Autor Tema: Canachus alligator  (Leído 1915 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Canachus alligator
« en: 10 de Junio de 2014, 01:54:53 pm »
Hola,

pues me pasaron por intercambio unos huevos de esta especie hace unos meses. Los huevos son enormes por cierto, como buenos Eurycanthini que son; que por cierto ha cambiado la sistemática y la subfamilia Eurycanthinae ha pasado a ser sinónimo de Lonchodinae. Es decir, que ahora los Eurycantha, Canachus, etc. pasan a ser Lonchodinae.

Nacieron prácticamente todos de golpe y ahora están ya algunos en L2. Todo parece ir bien porque no ha habido bajas y comen zarza que da gusto, veremos cuando crezcan si doy a basto en alimentarlos porque comen muchísimo. Además tengo entendido que crecen muuuy lentos, así que como mucho s epuede sacar una generación por año parece.

Los tengo como al resto de especies, a unos 25ºC (ahora un poco más porque ya va apretando el calor) y humedad entre el 60-70%. Se pasan el día apiñados bajo un trozo de corteza y por la noche es cuando salen para comer.

He puesto un par de fotos de alguna de las ninfas en la galería de la web, por si queréis verlas. Ya iré poniendo más conforme vayan creciendo.

Saludos ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Canachus alligator
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2014, 11:28:59 am »
Hola,

siento no haber ido publicando las novedades periodicamente pero la verdad es que tampoco ha habido ningún acontecimiento fuera de lo común, se han dedicado a comer como limas y no ha muerto ninguno desde entonces.
Por fin tengo ejemplares adultos y espero que no tarden en poner huevos porque la hembra ya está poniéndose gordita. Lo "malo" es que de los 8 ejemplares sólo dos son hembras, pero bueno, debería ser suficiente como para sacar huevos suficientes para continuar con la siguiente generación.

Al final el primer macho adulto lo obtuve a mitad de septiembre y la primera hembra adulta aproximadamente un mes después, así que han sido unos 5 meses para los machos y unos 6 meses para las hembras lo que les ha llevado llegar a adultos, algo menos de lo normal pero lo achaco como siempre a que por aquí hace más calor que en el resto de Europa y se acelera el proceso (me pasa con la mayoría de especies); y encima el desarrollo ha sido durante los meses de más calor (aunque les tenía puesto aire acondicionado para que la temperatura no pasara de los 26-27ºC). Todos los mahcos son adultos desde hace un tiempo pero sólo una de las hembras es adulta, la otra es subadulta pero tiene pinta de ir a mudar pronto.

Como ya he dicho si hay algo a destacar de esta especie es que comen mucho para lo pequeños que son (los machos adultos miden entre 4 y 5 cm, y la hembra adulta unos 8 cm). Son bastante tranquilos; durante el día están apiñados en algún rincón o bajo algún tronco y por la noche es cuando comen. Al cogerlos tampoco son agresivos como ocurre con sus parientes cercanos Eurycantha, de hecho los Canachus ni siquiera tienen los espolones por lo que no es peligrosa su manipulación, aunque ya sabemos que cuanto menos los molestemos mejor. Tampoco he vistoningún tipo de agresividad entre ellos. Otro comportamiento que estoy observando en los adultos es que la hembra adulta suele tener encima como mínimo a un macho; ayer tenía a tres (la foto de abajo). Este comportamiento ya lo he observado en otras especies como por ejemplo algunos Pseudophasmatinae (Pseudophasma, Peruphasma, etc.).

Con los datos que he ido tomando estoy preparando la ficha de cría de esta especie para ponerla en la web ya que parece que con las condiciones en las que los he tenido me han ido muy bien y no he tenido bajas.

Os dejo alguna de las fotos aquí pero en la galería de la web podréis ver tanto estas como el resto de fotos que he hecho de esta especie (faltan las fotos de los huevos, que tengo pendiente hacer fotos de los huevos de todas las especies en detalle).

Ninfa recién nacida


Hembra adulta


Macho adulto


Hembra adulta con 3 machos


Saludos  ;),
Pablo

Desconectado angelbeni

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 131
  • Fasmido-adicto
Re:Canachus alligator
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2014, 02:03:38 pm »
Muy bonita, tiene un color interesante y son bastante pequeños, ya nos dirás si es prolifera y pones huevos a la venta, me ha gustado mucho esta especie.

Saludos!
Ángel.

 

Copyright © Phasmiduniverse