comiesen ninguna de las plantas que les ofrecí (entre ellas la zarza). Corté bordes, puse tanto hojas tiernas como maduras, separados unos con más humedad y otros con menos, con más luz y con menos luz, etc. Incluso probé con el método que comenta Bruno Kneubühler del terrario de tela blanca con el que tiene mejores resultados con especies de este estilo...pero nada, igual.

A ver si hay alguien por aquí al que le vaya bien esta especie y pueda echar un cable.

Saludos ;)

Desconectado RubenMJ95

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
    • Todo caballos y ponis
Re:Tapar malla en verano
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:31:07 am »
Buenas!
Yo tengo dos mallas en el terrario,  una superior y otra inferior,  ¿Cual me aconsejáis tapar?

 

Copyright © Phasmiduniverse