Autor Tema: pelusa de moho en el sustrato  (Leído 1672 veces)

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
pelusa de moho en el sustrato
« en: 09 de Junio de 2014, 07:23:28 pm »
Una pregunta, ayer vi que empezó a salir un poco de pelusilla de esa blanca de moho en el substrato que le puse, es de esas pastillas de fibra de coco que se ponen con agua.
antes de ponérselo, lo deje unos días secar, aun que se lo puse y aun estaba húmedo.
(También le puse aspirina disuelta)

Les he cambiado el substrato con moho por el que me sobro que ya estaba seco.
Antes de cambiarlo, la humedad estaba entre 70% 80% que es por lo que he leído la que necesito para las Pseudocreobotra Wahlbergii.
Supongo que ahora me bajara la humedad.

La pregunta es si es normal que en cuatro días ya salga ese moho? o es que lo tenia demasiado húmedo?
Cada cuanto se cambia el substrato normalmente?

Gracias por adelantado!!
Edu

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:pelusa de moho en el sustrato
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2014, 10:45:31 pm »
Yo cambio el papel de los vasos pequeños más o menos una vez a  la semana. La fibra de coco de los terrarios la cambio al mes o así. Lo que sí que hago es lo que te comenté de quitar los restos de las presas y las mudas. Si veo algo de moho (generalmente sale donde hay algún resto y con bastante humedad) lo retiro también. Suele salir todo junto con los dedos o con unas pinzas. También me sale en las tarrinas donde ponen los grillos y lo quito de la superficie con los dedos sin problemas.
Mario

Desconectado herazer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:pelusa de moho en el sustrato
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2014, 03:43:25 pm »
Me quedo mas tranquilo, muchas gracias Mario, ahora cuando sale le paso los dedos y arreglado.

Salut!
Edu

 

Copyright © Phasmiduniverse