Autor Tema: Spinohirasea bengalensis huevos partenogeneticos?  (Leído 1769 veces)

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Spinohirasea bengalensis huevos partenogeneticos?
« en: 15 de Junio de 2014, 12:22:30 pm »
Hola! Tengo 3 hembras de Spinohirasea bengalensis que han puesto huevos pero no tengo ningun macho adulto todavia. Los huevos pueden ser partenogeneticos? Saludos!  :)

Desconectado JorgeD

  • Principiante
  • Mensajes: 6
Re:Spinohirasea bengalensis huevos partenogeneticos?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2014, 10:36:53 pm »
Buenas tardes.

Pues muy probablemente son huevos partenogenéticos.

Y ahora, suerte con la incubación de esos huevos y recuerda que solo nacerán hembras.

Saludos,

Jorge

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Spinohirasea bengalensis huevos partenogeneticos?
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2014, 01:03:04 pm »
Bueno...no tiene por qué. No todas las especies utilizan la partenogénesis. Concretamente Spinohirasea bengalensis no lo se, pero según la lista del psg sólo se reproduce sexualmente y nunca he oído de casos de Spinohirasea bengalensis partenogenéticos. No obstante incúbalos de todos modos por si las moscas. Jorge, ¿has criado esta especie sin machos? sería interesante saberlo si fuese así.

Saludos ;)

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Spinohirasea bengalensis huevos partenogeneticos?
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2014, 02:23:23 pm »
Hola! Por eso preguntaba porque no sabia si esta especie utilizaba la partenogenesis. Los incubare entonces. Saludos  ;)

Desconectado JorgeD

  • Principiante
  • Mensajes: 6
Re:Spinohirasea bengalensis huevos partenogeneticos?
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2014, 04:50:54 pm »
Buenas tardes de nuevo,

Es muy  posible que haya metido la pata y Spinohirasea bengalensis no se reproduzca por partenogénesis. Por supuesto, yo no lo he comprobado ya que nunca he tenido esta especie.
Mi confusión vino ya que para contestar la pregunta de Cristi1992, consulté las fichas de  www.fasmidos.net y con las prisas, confundí Spyloidea (que si se reproduce por partenogénesis) con Spinohirasea (que de momento no hay evidencia que presente partenogénesis). Disculpas a todos por las expectativas que haya podido crear.

De todas maneras, ya sabéis que es muy posible que en la partenogénesis de los fásmidos esté inducida por la infección por Wolbrachia, por lo que para desencadenar la partenogénesis en Spinohirasea solo sea necesario infectar el stock de reproductores con esta bacteria…

Por otra parte, desconozco si en las especies de fásmidos que no presentan partenogénesis,  las hembras ponen huevos sin que haya cópulas / machos, ya que nunca se me ha presentado el caso.

Saludos y mis disculpas por la información inexacta,

Jorge

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Spinohirasea bengalensis huevos partenogeneticos?
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2014, 06:37:15 pm »
Hola Jorge, no pasa nada, es normal que uno se lie con tanto nombre científico, aun estando acostumbrado como lo estarás por ser veterinario ;)

En ocasiones me ha pasado que me he quedado sin machos de alguna especie en la que en principio no se da la partenogénesis y sí que han puesto huevos pero no han llegado a nacer. En cuanto a la infección por Wolbachia sp. tengo entendido que de momento, en los estudios que se han hecho, no se ha encontrado en fásmidos, pero no me hagas mucho caso porque no estoy puesto en el tema. En cualquier caso me parece muy interesante el tema.

Saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse